ListarHUMANIDADES por tema "Proceso de enseñanza-aprendizaje"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Alfabetización de la inteligencia emocional para los profesores de educación física de Io. y IIo. medio dentro del aula
(Chile. Universidad Mayor, 2013-01-01)El problema es la falta de cobertura en las mallas de las universidades enfocadas a la preparación de los profesores de Educación Física en cuanto a Inteligencia Emocional. En el marco teórico abarca el tema del Marco para ... -
Aprendizaje efectivo : mejoramiento del rendimiento escolar a través del apoyo de padres apoderados y establecimiento del Colegio Virgen de Pompeya en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016)El objetivo de esta investigación es conocer a nivel de relación existente entre las gestiones del cuerpo directivo y docente para incentivar el apoyo de padres y apoderados a sus pupuilos con el fin de que estos tengan ... -
El conocimiento que tienen los alumnos de enseñanza media con respecto a la música docta, en relación a la apreciación y la inclusión en la vida cotidiana
(Chile. Universidad Mayor, 2015)La presenta investigación se inserta dentro de las líneas de investigación propuestas por la Facultad de Educación de la Universidad Mayor en el año 2015, centrándose en la línea 3. Apredizaje efectivo 3.4 Expectativas de ... -
¿Cómo afecta la falta de sistematización de contenidos y adaptaciones curriculares en la asignatura de artes musicales en el tercer año básico A del Colegio San Carlos de Aragón de Puente Alto?
(Chile. Universidad Mayor, 2016)La presente investigación fue orientada en relación a la falta de sistematización de contenidos musicales. Explicar el por qué del bajo nivel de manejo de contenidos conceptuales en los estudiantes de un determinado ... -
Docente como gestor del clima de aula en instituciones educativas subvencionadas de Los Angeles
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio indagó con respecto a cómo los profesores gestionan el clima de aula, en escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Los Ángeles, participaron en el estudio los jefes de unidad técnico pedagógica, ... -
Estrategias originadas desde las creencias que implementan docentes de educación general básica
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación se ampara en el paradigma cualitativo-interpretativo, con un enfoque metodológico situado en el interaccionismo simbólico de los significados subjetivos, las atribuciones individuales del sentido que los ... -
Factores que influyen en el proceso enseñanza aprendizaje en niños de sexto básico en un colegio municipal y uno particular subvencionado en un contexto vulnerable
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación se centró en dos establecimientos municipales con un alto porcentaje de vulnerabilidad para determinar cuál es el factor más influyente durante el proceso enseñanza aprendizaje en la clase de ... -
How oral correction techniques are applied with 9th grade students from three different chilean vulnerable classrooms during the year of 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Durante las actividades orales, la corrección de errores es un factor importante en el proceso de enseñanza/aprendizaje en inglés como idioma extranjero, ya que ayuda a mejorar la producción oral. El objetivo de esta ... -
Incidencia de los factores socioeconómicos y las metodologías de enseñanza del profesor(a) de artes musicales en el desempeño escolar de los alumnos de segundo medio
(Chile. Universidad Mayor, 2016)El siguiente trabajo de investigación busca establecer relación existente entre factores socioeconómicos y metodología del profesor(a) de artes musicales como variables influyentes en el desempeño escolar. Se espera abrir ... -
Investigación sobre la concordancia de los requerimientos de las BCEP y la formación musical de las estudiantes de educación parvularia de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor, 2015)Este trabajo de investigación nace a partir de las inquietudes existentes en el desarrollo de las capacidades musicales en los niños durante su infancia temprana. Estas dudas nacen a partir de los procesos de práctica ... -
Metodologías aplicadas por el profesor de Artes Musicales y su relación con el aprendizaje efectivo en el área de ejecución en guitarra de los estudiantes de 7° básico del Colegio Fernández León el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)En esta investigación se estudió y exploro sobre métodos consolidados de guitarra y la aplicación y resultados que puede tener dicha aplicación en un 7° básico de un colegio particular subvencionado de la comuna de San ... -
Métodos de evaluación para el aprendizaje efectivo en la asignatura de educación física y salud en el Colegio Agustiniano de la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación aborda el dominio de los profesores de educación física y salud, en relación a las metodologías de evaluación para el aprendizajes, considerando como marco principal, las Bases Curriculares, los Estándares ... -
La participación de la familia de los alumnos prioritarios en el proceso de enseñanza aprendizaje; primer ciclo de la Escuela Municipal G-292 de la comuna de Vilcún y el Colegio particular subvencionado San Gabriel de la comuna de Nueva Imperial: investigación cualitativa con fines descriptivos
(Chile Universidad Mayor, 2010)Esta investigación tiene como objetivo describir la participación de la familia de los alumnos prioritarios en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de primer ciclo de la escuela municipal G Nº 292 de la comuna ... -
Relación de la enseñanza de la cultura tradicional chilena con el desarrollo de las habilidades socio-afectivas de los estudiantes Sexto Básico del Colegio Polivalente Arzobispo Crescente Errázuriz en el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)La presente investigación tiene como objetivo comprender la importancia que posee el conocimiento de la cultura tradicional en Chile por parte de los profesores hacia los estudiantes del contexto educacional chileno. Por ... -
Relación entre las competencias del profesor y las metodologías aplicadas por este, con la disciplina de los estudiantes de octavo año básico del Colegio Santa María de Las Condes
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se cuestiona el cómo poder educar desde aquellos estilos musicales que estén instalados en el gusto y la cercanía emocional de los jóvenes, validando así un intento por construir una identidad musical conciente y no ... -
Reseña histórica de los cambios curriculares que han afectado las artes musicales en Chile desde 1890 al 2011
(Chile Universidad Mayor, 2012)El problema de investigación planteado es referente al conocimiento que tienen los alumnos de segundo y tercer año de la carrera de pedagogía en Artes Musicales de la Universidad Mayor, acerca de la historia de la educación ... -
Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras ... -
Uso de horas no lectivas en el desempeño docente en establecimientos de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Se investigó descriptivamente el uso de las horas no lectivas en el desempeño docente, en seis establecimientos municipales y particulares subvencionados de Temuco. Se entrevistó a 5 Jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) ...