Listar Programas de postgrados en humanidades por autor "Universidad Mayor, Escuela de Educación"
Mostrando ítems 1-20 de 99
-
Acción docente de aula en la enseñanza de matemática bajo intervención de apoyo a profesores del primer ciclo básico del Colegio Las Araucarias en el año 2016
Correa Ávila, María Angélica; Ruiz Poblete, Natalia Elena (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación busca determinar avances en la acción docente en el aula de enseñanza de la matemática, de profesores que imparten la disciplina de primero a cuarto básico en el Colegio Las Araucarias en el año 2016, ... -
Análisis de la formación inicial docente en torno a las necesidades educativas especiales en la carrera pedagogía en educación física, deportes y recreación para educación básica y media de la Universidad Mayor.
Cortés González, María de los Ángeles; Cortés Maldonado, Braulio Iván (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El alumnado que presenta necesidades educativas especiales asociadas a algún tipo de discapacidad cada día va en aumento. Las salas de clases en todos los niveles de enseñanza (pre- básica, básica, media y superior) así ... -
Análisis de la percepción de estudiantes de pregrado de la Universidad Mayor de Santiago sobre identidad digital y propuesta para su gestión responsable
Cabezas Barría, Marcela Oriana; Soto Valdivia, Marta Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación aborda el estudio de la percepción de Identidad Digital (ID) de los estudiantes de pregrado presencial diurno de la Universidad Mayor-Santiago, y la formulación de una propuesta de estrategias ... -
Análisis de las características que han permitido a la Banda Instrumental del Colegio Salesiano de Valparaíso perdurar en el tiempo, año 2016
Toro Veit, Luis Andrés Eduardo; Molina Lavandera, Julio Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El objetivo del trabajo de investigación fue analizar las características de la Banda Instrumental del Colegio Salesiano de Valparaíso que le han permitido mantenerse en el tiempo. Para dar respuesta a este objetivo, se ... -
Análisis de los factores de riesgo que se generan a partir de la percepción de padres, apoderados y/o tutores de menores que presentan características asociadas a un cuadro de una otitis media efusiva pertenecientes a escuelas municipales de la comuna de Villa Alemana
Pereira Arancibia, Lesly (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se centra en identificar las características relevantes que preceden y se desarrollan en la patología de una Otitis Media con Efusión y su implicancia en el desarrollo del lenguaje de estudiantes ... -
Aplicación de la medicina alternativa y complementaria: meditación, reiki y terapia floral, en alumnos con problemas emocionales y dificultades académicas del tercero medio del Colegio Santa Isabel de Hungría año 2016
Lovera Arellano, Susana Isabel. (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Durante los últimos años se ha observado un incremento de casos de alumnos adolescentes entre los 14 y 17 años, con dificultades emocionales que influyen en su rendimiento académico y en diversos aspectos de la personalidad ... -
Aplicación de técnica cognitiva Brain Gym para mejorar atención y concentración de estudiantes de NB1: un análisis cuasi-experimental
Aparicio Mora, Yocceline; Palma Saldías, Maritza; Marín Carvajal, Valeria (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de Brain Gym, para visualizar nuevas conexiones neuronales que ayuden a mejorar la atención y concentración de los estudiantes de 1° y 2° ... -
Aplicación de un programa de estimulación psicomotriz, sustentado en la pedagogía teatral y su incidencia en el desarrollo de niñas y niños con trastornos específicos del lenguaje que cursan nivel medio mayor y primer nivel de transición en la Escuela Especial de Lenguaje Aloa, comuna de Independencia durante el año 2016
Gajardo Valenzuela, Luz Adda; Pérez Morales, Carmen Gloria (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El objetivo del presente estudio fue conocer la incidencia de un programa de estimulación psicomotriz, sustentado en la pedagogía teatral, en el desarrollo de la coordinación, el lenguaje y la motricidad, en una muestra ... -
El aporte de actividades musicales al desarrollo de habilidades cognitivas, en estudiantes adultos con necesidades educativas especiales
Pot Espiñeira, Marcelo Julio (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente tesis tiene el propósito fundamental de investigar sobre los beneficios que aportan las actividades musicales al desarrollo de habilidades cognitivas, en estudiantes adultos con necesidades educativas especiales. ... -
El aporte de la metodología aprendizaje-servicio para el desarrollo de habilidades procedimentales y valóricas en la educación para los derechos humanos de los estudiantes del electivo “Aprendizaje al Servicio de la comunidad” de la Escuela de Derecho, Coquimbo de la Universidad Católica del Norte
Becerra Valdivia, Katherine Denisse (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación aborda el problema de la enseñanza práctica del Derecho y la falta de reflexión sobre las habilidades procedimentales y valóricas en la formación del abogado. En la Escuela de Derecho, Coquimbo de la ... -
Aportes de un taller didáctico musical a mujeres en conflictos con su maternidad pertenecientes a la Fundación San José de Santiago de Chile
García Vera, Magda Johanna; Martínez Blanco, Heiser Marilyn (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Las mujeres en conflicto con su maternidad generalmente estigmatizadas por la forma en que enfrentan condición, tomar decisiones poco comunes para una sociedad que estandarice el hecho de maternidad. La Fundación San José ... -
Apoyo diferenciado en el desarrollo de las habilidades argumentativas en alumnos de enseñanza media del Centro Educacional Chilean Eagles College 3 de la comuna de La Cisterna
Cotiart Ovando, Irma; León Patiño, Lauris; Olaguibel Pérez, Jeannette (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La argumentación es una de las habilidades fundamentales en el desarrollo humano, ya que no solo permite la interacción social significativa, sino que también resulta en una herramienta necesaria para expresar y defender ... -
Barreras que interfieren en la implementación del Programa de Integración Escolar en el Colegio Altazor de la comuna de Puente Alto
Pino Oyarzún, Lily (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación se le realizó con el objetivo de determinar las barreras que interfieren en la implementación del programa de Integración Escolar del Colegio Altazor. La muestra estuvo constituida por 7 profesores y 82 ... -
Beneficios que proporciona la práctica del canto coral al bienestar de los adultos mayores pertenecientes a dos coros de Valparaíso
Herrera Aros, Karen (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente en Chile se desconocen los beneficios que el canto coral pueda tener sobre el bienestar de los adultos mayores, lo cual mantiene postergada la posibilidad de implementar nuevas políticas públicas que apoyen ... -
Capacidad cordinativa de niños y niñas con síndrome de Down de 5 y 6 años
Garrido Campusano, Sammy Andrés; Mardones Reyes, Matías Andrés (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente documento investigativo se origina tras la inquietud por la poca información y trabajos que profundicen el tema, viendo así una necesidad detectada por el equipo de tesistas en relación con el conocer la capacidad ... -
Características antropométricas de los seleccionados de fútbol de las categorias menores del Club Social y Deportivo Colo-Colo
Galvez Javier, Jeison; Montecinos Rene, Milanca; Oyarzun Joaquín, Montiel (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Son escasos los estudios que se han centrado en la comparación de variables antropométricas y morfológicas en la formación de los futbolistas.La presente investigación, se basa en poder identificar y comparar las características ... -
Coherencia entre el modelo educativo por competencias establecidas en los programas de estudios de las asignaturas del área jurídica, con las actividades de aprendizaje desarrolladas por los aspirantes a oficiales de la promoción 2014-2017 de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibañez del Campo y su incidencia en las calificaciones finales obtenidas por cada uno de éstos
Cabrera Echeverría, Matías Daniel; Pérez López, Alberto Oriel (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación se fundamenta en la incoherencia existente en la actualidad entre el modelo educativo por competencias establecido en los Programas de Estudio de las asignaturas del Área Jurídica, con las actividades de ... -
Competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2006
Flores Miranda, Paula Belén; Márquez San Martín, Gabriela del Pilar; Sepúlveda Fuentes, Pamela del C. (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo investigativo, consta de cinco capítulos, cuyo problema de investigación, fue: ¿Cuáles son las competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia en el Instituto Profesional ... -
Contextualización del concepto colegio acogedor a partir de la voz del estudiante de tercer año medio del Colegio Palmarés de Quilicura en el año 2016
González Farías, Samanta Genoveva del Carmen; Leiva Domancich, María Rocío (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación, pretende escuchar el ambiente escolar del Colegio Palmarés, destacando la importancia de la voz del estudiante como fuente de información, que construye una comunicación intergeneracional en la ... -
Contribución del desarrollo de la inteligencia musical en el lenguaje expresivo y comprensivo en el nivel morfosintáctico de los estudiantes de cuarto y quinto año básico con Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) de las escuelas Pablo Neruda y Calicanto E-291 en el año 2016
Acuña Salinas, Fernanda Paz; Márquez Marchant, Natalia Verónica; Sánchez Díaz, Danae Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer cómo influye el desarrollo de la inteligencia musical en el lenguaje Expresivo y Comprensivo a nivel morfosintáctico de los estudiantes de 4º y 5º año básico, con ...