Browsing MEMAGE Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional by Author "Koenig Sainz, María Teresa, prof. guía"
Now showing items 1-11 of 11
-
Educación parvularia y participación de familias en la gestión de jardines infantiles JUNJI
Gallardo Santana, Paola; Sandoval Hidalgo, Isabel; Vivar Moraga, Cecilia (Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación tiene como objetivo describir el efecto del liderazgo de la Educadora de Párvulos en la participación de los padres y apoderados en la gestión en un Jardín Infantil perteneciente a la Junta Nacional de ... -
Equipo directivo en Programas de Integración en Carahue, Padre Las Casas y Panguipulli
Molina Carrillo, Katherine; Paredes Giitiérrez, Francisco; Soto Merino, María (Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación pretende develar la gestión del equipo directivo en el Programa de Integración Escolar y su influencia en los avances y resultados logrado por los educandos .Para realizar este estudio se revisaron ... -
Facilitadores y obstaculizadores para la implementacíon de la subvención preferencial comuna Saavedra
López Jorquera, Richard Walter; Mardones Lillo, Víctor Alfonso; Sáez Escanilla, Luis Aurelio (Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación identificó los facilitadores y obstaculizadores en la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la comuna de Saavedra. El sustento teórico fue abordado desde autores tales como: ... -
Fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos
Castillo Muñoz, Marcia Andrea; Jaramillo Riffo, Alicia del Carmen; Lagos Irribarra, Marlett Ivonne (Chile Universidad Mayor, 2016)Esta investigación abordó las fortalezas y debilidades en dirección escolar de mujeres en diferentes liceos urbanos con un paradigma interpretativo y estudio cualitativo de alcance descriptivo transeccional. Se aplicaron ... -
Implementación ley SEP en la gestión cirricular de la Escuela República de Israel
Avendaño Montecino, Héctor Hernán; Limunao Purrán, Marco Antonio (Chile Universidad Mayor, 2016)Dicha investigación abordó el trabajo colaborativo de la Gestión Curricular en la escuela Básica República de Israel, Traiguén, en el marco de la implementación de la Ley SEP, siendo su objetivo describir la contribución ... -
Incidencia del consejo escolar en gestión educativa de escuelas en Padre Las Casas, Loncoche, Villarrica
Cifuentes Pérez, Ruth María; Inostroza Utreras, Mónica Cecilia (Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación busca conocer la incidencia que tienen los Consejos Escolares, a juicio de sus integrantes, en la gestión escolar. La teoría se construye a través de la revisión de autores como Brunner, Lewin (1965) que ... -
Liderazgo directivo y programas de integración en escuelas municipales de Temuco
Guajardo Parra, Jessica; Zúñiga Gallardo, Jacqueline (Chile Universidad Mayor, 2015)El liderazgo directivo es una competencia conductual que juega un rol importante en las escuelas que cuentan con Programas de Integración Escolar (PIE). Es la gestión que permite articular los recursos personales de los ... -
Liderazgo equipo directivo y su relación con el clima organizacional de escuelas urbanas municipales, Traiguén
Rocha González, Ximena Andrea; Ruiz Mora, Pamela Susana (Chile Universidad Mayor, 2013)El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación positiva y significativa entre el Estilo de Liderazgo y el Clima Organizacional por parte de los Equipos Directivos de las escuelas Emilia ... -
Modelo de gestión de calidad, implementado en Jardin Infantil Junji Temuco
Campos Flores, Brenda Nataly; Peña Salazar, Gladys Edith; Zapata Ibaceta, Soledad Erika (Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio de caso tiene como objetivo describir la implementación el Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia en el Jardín infantil Clásico Intercultural Chimkowe de la ciudad de Temuco, donde los participantes ... -
Relación entre desempeño docente y gestión del cambio colegios Padre Las Casas y Valdivia
Mac-Iver Morales, Pamela Elena; Vargas Torres, Fabiola Andrea (Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación buscó determinar la relación existente entre el desempeño docente y la gestión del cambio realizada por directores de colegios particulares subvencionados de las comunas de Padre Las Casas y Valdivia. ... -
Relación entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico en contextos vulnerables
Calfual Ferrada, Luz Eliana; Castro Ormeño, Gisela Andrea; Guzmán Acuña, Nicolás Matías (Chile Universidad Mayor, 2016)La Investigación presenta como problemática la Educación en contextos vulnerables, cuyo propósito es conocer si existe relación estadística, entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico. El marco teórico ...