Listar Programas de postgrados en humanidades por fecha de publicación
Mostrando ítems 321-340 de 722
-
Coherencia entre el mapa funcional de instrucción de combate y las competencias de instrucción militar declaradas en el perfil de egreso de la Escuela Militar
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La presente investigación busca determinar si existe coherencia entre el mapa funcional de instrucción de combate y las competencias de instrucción militar declaradas en el perfil de egreso de la Escuela Militar. Para ... -
Factores motivacionales que favorecen el aprendizajede los estudiantes del nivel de sextoaño básico del Colegio Jesús Servidor de la comuna de Peñalolén en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La investigación planteó como problema la poca motivación que manifestaban los alumnos(as) por aprender dentro del aula, reflejada en sus actuaciones, comportamientos, interés por lo que sucedía dentro de ella y sus bajos ... -
Experiencia en la incorporación de los celulares como herramienta de aprendizaje en el estudiantado de primer año de enseñanza media
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La instalación de los celulares en las aulas de clases, es una realidad que llegó para quedarse, se usan dentro y fuera de ellas para lograr aprendizajes.Saber cómo los estudiantes utilizan los celulares y qué herramientas ... -
Apropiación de los principios del diseño universal de aprendizaje de los docentes en establecimientos rurales de educación básica durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación surge de la inquietud respecto a las orientaciones definidas en el Decreto Nº 83/2015, donde se propone la incorporación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como respuesta educativa de atención a ... -
Estrategias de aprendizajes y su incidencia en los resultados académicos de los estudiantes de primer semestre de las carreras pedagógicas año 2016, sede Manuel Montt, Santiago, de la Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La principal causa de deserción durante el primer año de estudio, es el rendimiento académico. Con este antecedente, hemos focalizado nuestra investigación, en estrategias de aprendizaje y su incidencia en los resultados ... -
Concepciones acerca de la evaluación diferenciada y estrategias de aplicación por parte de docentes de lenguaje y comunicación y matemática de primero a octavo año básico en dos establecimientos educacionales de la comuna de Santiago, año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Las concepciones docentes sobre evaluación diferenciada en este nuevo proceso de inclusión es un tema relevante, ya que permite develar de qué manera se enfrenta el proceso evaluativo a estudiantes con necesidades educativas ... -
Efectos de un programa de intervención en canoterapia sobre el desarrollo de habilidades viso motoras y conducta de juego en alumnos del nivel medio mayor de los Jardines Institucionales de Carabineros de Chile de la Región Metropolitana durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)En esta investigación se consideraron las habilidades visomotoras, entendidas como la capacidad de transformar objetos visualmente percibidos con una expresión motora, la cual requiere la percepción visual intacta, velocidad ... -
Efectos de la implementación de un taller musical en las manifestaciones conductuales y escolares de alumnas y alumnos con conductas disruptivas de NB5 del Colegio Raúl Ramírez Mayol, Quinta de Tilcoco, año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)¿El nivel de aprendizaje musical está asociado con la manifestación de conductas y el rendimiento en la asignatura de matemática en las alumnas y alumnos de NB5 (séptimo año básico) del colegio Raúl Ramírez Mayol, durante ... -
La observación y análisis del desarrollo de los talleres de música del Instituto Chacabuco de la ciudad de Los Andes
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El proyecto se basa en la observación y análisis del desarrollo del taller de música en el establecimiento Instituto Chacabuco ubicado en la ciudad de Los Andes. El proyecto pone bajo estudio a un grupo de tres docentes y ... -
Estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de habilidades de razonamiento verbal en estudiantes de 2° ciclo básico diagnosticados en la primera infancia con TEL
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El lenguaje es nuestro principal medio de comunicación. Todo aprendizaje del lenguaje se hace a través de la comunicación con otras personas. Es el instrumento estructurante del pensamiento y de la acción. En el desarrollo ... -
Expectativas de los profesionales del Colegio Neptuno N° 398 en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación pretende determinar cuáles son las expectativas de 22 profesionales del colegio Neptuno n°398 de la comuna de Cerro Navia. Para ello, se aplicó una encuesta tipología tipo Likert, cuyo fin es conocer el ... -
Relación entre las técnicas y hábitos de estudio, clima emocional en el aula, situaciones evaluativas con bajo rendimiento de estudiantes ingresados a primer año medio y repitentes de este nivel del Instituto Nacional José Miguel Carrera, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El desempeño académico en los estudiantes es sin duda el proceso que evidencia el aprendizaje de estos en las aulas. Es por esto, que es fundamental conocer cuáles son los factores que inciden directamente en la forma en ... -
El aporte de la metodología aprendizaje-servicio para el desarrollo de habilidades procedimentales y valóricas en la educación para los derechos humanos de los estudiantes del electivo “Aprendizaje al Servicio de la comunidad” de la Escuela de Derecho, Coquimbo de la Universidad Católica del Norte
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación aborda el problema de la enseñanza práctica del Derecho y la falta de reflexión sobre las habilidades procedimentales y valóricas en la formación del abogado. En la Escuela de Derecho, Coquimbo de la ... -
SAT: una herramienta de la pedagogía universitaria: análisis de la mirada que tienen los estudiantes de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad Mayor, sede Santiago, sobre el SAT implementado
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La Universidad Mayor ha ideado una política denominada SAT, Sistema de Alerta Temprana, que pretende detectar, a tiempo, a los estudiantes que comienzan a tener bajo rendimiento en sus asignaturas iniciales, para ser ... -
Nivel de conocimientos de gestión de riesgos de desastres de estudiantes que realizan práctica profesional en el Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse: período julio-octubre 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)De la necesidad de prevenir los riesgos y estar preparados ante amenazas de la naturaleza o de amenazas de origen antrópico, nace la inquietud de conocer cuál es el “Nivel de Conocimientos en Gestión de Riesgos de Desastres” ... -
Perfil del rol parental en las obligaciones escolares: primero medio E del Colegio Polivalente Profesor Guillermo González Heinrich, sede Providencia
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El principal objetivo de esta tesis es mostrar un análisis y caracterización sobre el perfil del rol parental en las obligaciones escolares en el primero medio E del Colegio Polivalente Profesor Guillermo González Heinrich, ... -
Nivel de conocimientos en técnicas y tácticas policiales de los capitanes de Carabineros de Chile de la jefatura de zona Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El nivel de conocimiento del personal de nombramiento supremo en el grado de Capitán de Carabineros de Chile respecto de Técnicas y Tácticas operativas fue el foco del presente estudio, para ello se seleccionó una muestra ... -
Perspectivas sobre la interculturalidad en el proceso educativo de la Escuela Dr. Luis Calvo Mackenna, comuna de Santiago, Chile 2016: una mirada desde el estudiante inmigrante
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La multiculturalidad presente en algunas comunas del país ha traído consigo nuevos desafíos a la educación, en términos de lo social, cultural e inclusión. Este contexto que presenta nuevos espacios escolares, debe ser ... -
Descripción de la situación del acoso escolar o bullying en cuarto año básico de la escuela Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra: estudio de caso
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación tiene por objetivo lograr poseer un diagnóstico exploratorio de la situación de Acoso Escolar o bullying en el establecimiento educacional municipal Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra de la comuna de San ... -
La presencia de la rigurosidad en el aprendizaje y las actitudes de los alumnos en la asignatura de educación tecnológica del Liceo Nacional de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación se basa en la implementación de metodologías significativas y desarrollar rigurosidad en la aplicación de aprendizaje para dar a la asignatura de Educación Tecnológica la importancia que tiene en el ...