ListarProgramas de postgrados en humanidades por tema "Educación"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
Análisis del trabajo colaborativo entre docentes y profesionales del programa de integración de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación tiene como objetivo analizar el trabajo colaborativo, que realizan nueve profesores de aula y seis asistentes de la educación, que participan del Programa de Integración Escolar de la escuela ... -
Efecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación educativa nace de la necesidad de innovar en la escuela, a través de intervenciones ligadas a la educación integral. Específicamente se analiza el efecto de mindfulness –técnica de meditación- ... -
Efecto de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de las notas sol, la, si, do agudo y re agudo de la flauta dulce en estudiantes de tercero básico de un colegio municipal de Las Condes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En este estudio se plantea la elaboración y la experimentación de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de cinco notas en la flauta dulce como medio para facilitar la conexión entre las neurociencias ... -
Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello ... -
Efectos de un taller de música centrado en el desarrollo de competencias emocionales en alumnos de cuarto año básico del Colegio Alemán de Chicureo durante el primer semestre del año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito general de esta investigación fue describir los efectos de la implementación de un taller musical centrado en las emociones en el desarrollo de competencias emocionales. La muestra de estudio está conformada ... -
Factores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación busca identificar los factores que producen la deserción escolar, ya que esta es una realidad presente en Chile que no favorece el desarrollo pleno de los estudiantes que desertan. La investigación ... -
La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ... -
Incidencia de la retroalimentación en el desempeño de practicantes de pedagogía en matemática de una universidad privada de Santiago de Chile, 2016-2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación cuasiexperimental está compuesta por 2 estudios: uno cuantitativo y otro cualitativo. En el primero se indaga sobre la incidencia que tiene la retroalimentación en la evaluación del propio ... -
Neuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La existencia de neuromitos entre actores educacionales es una realidad identificable. El objetivo de este estudio es indagar sobre las creencias acerca de neuromitos asociados a educación entre profesores de enseñanza ... -
Percepciones y desarrollo emocional de jóvenes con discapacidad intelectual insertos en una realidad de educación especial en la Escuela Ayudando a Crecer, de Chimbarongo, 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Uno de los aspectos más naturales, pero a la vez, resistentes entre sí en el desarrollo del ser humano ha sido el alcanzar un equilibrio favorable entre la razón y las emociones. En este sentido, las personas que presentan ... -
Percepción de los egresados de Magíster en Pedagogía Universitaria y Magíster en Ciencias de la Educación, Mención Currículum y Evaluación de la Universidad Mayor generaciones 2011, 2012, 2013, 2014
(Chile. Universidad Mayor, 2018-03)En Chile los programas de posgrado implementan diversos sistemas de evaluación que permitan una mejora continua de sus procesos. El seguimiento de egresados es una forma de hacerlo. La Universidad Mayor se plantea la ... -
Propuesta de intervención para el desarrollo en los niveles de empatía, para segundo año de educación media del Colegio La Concepción de La Florida, con base en la Educación Emocional, en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los desafíos de la educación actual a nivel nacional, suponen la formación integral en el desarrollo del estudiante, involucrando el área emocional en su proceso formativo durante toda la etapa escolar. Sin embargo, este ... -
Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos ...