Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación por título
Mostrando ítems 79-98 de 194
-
Estudio descriptivo transversal de la iniciación deportiva en los niveles NB5 y NB6
(Chile. Universidad Mayor, 2008-01-01)El presente estudio se inscribe, en los procesos de intervención en la iniciación deportiva y se refiere, a cómo se lleva a cabo la formación deportiva en los diferentes establecimientos educacionales de la Región ... -
Estudio experimental : aplicación del feedback en el proceso de enseñanza aprendizaje de habilidades motrices en la clase de educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2006-01-01)El siguiente estudio tiene como objetivo contrastar resultados de aprendizaje de tareas motoras, de acuerdo a la presencia o ausencia de feedback en la clase de educación física, específicamente en la unidad de deporte ... -
Estudio sobre los objetivos fundamentales transversales en el subsector de educación física, en el segundo ciclo de enseñanza básica
(Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)Seminario que tiene como finalidad investigar los objetivos fundamentales transversales en el subsector de Educación Física, en el segundo ciclo básico. -
Evaluación antropométrica, perfil lipídico y presión arterial en adolescentes de 14 a 18 años.
(Chile. Universidad Mayor, 2011-01-01)Evaluación variable antropométrica, perfíl lipídico y presión arterial en adolescentes de 14 a 18 años de ambos géneros pertenecientes al Colegio Andino Antillanca, d ela comuna de las Condes. -
Evaluación de los efectos que tuvo la aplicación del SIMCE de educación física del año 2010 sobre los alumnos de los Colegios Trewhela's de Providencia y Adventista de Las Condes
(Chile. Universidad Mayor, 2011-01-01)El problema de investigación planteado es lograr evaluar los efectos de Motivación, Relevancia, Valoración y Toma de Decisión que pueden provocar el SIMCE de Educación Física en los establecimientos educacionales Trewhela’s ... -
Evaluación de un modelo de autoaprendizaje a través de textos breves como una estrategia en la mejoría de los conocimientos sobre estilos de vida saludable y patologías crónicas no transmisibles
(Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)Escolares de ambos sexos (21 mujeres y 28 varones) de NM1 Y NM2, participaron de una intervención educativa de autoaprendizaje a través de textos breves en temas relacionados con hábitos de vida saludable, actividad física, ... -
La evaluación en estudiantes con necesidades educativas especiales: percepción de las y los docentes de la asignatura de educación física y salud en Santiago, Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación tuvo como fin indagar sobre la percepción de los docentes frente a la evaluación en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), conocer los tipos de evaluación que aplica el profesorado, ... -
Evaluación formativa en el desarrollo y formación de futuras y futuros docentes en educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El cómo evaluar a una persona, es un tema complejo desde muchos puntos de vista, por lo mismo para entender el cómo se evalúa, debemos comprender como se forman aquellos y aquellas que serán quienes evalúen a las personas, ... -
Evaluación formativa y su uso por profesores de educación física en la comuna de La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El propósito de esta investigación fue lograr descubrir si los docentes de educación física en el Centro Educacional La Florida, utilizan la evaluación formativa a lo largo de sus clases. Esto ya que con las nuevas ... -
Evaluación y descripción de una muestra de alumnos de NB4 que participaron en la estrategia de promoción de salud en escolares de educación básica municipalizada de la comuna de Casablanca durante los años 2002 a 2004
(Chile. Universidad Mayor, 2008-01-01)Estudio de los resultados obtenidos en el proyecto “estrategias de promoción de la salud en escolares de educación básica municipalizada de la comuna de Casablanca” realizado entre los años 2002 al 2004, en los que se ... -
Existen elementos sociales y culturales que inciden en la decisión de promoverse socialmente como jugador de fútbol profesional
(Chile. Universidad Mayor, 2006-01-01)Luego de analizar si la presencia de los elementos sociales y culturales que inciden en la decisión de un individuo a promoverse socialmente como jugador de fútbol profesional, la opinión que se construye derivada del ... -
Existencia de condiciones mínimas para realizar una actividad física de calidad en colegios de distinta dependencia administrativa con jornada escolar completa en las horas de libre disposición, de la comuna de Ñuñoa
(Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)La presente investigación aborda el tema de la implementación de las horas de libre disposición en la jornada escolar completa (JEC) en los colegios de distintas dependencias administrativas de la comuna de Ñuñoa en segundo ... -
Existencia de prejuicios en profesores de educación media hacia profesores de educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2007-01-01)Estudio que busca determinar la existencia o inexistencia de prejuicios negativos hacia los profesores de educación física por parte de los profesores de educación secundaria de distintos subsectores alinterior de escuelas ... -
Factores de estrés que impactan en el rendimiento escolar de los y las estudiantes de segundo medio en el Colegio Abdón Cifuentes durante el 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El objetivo de este estudio fue indagar si el estrés provocaba impacto en el rendimiento académico, los cuáles fueron divididos en 3 factores que producen estrés: Factor estresor de la presión del Colegio, Factor estresor ... -
Factores que influyen en el proceso enseñanza aprendizaje en niños de sexto básico en un colegio municipal y uno particular subvencionado en un contexto vulnerable
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación se centró en dos establecimientos municipales con un alto porcentaje de vulnerabilidad para determinar cuál es el factor más influyente durante el proceso enseñanza aprendizaje en la clase de ... -
Factores sociales y antropológicos que inciden en la falta de motivación de las alumnas de primer año medio de colegios municipalizados de la comuna de La Florida para realizar actividad física
(Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)Como producto de esta realidad se realiza el presente trabajo en donde se reseñan los “factores sociales y antropológicos que inciden en la falta de motivación de las alumnas de primer año medio de colegios municipalizados ... -
Falta de oportunidades de aprendizaje en base al error: perspectivas y estrategias de las y los docentes
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El objetivo del estudio fue indagar sobre las estrategias pedagógicas y evaluativas que utiliza el profesorado al manejar el error en el aula y la percepción que tienen de este como una estrategia pedagógica. Correspondió ... -
Feedback, factor de calidad de enseñanza en educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)Estudio que analiza la importancia del feedback en la enseñanza-aprendizaje, en el que se constata que el profesorado más eficaz proporcionó un mayor número de feedback que el menos eficaz, aunque estas diferencias no se ... -
El fenomeno didáctico en la clase de educación física del Colegio Mayor de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2008-01-01)Esta investigación de carácter cualitativo, intenta develar la relación empírica existente entre los cuatro elementos de la didáctica (ciencia, cuyo objetivo se centra en la construcción del saber pedagógico) y el manejo ... -
La formación de valores en la clase de educación física en colegios de Puente Alto
(Chile. Universidad Mayor, 2006-01-01)Uno de los fines de la educación y por lo tanto una de las mayores aspiraciones que tienen los docentes, es que sus alumnos y alumnas tengan o lleguen a tener, una actitud y comportamiento adecuado frente a los diferentes ...