Listar Postgrados en Educación, Santiago por autor "Facultad de Humanidades. Escuela de Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 32
-
Abandono, inserción y deserción del sistema escolar, desde la gestión en el Liceo Comercial de Los Andes
Parra Marchetti, Alejandro; Contreras Cerón, Mario (Chile. Universidad Mayor, 2015)El desarrollo de la investigación propuesta está basado en los diferentes temas que se plantean a nivel nacional, tales como: qué tipo de educación queremos para nuestros hijos; la calidad de educación que queremos para ... -
Adulto funcional
Aravena Cortés, Claudia; Guerrero Fernández, Alan; Rodríguez Letelier, Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2019)Mediante este proyecto, se pretende integrar dentro de un programa de ejercicio físico para la tercera edad, el entrenamiento de fuerza a través de ejercicios funcionales que permitan lograr una mejoría en la pérdida de ... -
Análisis del desarrollo de las habilidades cívicas, en el Centro Politécnico Particular San Ramón, de la comuna de la Cisterna, en los años 2017 y 2018
Correa Cruces, Andrea Del Carmen (Chile. Universidad Mayor, 2018)El plan de Formación Ciudadana, iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación de Chile (MINEDUC), busca fomentar en los jóvenes la participación ciudadana responsable e informada, esto debido al escaso interés de las ... -
Ciclo de jornadas formativas para el montañismo responsable y consciente
Castro Mena, Juan Pablo; Maggi Villanueva, Diego Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2019)Proyecto privado, consta de cuatro jornadas durante el año, que abordan temas pertinentes a los deportes de montaña (Entrenamiento, nutrición, seguridad, manejo de riesgos y sustentabilidad) en las distintas temporadas del ... -
Construcción y validación de un cuestionario de evaluación de competencias emocionales (COEM) para estudiantes de educación superior en Santiago de Chile
Egaña González, María Pilar; Palma Castillo, Marcela (Chile. Universidad Mayor, 2019)La educación emocional es una temática que está siendo cada vez más relevante como una forma de mejorar la percepción de bienestar y calidad de vida de las personas incrementando además sus resultados en los ámbitos ... -
Determinar el nivel del síndrome de Burnout, en los docentes de aula de tres colegios municipales de la comuna de San Bernardo, durante el año 2017
Balmaceda Hidalgo, Mónica Elizabeth (Chile. Universidad Mayor, 2018)Se realizó un estudio cuantitativo, descriptivo y de corte transversal, en el equipo de docentes de tres establecimientos educacionales de la comuna de San Bernardo, con el objetivo de determinar la presencia del Síndrome ... -
La didáctica significativa del docente como factor de mejoramiento en el resultado académico de los estudiantes en tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, en las asignaturas de matemática, lenguaje e historia, durante el año 2018
Barros Ampuero, Carlos Alberto; Fernández Erazo, Juan Pablo; Valenzuela Salinas, Patricio Alex (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación busca develar el trabajo realizado por los docentes en los tres establecimientos, teniendo como principal objetivo el poder dilucidar si las metodologías didácticas impartidas por parte de los ... -
Dispositivos tecnológicos para controlar la carga de trabajo en entrenadores de la comuna de Las Condes
Robles Muñoz, Christofer Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2018)A partir del aumento significativo de la población que realiza actividad física. Es que los gimnasios han crecido en cantidad año a año en cuanto a la población entrena y que realiza trabajos con sobrecarga. Este proyecto ... -
La educación superior: motivaciones e intereses para continuar estudios superiores de estudiantes del Preuniversitario Puente Alto
Catril Paillaguin, Ximena Paola; Negrete Bedoya, Andrea Carolina (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación explora las motivaciones e intereses de los estudiantes del Preuniversitario Puente Alto para ingresar a la Educación Superior, considerando tanto las características de los jóvenes como del contexto ... -
Efectividad de la aplicación del plan de dominio lector para los estudiantes, docentes y apoderados, del primer ciclo de educación básica del Liceo Santa Teresa de Valparaíso, durante el año 2018
Bernier Valderrama, Jazmín; Labra Reinoso, Javiera; Reinoso Gutiérrez, María (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación evalúa la efectividad que ha tenido en el liceo Santa Teresa de Valparaíso la aplicación del “Plan de dominio lector” durante el primer semestre de 2018, ya que este, requiere de trabajo, tiempo y ... -
Efectos de un programa de entrenamiento de fuerza y pliometría sobre la técnica Yop Chagui en seleccionados masculinos Taekwondo Ñuble
Godoy Lagos, Daniel; Mateo Macías, Hugo (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación pretende determinar los efectos de un programa de entrenamiento de pliometría y fuerza máxima sobre la técnica de pateo lateral delantero “Ap bal yop chagui“ en deportistas de la Asociación Regional ... -
Entrenamientos periodizados para corredores autónomos
Sandoval Martínez, Ricardo Alberto (Chile. Universidad Mayor, 2018)El running es una actividad deportiva que se encuentra de moda hace ya varios años en nuestro país y que cada vez propone nuevas actividades, nuevas carreras y, por ende, tiene nuevos adeptos. Los entrenamientos de esta ... -
Estados emocionales que presentan estudiantes, cuando realizan ejercicio físico
Monroy Cisternas, Alicia; Vargas González, Claudia Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2019)El presente trabajo de investigación comienza señalando la importancia de la actividad física e indicando los beneficios físicos y psicológicos que se desarrollan con la práctica de ésta. También se explica el concepto de ... -
Estudio de los beneficios del modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) y sus bases neurológicas
Silva Maureira, Ana Patricia; Uribe Fuenzalida, Patricia Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2019)Este trabajo da a conocer la importancia que tiene el modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) al ser implementado en las aulas como una estrategia innovadora que estimula y desarrolla diversas competencias y ... -
Evaluación de la capacidad funcional, percepción de dolor y calidad de vida en adultos mayores sedentarios y no sedentarios que participan en talleres municipales de la comuna de Maipú, en el año 2014
Castro Novack, Rolly Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2017)Esta investigación tiene como objetivo dar a conocer cuáles son los reales beneficios que obtiene esta población en diversas esferas de la vida como es en su capacidad funcional, la percepción del dolor y el nivel de calidad ... -
Evaluación del impacto del modelo pedagógico de aprendizaje-servicio en el Colegio María Griselda Valle de El Bosque
Rocco González, Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente trabajo estudia desde una perspectiva mixta, aunque fundamentalmente cualitativa, las percepciones de los alumnos que participaron en un proyecto de Aprendizaje y Servicio en el Colegio María Griselda Valle de ... -
Gamificación para la comprensión lectora en la educacion superior
Colima Soto, Luz María; Moya Meliqueo, Omar; Soto Guerrero, Francisco (Chile. Universidad Mayor, 2018)Nuestro proyecto denominado “gamificación para la comprensión lectora en la educación superior”, de acuerdo con el contexto del presente proyecto educativo, se ejecutó en el Instituto Profesional Duoc-UC. En cuanto al lugar ... -
Hockey patín en escolares de la comuna La Pintana
Jorquera Muñoz, Jorge Patricio (Chile. Universidad Mayor, 2018)La actividad física hoy en día es ampliamente reconocida como una necesidad básica. Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento y nuestros sistemas fisiológicos están continuamente trabajando para equilibrar la energía ... -
La incidencia de la música y la memoria de trabajo en el proceso de la comprensión lectora en educación básica
Lara Jiménez, Lorena Andrea; Monsalve Tamayo, Andrea Carolina (Chile. Universidad Mayor, 2019)El proceso lector es una actividad de naturaleza interactiva, que responde al objetivo de leer para aprender más que aprender a leer. Este concepto de la lectura supone que el individuo pueda obtener la capacidad de ... -
Intervención de una evaluación auténtica en la carrera de odontología
Cabrera Canales, Marcia Estefanía; Pesce Ortega, María Cecilia; Toledo González, Marcela Paz (Chile. Universidad Mayor, 2018)Una evaluación auténtica permite evidenciar una combinación de conocimientos, actitudes y desempeños por medio de la utilización de un contexto lo más cercano a la futura vida profesional del estudiante. Nuestro propósito ...