Listar Programas de postgrados en humanidades por autor "Universidad Mayor, Escuela de Educación"
Mostrando ítems 61-80 de 99
-
Miradas de los docentes en la articulación de estrategias metodológicas para la adquisición de aprendizajes significativos, relacionados con el objeto de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de sexto y séptimo año básico en la Región Metropolitana
González Maldonado, Graciela del Carmen; Peña Román, Pamela Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo indaga acerca del problema que existe en la articulación de estrategias metodológicas en sexto y séptimo año básico, centrándose específicamente en el objeto matemático ecuaciones de primer grado del eje ... -
Un modelo de voluntariado más efectivo para alumnos de la carrera de pedagogía en inglés de la Universidad Mayor 2015
Martinez Baeza, Carolina; Cook Michael, Andrew (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación surge como respuesta a un problema que es común en las universidades de Chile, y que radica principalmente en la poca o nula vinculación con el medio. Si bien existen programas de voluntariado asociados ... -
Nivel de coherencia entre las habilidades científicas y los objetivos de aprendizajes genéricos de las especialidades impartidas en el Colegio Particular Politécnico Eyzaguirre declaradas según el MINEDUC para el año 2016
González Cisternas, Carolina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La Reforma Educativa de fines de los 90 tuvo importantes consecuencias para la Enseñanza media técnica profesional. Junto con reorganizar su oferta curricular, circunscribió el espacio de formación diferenciada técnico-profesional ... -
Nivel de conocimientos de gestión de riesgos de desastres de estudiantes que realizan práctica profesional en el Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse: período julio-octubre 2016
Godoy Gómez, María Eugenia; Piña Ferrer, Carlos Alberto (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)De la necesidad de prevenir los riesgos y estar preparados ante amenazas de la naturaleza o de amenazas de origen antrópico, nace la inquietud de conocer cuál es el “Nivel de Conocimientos en Gestión de Riesgos de Desastres” ... -
Nivel de conocimientos en técnicas y tácticas policiales de los capitanes de Carabineros de Chile de la jefatura de zona Metropolitana
Cortés Miranda, Paulo A.; Ortíz Fuentes, Pablo E.; Saavedra Carrasco, José I. (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El nivel de conocimiento del personal de nombramiento supremo en el grado de Capitán de Carabineros de Chile respecto de Técnicas y Tácticas operativas fue el foco del presente estudio, para ello se seleccionó una muestra ... -
Niveles de psicomotricidad acuática y seguridad en este medio alcanzados por los alumnos de preescolar que participan de un programa de desarrollo de las habilidades acuáticas básicas pertenecientes al Colegio Santiago College
Paredes Lara, Daniela Alejandra; Toledo Montuori, Miquela Liliana (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La siguiente investigación fue desarrollada por las profesoras: Daniela Paredes Lara y Miquela Toledo Montuori, para optar al grado de Magíster en Motricidad Infantil de la Universidad Mayor de Santiago de Chile. Esta ... -
Niveles del desarrollo psicomotor y cuociente motriz grueso en estudiantes de primero a cuarto básico, con diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad y estudiantes sin diagnóstico de déficit atencional e hiperactividad, en dos colegios de la ciudad de Santiago en el año 2016
Aravena Molina, Andrea; Iturriaga Muñoz, Pollete (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El Déficit Atencional e Hiperactividad es un trastorno mental que aqueja a la población en etapa escolar y que puede llegar a la adolescencia e inclusive a la edad adulta. Este trabajo de investigación determina el nivel ... -
La observación y análisis del desarrollo de los talleres de música del Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes
Chavez Arredondo, Sadrac Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El proyecto se basa en la observación y análisis del desarrollo del taller de música en el establecimiento Instituto Chacabuco ubicado en la ciudad de Los Andes. El proyecto pone bajo estudio a un grupo de tres docentes y ... -
La Orquesta Filarmónica Infantil y Juvenil de Illapel y su contribución a la comuna en la formación de un ser humano integral en el año 2016
Sepúlveda Rubio, Claudio Mauricio (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Considerando el creciente movimiento de las Orquestas Infantiles y Juveniles en Chile, y la importancia que día a día están adquiriendo estas agrupaciones para las distintas localidades del país en las cuales se desempeñan, ... -
Percepción de los distintos profesionales de la Educación de las relaciones existentes entre estudiantes Chilenos y haitianos de la Escuela E-36 León Humberto Valenzuela García de la comuna de Estación Central
Tapia Rowlands, María Elena; Valdés Palma, Yolanda Patricia (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación busca establecer el nivel de las relaciones sociales, entre estudiantes chilenos/as y haitianos/as, de primero, quinto y octavo año básico, de la Escuela E-36, de Estación Central, desde la percepción de ... -
La percepción de los profesores acerca de la influencia de la distribución del tiempo en la práctica pedagógica en el Colegio San Antonio de Colina y la Escuela Javier Eyzaguirre Echaurren de Paine
Pérez Marchant, Francisco Javier; Soto Urra, Ana Marcela; Vargas Escobedo, Gastón Augusto (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El objetivo de esta investigación es indagar sobre el tiempo con que cuentan los profesores para realizar tanto las actividades propias de su labor educativa como también otras que no son estrictamente de su ejercicio ... -
Percepción del contexto educativo y familiar que poseen los padres de un grupo de menores entre 4 años y 5 años 6 meses de una escuela de lenguaje ubicada en Santiago de Chile
Fauré Blanco, María Paz; Marambio van der Molen, Yolanda (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva la visión que tienen los padres en relación al contexto relacionado con la educación y familiar que rodea a sus hijos (as) que presentan Trastornos Específico ... -
Percepción docente en el ámbito de comunicación de las bases curriculares de educación parvularia y desarrollo lingüístico en estudiantes con trastornos específicos de lenguaje de un establecimiento de la comuna de Santiago
Carvajal Rodríguez, Natalia; Esparza Manríquez, Romina (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente, las dificultades lingüísticas son atendidas por escuelas de lenguaje, bajo el amparo del Decreto 170, y con la orientación de los objetivos propuestos por las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP). ... -
Perfil antropométrico del Grupo de Formación Escuela de Caballería promoción julio 2016-2017 y Grupo de Instrucción Montada Avanzada en servicios policiales 2016-2017 de Carabineros de Chile
Cáceres González, Andrés; Coppo, Miranda Sebastian (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio describe y compara el perfil antropométrico y somatotipo del grupo de formación de la Escuela de Caballería de Carabineros de Chile, promoción 2016-2017, y el Grupo de Instrucción Montada Avanzada en ... -
Perfil del rol parental en las obligaciones escolares: primero medio E del Colegio Polivalente Profesor Guillermo González Heinrich, sede Providencia
Carrasco Carrasco, Yohanna Pamela; De la Peña Cantero, Javiera Paz; Garrido Benavides, Nahir Ivette (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El principal objetivo de esta tesis es mostrar un análisis y caracterización sobre el perfil del rol parental en las obligaciones escolares en el primero medio E del Colegio Polivalente Profesor Guillermo González Heinrich, ... -
Perfil profesional del orientador educacional del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de la comuna de Renca: una propuesta desde las competencias laborales
Araya Gabelini, Rossana Estefany; Díaz Lagos, Pamela del Carmen; Muñoz Cortés, María Olga (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente tesis tuvo como objetivo proponer un perfil profesional del orientador educacional desde las competencias laborales, considerando las necesidades de los estudiantes de II° año de Educación Media del Instituto ... -
Perspectivas sobre la interculturalidad en el proceso educativo de la Escuela Dr. Luis Calvo Mackenna, comuna de Santiago, Chile 2016: una mirada desde el estudiante inmigrante
Carrizo Antoine, Ghislaine Carolaine; Riquelme Salas, José Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La multiculturalidad presente en algunas comunas del país ha traído consigo nuevos desafíos a la educación, en términos de lo social, cultural e inclusión. Este contexto que presenta nuevos espacios escolares, debe ser ... -
La presencia de la rigurosidad en el aprendizaje y las actitudes de los alumnos en la asignatura de educación tecnológica del Liceo Nacional de Maipú
Riquelme Leiva, José Luis (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación se basa en la implementación de metodologías significativas y desarrollar rigurosidad en la aplicación de aprendizaje para dar a la asignatura de Educación Tecnológica la importancia que tiene en el ... -
Propuesta de actividades en base al estudio realizado en el año 2016 de la secuencia de aprendizaje de lectoescritura musical en los niveles de 1° a 4° básico del Colegio Anexo San Marcelo
Ureta Cañas, Rafael Hernán (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En la presente investigación se propone una secuencia de aprendizaje de Lectoescritura Musical como contenido específico en la asignatura de Música para los niveles 1° a 4° Básico del Colegio Anexo San Marcelo. Este ... -
Propuesta de competencias genéricas para orientar la elaboración del perfil profesional del docente del Colegio Fenix de San Antonio
Barrera Meza, María F.; Huarachi Laura, Claudina I.; Pradenas Calderón, Susana M. (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación, se centró en identificar las competencias, que los docentes del Colegio Fénix, movilizan en su labor. ¿Cuáles son estas competencias genéricas que poseen? Éstas, fueron extraídas de los comportamientos ...