Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Parvularia y Educación Básica para Primer Ciclo: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-70 de 70
-
Calidad de los entornos educativos a que asisten niños y niñas del segundo nivel de transición de establecimientos del Magisterio de La Araucanía de la comuna de Padre Las Casas: año 2004
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)El niño, durante su permanencia en el centro educativo, hace uso de diversos espacios y recursos para realizar las actividades, el entorno en que se desenvuelven, debe cumplir con condiciones, las que, organizadas, dan ... -
Articulación pedagógica entre las educadoras de párvulos y las familias de los niños y niñas del segundo nivel de transición y la importancia de la estimulación del núcleo de lenguaje verbal
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)El presente Seminario tiene como propósito fundamental dar a conocer la importancia que tiene incorporar a la Familia en el proceso educativo de sus hijos e hijas, en particular en el Ámbito de Comunicación del Núcleo del ... -
Análisis de los resultados obtenidos de la aplicación de la prueba estandarizada Tepsi en dos jardines infantiles que utilizan metodologías educativas distintas en sectores vulnerables
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)La investigación que a continuación se presenta tiene como propósito comparar el desarrollo psicomotor, en niños y niñas de 2 a 5 años, de sectores vulnerables, que asisten a jardines infantiles que aplican metodologías ... -
Aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías en el nivel transición de la educación parvularia
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2007)El computador es un medio de enseñanza al igual que un libro o un video, pero con mayor nivel de interactividad, elemento para tener en cuenta al decidir el medio a utilizar en un momento dado. Al ver como cada día aumenta ... -
Aplicaciones educativas de las nuevas tecnologías en el nivel transición de la educación parvularia
(Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2005) -
Características de los instrumentos de evaluación y su relación con los niveles de logro de los estudiantes de tercero y cuarto básico del Colegio Andino Antillanca durante el primer semestre del año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio se refiere a la relación que existe entre las características de los instrumentos de evaluación utilizadas por docentes para la habilidad de resolver problemas con el nivel de logro de dicha habilidad en los ... -
Articulación en el aula entre NT2 y primero básico, en la Escuela Básica Particular N° 1674 “Christ School” de Maipú, en el periodo 2016 - 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación es de carácter cuantitativo, la cual responde a la interrogante ¿de qué manera la articulación en el aula entre NT2 y primero básico se relaciona con las metodologías aplicadas y los aprendizajes obtenidos ... -
Relación del contexto social con el clima de aula, en dos establecimientos educacionales durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio se enfoca en investigar ¿Cómo se relaciona el contexto social de los estudiantes con el clima de aula en los 4tos básicos de los colegios Likankura de Peñalolén y del Colegio Instituto Sagrado Corazón ... -
Metodologías aplicadas en Lenguaje y Comunicación y su relación con las habilidades adquiridas por los alumnos nacionales e inmigrantes de segundo básico de la escuela Reino de Noruega de Quinta Normal
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El objetivo de esta investigación es analizar la relación existente entre las metodologías que utiliza el profesor en la asignatura lenguaje y comunicación en el eje comunicación oral y las habilidades adquiridas por los ... -
Estudio descriptivo sobre la satisfacción de estudiantes y familias de Casabierta COANIQUEM
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación, tiene como objetivo conocer la satisfacción de los usuarios (alumnos y apoderados) de colegio “Casabierta”, cuya estada puede ser larga, mediana o corta. Los cuatro ámbitos de intervención serán: ...