Listar MEDTCAL Magíster en Ciencias de la Educación Diferencial con Mención en Trastornos de la Comunicación por autor "Magíster en Educación Diferencial con mención en Trastornos de la Comunicación, Audición y Lenguaje, Temuco"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Creencias de profesores sobre inclusión educativa en contextos escolares diversos
Millanao Villagra, Angélica; Villalobos Beltrán, Lorena (Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación indagó acerca de las creencias sobre inclusión educativa de profesores de enseñanza general básica de primer y segundo ciclo básico en ejercicio, cuyo escenario pedagógico está marcado por la diversidad ... -
Desarrollo fonológico y procedencia urbano-rural en estudiantes de primer añor básico
Martínez Mansilla, Marcelo (Chile Universidad Mayor, 2016)La investigación se origina en la práctica de fonoaudiología en contexto educativo, el propósito del estudio fue determinar la relación entre desempeño fonológico y procedencia urbana o rural en estudiantes de primer año ... -
Dieta televisiva: aportes en el desarrollo del lenguaje infantil
Colipán Salvo, Romina Andrea; Sánchez Rapimán, Daniela Constanza (Chile Universidad Mayor, 2014)El presente estudio describe las representaciones sociales que tienen las educadoras y apoderados respecto de la dieta televisiva en el desarrollo y adquisición del lenguaje, en niños y niñas con TEL de escuelas municipales ... -
Inclusión de estudiantes con transtornos espectro autista en escuelas municipales de Temuco
Carrillo Villarroel, Carmen; Gutiérrez Saldias, Ximena; Salazar Molina, Johanna (Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación describe cómo se desarrolla la inclusión de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en escuelas municipales de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría ... -
Interacciones sociales y relaciones afectivas de niños con trastornos específicos del lenguaje
Merrich Cuevas, Isolina Jeanette (Chile Universidad Mayor, 2015)El estudio aborda el problema de las interacciones sociales y relaciones afectivas de niños/as con Trastorno Específicos del Lenguaje de la comuna de Galvarino. Para ello se planteó un diseño cualitativo, con base en la ... -
Nivel socioeconómico y trastorno específico del lenguaje en niños de Collipulli
Leal Cuevas, Gerardo Adolfo; Pereira Castillo, Dolly Loreto; Ramírez Narváez, Carolina Angélica (Chile Universidad Mayor, 2015)El estudio se ha propuesto determinar la correlación entre nivel socioeconómico y la aparición de Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), en una muestra de 21 niños con edades que fluctúan entre los tres y seis años 11 ... -
Programa "Mis lecturas diarias" e incremento de vocabulario en un segundo básico
Paredes Barría, Yury; Saavedra Venegas, Claudia; Salazar Mansilla, Marcela (Chile Universidad Mayor, 2016)El problema de investigación surge desde la práctica de la fonoaudiología en contexto educacional y el eje principal de estudio es la aplicación del Programa “Mis lecturas diarias” y la relación con el vocabulario de los ... -
Rasgos que caracterizan proceso educativo de niños superdotados en escuelas de Temuco
Martínez Faba, Soledad; Valenzuela Espinosa, Evelyn (Chile Universidad Mayor, 2015)Se realizó una investigación, la cual indagó los rasgos que caracterizan el proceso educativo de estudiantes superdotados en escuelas de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría ... -
Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras
Cid Troncoso, Berta; Chumay Porman, María L.; Klesse Valenzuela, Daniela (Chile Universidad Mayor, 2016)La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el antecedente de Trastorno Específico del Lenguaje y el desarrollo de las habilidades de eficiencia y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por ... -
Representaciones de los docentes respecto del aprendizaje de la lectura en estudiantes sordos
Montecinos Olate, María; Pérez Constenla, Deniz (Chile Universidad Mayor, 2015)El estudio se realizó en el Colegio San Cristóbal de Temuco, contexto en el cual se identificó y describió las representaciones sociales de la lectura en los estudiantes sordos. La investigación cualitativa, de carácter ... -
Representaciones sociales afectivas de una familia con un integrante con TEA
Quijada Ulloa, Marianela (Chile Universidad Mayor, 2015)El objeto de estudio de esta investigación está centrado en las representaciones sociales afectivas de familias que cuentan con un integrante con Trastorno del Espectro Autista, ya que es fundamental la relevancia que ... -
Representaciones sociales e inclusión escolar: familias de niños con Síndrome de Down
Cid Sepúlveda, Ximena; Pérez Pineda, Girgen (Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación identificó las representaciones sociales que tienen los padres y madres de niños y niñas con síndrome de Down, en adelante SD, de Temuco escolarizados en sistemas educativos tradicionales, con respecto ...