Listar Programas de postgrados en humanidades por autor "Escuela de Educación, Universidad Mayor"
Mostrando ítems 1-20 de 118
-
Un acercamiento a las prácticas inclusivas de docentes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes migrantes haitianos, de la Escuela Luis Cruz Martínez de la comuna de Quilicura en el año 2018
Queiruga Pizarro, Madriaga Beltrán (Chile. Universidad Mayor, 2018)El estudio de esta investigación tiene por objetivo analizar los elementos del discurso de los docentes en el desarrollo de prácticas inclusivas en estudiantes inmigrantes en la escuela Luis Cruz Martínez de Quilicura, ... -
Adaptación y validación de instrumento para evaluar las funciones ejecutivas, aplicable a escolares chilenos entre 10 y 13 años
Cortés Quezada, Miriam; Garrido Fuentes, Jacqueline (Chile. Universidad Mayor, 2018)Las funciones ejecutivas constituyen habilidades que, de forma coordinada, permiten llevar la conducta hacia un fin, realizar planes y enfrentar tareas novedosas creativamente. Son además, el centro vital para el desarrollo ... -
Análisis comparativo del Modelo de Calidad de la Gestión Escolar en dos colegios de la comuna de Puente Alto.
Matamala Belmar, Constanza; Moya Ibarra, Naiomi (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación de carácter mixto, con énfasis en las técnicas cualitativas de investigación, tiene su base en el Modelo de Calidad de Gestión Escolar propuesto por el Ministerio de Educación de Chile. El ... -
Análisis de la metodología de entrenamiento empleada en el Crossfit e impacto que provoca en sujetos que practican y que han dejado su práctica durante el año 2017
Aravena Bustamante, Sebastián Edgardo; Cartagena Ibarra, Nicolás Alonso; Poblete Zuñiga, Nicolas Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de esta investigación es conocer el método de entrenamiento utilizado en el Crossfit a través de personas que lo practica y también de quienes han dejado su practica en el Box de Crossfit 1810 ubicado en ... -
Análisis de la vulneración de estudiantes de séptimo y octavo año básico pertenecientes al Programa de Integración Escolar de la comuna de Sagrada Familia durante el año 2018
Sepúlveda Ulloa, Alfredo Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2018)El estudio busca identificar y describir la vulneración sufrida por estudiantes pertenecientes a Programas de Integración Escolar, como consecuencia del fenómeno del “etiquetamiento”. Se utilizaron testimonios de hombres ... -
Análisis de las concepciones curriculares de un grupo de docentes en el nivel NT2 y primero básico del Colegio Marista Santiago-Instituto Alonso de Ercilla
Carrasco Fernández, Marcela Alejandra; Cornejo Loyola, Marcelo Alejandro (Chile. Universidad Mayor, 2018)Desde el proyecto educativo institucional, se desprenden los lineamientos que orientan todos los procesos del currículum de cada institución, en ese contexto, los planteamientos curriculares declarados por las escuelas ... -
Análisis del nivel de desempeño de autoconciencia respecto a las habilidades comunicativas que tienen los docentes del Instituto Profesional Duoc UC, sede Antonio Varas, primer semestre de 2017
Araos Calderón, María Ignacia; Cortés Montecinos, Ana María; Nocetti Cárdenas, Alessandra Paz (Chile. Universidad Mayor, 2018)Las habilidades comunicacionales son un factor crucial del proceso de enseñanza aprendizaje que se da dentro de una sala de clases. Es por ello que el dominio que tenga el docente sobre esta permitirá la comprensión total ... -
Análisis del trabajo colaborativo entre docentes y profesionales del programa de integración de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina 2017
Calderón Contreras, Ximena; Díaz Valenzuela, Catalina; Rojas Moraga, Mónica (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación tiene como objetivo analizar el trabajo colaborativo, que realizan nueve profesores de aula y seis asistentes de la educación, que participan del Programa de Integración Escolar de la escuela ... -
Aporte de las herramientas musicales en el desarrollo emocional, su vinculación con la concentración y el aprendizaje significativo en estudiantes de quinto año básico de un colegio artístico municipal de la región del Maule
Rasse Cárcamo, Selma; Valdebenito Sánchez, Arturo (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación tiene por objetivo conocer el estado actual en que se encuentra el trabajo de las emociones y su relación con el aprendizaje significativo y la concentración de los niños que cursan el nivel de ... -
Apreciación de los profesores y educadores diferenciales de la Escuela Municipal D-57 Carlos Condell de la Haza de Estación Central, de sus prácticas frente a las orientaciones propuestas en el decreto N°83/2015, durante el primer semestre del año académico 2018
Díaz Riveros, Magdalena Alejandra de Fátima; Matus Espíndola, Natalia Estefanie (Chile. Universidad Mayor, 2018)Las políticas educativas impulsan la acogida a la diversidad en los distintos contextos educacionales, surgiendo así la necesidad de sensibilizar a las comunidades educativas, quienes se enfrentan a los cambios que requiere ... -
Asociacion entre el riesgo cardiometábolico, determinado por índices antropométricos, con la calidad de ejecución motriz en bomberos pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de la comuna de Valparaíso.
Corvalán Quintanilla, Eduardo; Sáez Silva, Michael; Torres Egaña, María José (Chile. Universidad Mayor, 2018)Introducción: Los bomberos de Valparaíso deben tener la capacidad de afrontar las complejas situaciones de trabajo voluntario a las que deben someterse tanto física como psicológicamente, siendo fundamental para ellos ... -
Asociación entre metodologías y procesos evaluativos con resultados académicos en Lenguaje y Comunicación en tres establecimientos, durante el año 2016
Castro Vivero, Wenceslao Rodrigo; Pérez Marchant, Claudia Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación estableció la relación que existe entre metodologías educativas, proceso evaluativo con los resultados en las evaluaciones internas y externas obtenidas en Lenguaje y Comunicación en cuarto año ... -
Caracterización de la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de enseñanza media técnico profesional en dos establecimientos educativos de la Región Metropolitana de Santiago
Alvear Seguel, Ruth; Ortiz Castillo, Franchesca (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente trabajo de investigación tiene por Objetivo General “Caracterizar la incidencia del proceso de orientación vocacional en los estudiantes de Enseñanza Media Técnico Profesional de dos establecimientos educativos ... -
Caracterización de los nudos críticos que enfrentan las Educadoras de Párvulos en la implementación de un Plan de Lecto-Escritura en el proceso de la alfabetización inicial en dos jardines infantiles uno urbano y otro rural
Rodríguez Valenzuela, Paula; Urquieta Alzamora, Angélica (Chile. Universidad Mayor, 2018)En la presente investigación se dio a conocer una mirada diferente con respecto a los objetivos y finalidad que debe tener un Plan de lectura inicial. Por ello el objetivo principal que sustenta nuestra pregunta de ... -
Características del impacto del ruido externo en las prácticas pedagógicas de las profesoras del Colegio Amigos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda
Bobadilla, Yunary; Contreras, Natalia; Medina, Maria Graciela (Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente trabajo de investigación pretende describir el efecto que produce en las docentes del Colegio Amigos de la comuna de Pedro Aguirre Cerda, el ruido externo causado por diferentes fuentes sonoras, y cómo éstas ... -
Clima organizacional y emociones en docentes de un establecimiento educacional de administración delegada en la comuna de Santiago durante el año 2017
Jara Núñez, Daniela Carolina; Reyes Barahona, Karina Alejandra; Sepúlveda Hernández, Cristian Tomás (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis se enfoca en la relación que existe entre la gestión del clima organizacional con las emociones en un establecimiento de administración delegada de la comuna de Santiago, que responde a un nivel de ... -
Club de Gimnasia Artística
Diener-González, Ligia (Chile. Universidad Mayor, 2018)Se pretende conformar un Club Deportivo de Gimnasia Artística para cualquier gimnasta o persona que desee perfeccionar su técnica o simplemente llevar una práctica constante a nivel recreativo. Se ha decidido intervenir ... -
Competencias emocionales de las madres ante la enfermedad de los hijos en el Centro de Salud Familiar Clara Estrella, de la comuna de Lo Espejo, durante el año 2018
Ferretti Céspedes, Carla (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presencia de la madre es determinante en el proceso de enfermedad de los niños, afectando ésta, tanto a la madre como al niño, especialmente en el ámbito de las competencias parentales y las competencias emocionales ... -
Competencias Emocionales que poseen los Docentes de la Carrera de Psicopedagogía, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2018
Castro Quiroz, Paola Karina; Ramírez Ahumada, Juana Haydee (Chile. Universidad Mayor, 2018)Poseer competencias emocionales en la pedagogía, es primordial para conectarse y vincularse al educando, así ha sido manifestado por diversos autores. El Docente al ser capaz de comprender sus propias emociones y conocer ... -
Conocimiento Didáctico del Contenido en profesores de Ciencias Naturales y Matemática en dos establecimientos de enseñanza media de la Región Metropolitana durante el año 2017: Un estudio de caso
Cabezas Saavedra, Jazmín; Fariña Díaz, Carlos (Chile. Universidad Mayor, 2018)Pese a que el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) tiene más de treinta años desde que fue planteado por Lee Shulman, es en los últimos años donde su uso en la investigación didáctica ha tenido un aumento significativo. ...