Listar MCEC - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum por autor "Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Acción docente de aula en la enseñanza de matemática bajo intervención de apoyo a profesores del primer ciclo básico del Colegio Las Araucarias en el año 2016
Correa Avila, María Angélica; Ruíz Poblete, Natalia Elena (Chile. Universidad Mayor, 2016)Esta investigación busca determinar avances en la acción docente en el aula de enseñanza de la matemática, de profesores que imparten la disciplina de primero a cuarto básico en el Colegio Las Araucarias en el año 2016, ... -
Categorizar las principales aptitudes creativas utilizadas por los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Pedro de Valdivia, en su Sede Santiago, durante el año académico 2017
Garcés Sandoval, Rubén Alejandro; Gutiérrez Vera, Camila Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigacion tiene por objetivo categorizar las principales aptitudes creativas definidas por Guilford (1950). En las cuales se encuentran cuatro habilidades cognitivas y una variable emocional. A modo de conocer las ... -
Diseño de evaluación en el contexto del rediseño curricular de la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile
Bravo Illanes, Héctor Luis; Donoso Adaro, Manuel Hernán; Ordenes Zúñiga, Ana Carolina (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio de carácter proyectivo se realizó en el marco del rediseño curricular de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile. La investigación se inició como ... -
Estado de malestar/bienestar que muestran docentes de un colegio particular de la comuna de Peñalolén durante el año 2018
Yuseff del Canto, Loreto Eliana (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación intentó describir los factores que afectan al malestar/bienestar docente de los profesores de un colegio particular pagado de la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana. Específicamente se buscó ... -
Estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes que imparten lenguaje y comnicación desde los niveles tercero a sexto básico en la comuna de Alhué
Frost Aravena, Karin Oriana; Karin Oriana, Jocelyn Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación de tipo cuantitativo, pretende dilucidar en qué medida las estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes en estudio, son coherentes con el objetivo de las Bases Curriculares que ... -
Estrategias de enseñanza que inciden en el proceso de transición de los estudiantes desde la escuela especial de lenguaje hacia la educación regular
Donoso Moreno, Karla; González Moya, Pamela; Valderas Mella, Camila (Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito del estudio es analizar las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de educación diferencial y los profesores de educación básica, que inciden en el proceso de transición de los estudiantes con ... -
Estrategias metodológicas empleadas por los docentes para la enseñanza de la escritura en alumnos de sexto año de educación general básica en seis escuelas públicas de la comuna de Melipilla
Araos Gamboa, María Paz; Meza Ballesteros, Carlos Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2017)El desarrollo de las estrategias metodológicas para incrementar la capacidad de producción de textos nace a partir de la realidad de los bajos resultados educativos a nivel nacional que obtienen los alumnos de sexto básico ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
Machuca Pino, Daniela Alejandra; Millalén Garrido, Angélica Patricia (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Grado de logro de las competencias y dimensiones que poseen los(as) Jefes(as) de Unidad Técnico Pedagógica (UTP), desde la percepción que tienen los profesores(as) de aula de establecimientos con diferentes dependencias educacionales de la Región Metropolitana y algunas regiones de Chile, durante el primer semestre del año 2018
Núñez Gutiérrez, Solange del Pilar; Porto Arancibia, Scarlett Nicole (Chile. Universidad Mayor, 2018)La importancia de los equipos directivos en los centros educativos, mediante el liderazgo pedagógico y la eficacia y eficiencia de los cargos que lo componen, hacen de la presente investigación, un tema atractivo y actual. ... -
El impacto de la risa y el humor en el rendimiento académico de los estudiantes
Espinoza Morán, Sebastián Francisco (Chile. Universidad Mayor, 2018)La educación de hoy demanda de cada formador una búsqueda constante de nuevas estrategias y metodologías que posibiliten la mejora de los aprendizajes, especialmente en los primeros años de enseñanza, razón por la cual la ... -
Percepciones sobre el modelo pedagógico de la clase invertida en el Colegio Mayor de Pañalolén durante el año 2017
Arévalo Torres, Cristián Yonatan; Ulloa Ferrand, Eduardo Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2017)Durante el año 2014 el Colegio Mayor de Peñalolén implementa una innovación educativa que consiste en la incorporación de un modelo pedagógico denominado clase invertida. Este consiste en que el inicio del proceso de ... -
Prácticas pedagógicas inclusivas y su incidencia en la asignatura de matemáticas de los colegios municipalidades de la Corporación Municipal de Educación y Salud de Melipilla
Armijo Morales, Claudia; Lorca Martínez, Claudia; Valladares Alarcón, Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2018)La finalidad del presente estudio está basada en la necesidad de conocer la implementación concreta de las prácticas pedagógicas inclusivas en las clases de matemáticas de los alumnos de los sextos años básicos. Para llevar ... -
Prácticas pedagógicas institucionales y hábitos de actividad física e ingesta alimentaria desarrollados por estudiantes de 1er año de enseñanza media, en el Liceo Comercial Puente Alto y el Colegio Sofía Infante Hurtado de Maipú, durante el año 2017
Múñoz Valenzuela, Nicolás O.; Velásquez Arauna, Nicolás E.; Vergara Guzmán, Claudio F. (Chile. Universidad Mayor, 2017)Problema: Elevados índices de sedentarismo (inactividad física) y malnutrición por exceso (sobrepeso y obesidad) escolar conlleva a la educación a tener un rol principal en el desarrollo de hábitos saludables. Se necesita ... -
Procedimientos para abordar la convivencia escolar en la dimensión ambiente de respeto en colegio particular subvencionado de la comuna de Renca, año 2017
Cantolla Hoffmann, Ana María; Villarroel Mardones, Pamela Viviana (Chile. Universidad Mayor, 2017)Se analiza la gestión del “clima de convivencia escolar” en la dimensión “ambiente de respeto” en tres variables: violencia física, violencia psicológica y discriminación, contrastando la percepción de estudiantes y prácticas ...