HUMANIDADES: Envíos recientes
Mostrando ítems 1381-1400 de 2415
-
Propuesta metodológica para la enseñanza de la lectura inicial en niños con TEL en NB1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007) -
Percepción de la comunidad escolar sobre la educación emocional, como factor claveen el clima en el aula para el rendimiento académico del Colegio John John Junior High School
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)Esta investigación aborda la percepción que posee la comunidad escolar sobre la educación emocional como un factor que favorece el clima de aula, lo cual repercute en el rendimiento académico de los estudiantes. La metodología ... -
Prevalencia de conductas asociadas al cuadro de déficit atencional en una muestra de estudiantes de primer año de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2008)El siguiente trabajo de investigación se refiere al tema de la prevalencia de conductas asociadas al cuadro del déficit atencional en el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la Universidad Mayor de las ... -
Propuesta de instrumento psicopedagógico de la construcción del espacio para NT1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2011) -
Propuesta didáctica para favorecer el pensamiento a través del lenguaje en niños de NB2 y NB3
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2006)El trabajo presentado tiene como tema la estimulación del Pensamiento a través del Lenguaje en niños de NB2 y NB3, para lo cual fue diseñada una propuesta didáctica para trabajar estas áreas a través de material lúdico y ... -
Manual de estimulación psicomotriz para favorecer los aprendizajes matemáticos en niños de 4 a 7 años
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)Cada movimiento corporal cotidiano tiene relevancia como parte del desarrollo integral de cada individuo. El acto psicomotriz influye en las habilidades de las etapas del desarrollo y en todos los aspectos de la vida del ... -
Interacciones pedagógicas y criterios universales de mediación en los colegios de EGB de la comuna de Peñalolén
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)El cuestionamiento inicial de este seminario de título es qué impide que los alumnos, sin importar la condición económica ni financiamiento de su escuela, obtengan un aprendizaje de calidad y que rol juega la interacción ... -
Manual de estimulación psicomotriz para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de 4 a 7 años, a través de actividades de coordinación y percepción
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2006) -
Habilidades sociales y estrategias pedagógicas que generan el clima en el aula favorable y su relación con el rendimiento escolar en cuarto año básico del Colegio San Carlos de Aragón en el segundo semestre del año 2015
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)Parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje que se da en el ámbito educativo tiene relación con lo académico. Sin embargo, la educación no es solo eso, está formada por varios componentes como lo son: las ... -
Las implicancias de la integración de estudiantes de nacionalidad peruana, en el clima del aula, de dos jardines de la comuna de Santiago Centro, durante el año 2015
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)La presente investigación tiene como objetivo analizar las implicancias de la integración de estudiantes peruanos residentes en Chile en el clima del aula de los jardines Copiapó y Padre Hurtado en el nivel medio mayor de ... -
Los hábitos de alimentación saludable y los procesos cognitivos de memoria y atención en las estudiantes de octavo año básico del Colegio Manantial de La Florida, 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)Esta investigación contiene los resultados de un estudio realizado en un grupo de estudiantes respecto a la relación entre alimentación y el aprendizaje, específicamente entre los hábitos de alimentación saludables y el ... -
Influencias de las expectativas de los profesores en el aprendizaje de los alumnos
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2013)Las expectativas de los profesores son factores que propician el aprendizaje cognitivo de los alumnos. En esta investigación se trabajará con 6 docentes que están en contacto con el segundo básico del Colegio Paulo Freire, ... -
Factores que se vinculan al desarrollo de la felicidad de los alumnos(as) de segundo año medio de tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2010)En la investigación realizada se puede apreciar y comparar las diferentes dimensiones que influyen en la felicidad de los alumnos de 2do año de enseñanza media. Se analizaron 3 tipos de establecimientos, particular, municipal ... -
Factores que influyen en el apendizaje de niños inmigrantes de sexto básico en la Escuela Cornelia Olivares E-18 de la comuna de Independencia en el año 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer cuáles son los diversos factores que están involucrados en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes inmigrantes, el área emocional, la inclusión ... -
Factores que inciden en los niveles de felicidad y su repercusión en el rendimiento escolar
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2011)Este estudio aborda el análisis de los factores que influyen en la felicidad, los que son de gran importancia en los estándares de calidad que inciden en el rendimiento académico. La muestra considerada para la investigación ... -
Factores que inciden en la felicidad de los docentes de NB1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2011)Mediante el presente trabajo de investigación, se presenta la problemática de la desmotivación de los profesores en el aula debido a los diversos factores que influyen en el estado de felicidad de estos, tales como; factores ... -
Estrategias para el trabajo con estudiantes con necesidades educativas especiales en quinto año básico del Colegio Instituto María de Santiago, en el año 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación existente entre las estrategias de aprendizaje utilizadas dentro del Colegio Instituto Santa María de Santiago, el cual no posee Proyecto de ... -
Expectativas futuras de los alumnos integrados
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2010)Actualmente, existen estudiantes con discapacidad insertos en algunas escuelas regulares de la Región Metropolitana, siendo relevante conocer cuáles son sus expectativas futuras. El estudio se realizó a jóvenes integrados, ... -
Estrategias y técnicas de enseñanza-aprendizaje en el área de las matemáticas para cuarto básico en el Colegio Cristiano Los Heroes - 2013
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía en Educación General Básica mención en Primer Ciclo, 2013)La siguiente investigación se lleva a cabo en el Colegio Cristiano Los Héroes da la comuna de Maipú, en el cual los docentes presentan poco conocimiento y aptitudes en el manejo y metodologías de sus clases, específicamente ... -
Estudio exploratorio sobre la motivación y el quehacer de los egresados del postítulo de psicopedagogía de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor. Postítulo de Psicopedagogía, 2011)