Listar Programas de postgrados en humanidades por título
Mostrando ítems 305-324 de 722
-
Evaluación de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor, de acuerdo a las prácticas de los docentes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El problema de esta investigación se relaciona con la evaluación de la competencia de comunicación escrita, en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor. Los sujetos ... -
Evaluación del estado de salud de la población de ciclistas de montaña amateur de la región Metropolitana por medio del cuestionario de salud SF-12 v.2
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El ciclismo de montaña se ha transformado en un deporte de altísima demanda,viéndose reflejado en el aumento de participantes en diferentes carreras del país. Pero estas personas ¿tienen consciencia de su estado de salud?.El ... -
Evaluación del impacto del modelo pedagógico de aprendizaje-servicio en el Colegio María Griselda Valle de El Bosque
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente trabajo estudia desde una perspectiva mixta, aunque fundamentalmente cualitativa, las percepciones de los alumnos que participaron en un proyecto de Aprendizaje y Servicio en el Colegio María Griselda Valle de ... -
Evaluación del tiempo de reacción, tiempo de desplazamiento y equilibrio, en mujeres adultas mayores sometidas a un programa de entrenamiento
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2004) -
Evaluación funcional (F.M.S) a las jóvenes adultos con síndrome de Down
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2015) -
Evaluar el efecto de la terapia de flores de Bach en síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Mayor durante el 2°semestre del año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación evaluó el efecto de la terapia con flores de Bach en disminuir los síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor durante ... -
¿Existe relación entre epigenética e impulsividad disfuncional?
(Chile. Universidad Mayor, 2019)En los últimos años, se ha observado en la realidad educacional en Chile, una progresiva disminución de las escuelas especiales debido a la Ley de Inclusión, la que tiene como objetivo que todo niño y niña pueda acceder a ... -
Expectativas de los profesionales del Colegio Neptuno N° 398 en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación pretende determinar cuáles son las expectativas de 22 profesionales del colegio Neptuno n°398 de la comuna de Cerro Navia. Para ello, se aplicó una encuesta tipología tipo Likert, cuyo fin es conocer el ... -
Expectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimbo
(Chile. Universidad Mayor, 2018-08)Esta investigación da a conocer las expectativas de los docentes con respecto a los estudiantes que muestran problemas y trastornos en el aprendizaje, de este modo estar al tanto de cómo pueden abordar esta problemática y ... -
Experiencia en la incorporación de los celulares como herramienta de aprendizaje en el estudiantado de primer año de enseñanza media
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La instalación de los celulares en las aulas de clases, es una realidad que llegó para quedarse, se usan dentro y fuera de ellas para lograr aprendizajes.Saber cómo los estudiantes utilizan los celulares y qué herramientas ... -
Exploración de variables relevantes para una propuesta de valor: el caso de extensión cultural en la UC
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La formación de personas, objetivo de toda entidad de carácter educativo, es central para la evolución de un pueblo. Consciente de este rol, la Universidad Católica ha ido desarrollando una serie de estrategias donde el ... -
Las expresiones afectivas, de buen trato, de comunicación y liderazgo en doce estudiantes de tercer año de enseñanza básica, de la escuela Arturo Prat, Puente Alto, 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación procuró realizar una propuesta de intervención en las situaciones complejas de aula, que vivenciaron los estudiantes y docentes en relación con el manejo de las competencias emocionales. El proceso de ... -
Facilitadores y obstaculizadores en TIC en iniciación lectura estudiantes transición ocho colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Este estudio se propone identificar los elementos facilitadores y obstaculizadores en el uso de las TIC para la iniciación a la lectura en estudiantes de Transición II de ocho colegios particulares subvencionados de la ... -
Facilitadores y obstaculizadores para la implementacíon de la subvención preferencial comuna Saavedra
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación identificó los facilitadores y obstaculizadores en la implementación de la ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la comuna de Saavedra. El sustento teórico fue abordado desde autores tales como: ... -
Factores académicos que influyen en la comprensión de la enseñanza del inglés como idioma extranjero, en los estudiantes de enseñanza media
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La enseñanza del inglés como segundo idioma ha sufrido cambios considerables en el escenario del sistema educativo chileno. El estudio realizado, tuvo como objetivo; analizar las diferentes metodologías aplicadas por los ... -
Factores contextuales que generan el malestar docente, en profesores(as) de segundo ciclo básico, de las escuelas municipales y particulares subvencionados del sector urbano de la ciudad de Nueva Imperial
(Chile Universidad Mayor, 2010)El estudio está diseñado bajo la mirada de la profesión docente frente al desenvolvimiento laboral con el objeto de analizar factores contextuales que generan malestar docente, en profesores (as) de segundo ciclo básico ... -
Factores de aumento, retención y deserción del alumnado en tres escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, enfocado en estudiar el problema del aumento, la retención y la deserción de alumnos en escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz. La ... -
Factores de ausentismo escolar en alumnos de segundo básico de la Escuela Reino de Dinamarca, Comuna de Pichidegua, VI región, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el desarrollo del proceso educacional participan directamente profesores y estudiantes, donde se presentan situaciones circunstanciales por parte del estudiante, las que se caracterizan por una frecuente o permanente ... -
Factores de la didáctica que inciden en la calidad de la comprensión lectora de los alumnos de primer ciclo básico de la Escuela Abraham Lincoln
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El presente estudio constituye una investigación que se enmarca dentro del paradigma mixto, adoptando la metodología de un estudio descriptivo, cuyo fin ha sido describir las acciones específicas que realizan las docentes ... -
Factores de riesgo psicosocial y prevalencia del síndrome de Burnout en los docentes de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, diciembre 2017 a enero 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Planteamiento del problema: los factores de riesgo psicosocial y el estrés laboral en todos sus formas y grados han tenido un crecimiento sostenido y exponencial. El ámbito docente se constituye como una profesión de ...