Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 266-285 de 568
-
Evaluación funcional (F.M.S) a las jóvenes adultos con síndrome de Down
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2015) -
Evaluar el efecto de la terapia de flores de Bach en síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la carrera de medicina veterinaria de la Universidad Mayor durante el 2°semestre del año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación evaluó el efecto de la terapia con flores de Bach en disminuir los síntomas de estrés académico en estudiantes de segundo año de la Carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor durante ... -
¿Existe relación entre epigenética e impulsividad disfuncional?
(Chile. Universidad Mayor, 2019)En los últimos años, se ha observado en la realidad educacional en Chile, una progresiva disminución de las escuelas especiales debido a la Ley de Inclusión, la que tiene como objetivo que todo niño y niña pueda acceder a ... -
Expectativas de los profesionales del Colegio Neptuno N° 398 en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación pretende determinar cuáles son las expectativas de 22 profesionales del colegio Neptuno n°398 de la comuna de Cerro Navia. Para ello, se aplicó una encuesta tipología tipo Likert, cuyo fin es conocer el ... -
Expectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimbo
(Chile. Universidad Mayor, 2018-08)Esta investigación da a conocer las expectativas de los docentes con respecto a los estudiantes que muestran problemas y trastornos en el aprendizaje, de este modo estar al tanto de cómo pueden abordar esta problemática y ... -
Experiencia en la incorporación de los celulares como herramienta de aprendizaje en el estudiantado de primer año de enseñanza media
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La instalación de los celulares en las aulas de clases, es una realidad que llegó para quedarse, se usan dentro y fuera de ellas para lograr aprendizajes.Saber cómo los estudiantes utilizan los celulares y qué herramientas ... -
Las expresiones afectivas, de buen trato, de comunicación y liderazgo en doce estudiantes de tercer año de enseñanza básica, de la escuela Arturo Prat, Puente Alto, 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación procuró realizar una propuesta de intervención en las situaciones complejas de aula, que vivenciaron los estudiantes y docentes en relación con el manejo de las competencias emocionales. El proceso de ... -
Factores académicos que influyen en la comprensión de la enseñanza del inglés como idioma extranjero, en los estudiantes de enseñanza media
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La enseñanza del inglés como segundo idioma ha sufrido cambios considerables en el escenario del sistema educativo chileno. El estudio realizado, tuvo como objetivo; analizar las diferentes metodologías aplicadas por los ... -
Factores de aumento, retención y deserción del alumnado en tres escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, enfocado en estudiar el problema del aumento, la retención y la deserción de alumnos en escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz. La ... -
Factores de ausentismo escolar en alumnos de segundo básico de la Escuela Reino de Dinamarca, Comuna de Pichidegua, VI región, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el desarrollo del proceso educacional participan directamente profesores y estudiantes, donde se presentan situaciones circunstanciales por parte del estudiante, las que se caracterizan por una frecuente o permanente ... -
Factores de la didáctica que inciden en la calidad de la comprensión lectora de los alumnos de primer ciclo básico de la Escuela Abraham Lincoln
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El presente estudio constituye una investigación que se enmarca dentro del paradigma mixto, adoptando la metodología de un estudio descriptivo, cuyo fin ha sido describir las acciones específicas que realizan las docentes ... -
Factores de riesgo psicosocial y prevalencia del síndrome de Burnout en los docentes de la carrera de obstetricia y puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, diciembre 2017 a enero 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Planteamiento del problema: los factores de riesgo psicosocial y el estrés laboral en todos sus formas y grados han tenido un crecimiento sostenido y exponencial. El ámbito docente se constituye como una profesión de ... -
Factores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación busca identificar los factores que producen la deserción escolar, ya que esta es una realidad presente en Chile que no favorece el desarrollo pleno de los estudiantes que desertan. La investigación ... -
Factores externos que influyen en el proceso de elección de carrera de educación superior de los educando de tercero medio 2016 de un colegio particular subvencionado de la comuna de Vitacura
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente trabajo de Tesis de Grado está orientado a mostrar los resultados de la investigación cualitativa llevada a cabo en un colegio particular subvencionado ubicado la Región Metropolitana de Santiago, ciudad de ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Factores lingüísticos y sociales que influyen en la inclusión educativa de los alumnos inmigrantes que estudian en el Centro Educacional Mario Bertero Cevasco año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Por una multiplicidad de factores, durante los últimos tiempos en el mundo, las sociedades han enfrentado un incremento del flujo migratorio de personas desde unos países a otros. Esto ha llevado a las naciones a generar ... -
Factores medioambientales de ámbito escolar y percepción de calidad de vida en escolares de segundo ciclo de la comuna de San Bernardo.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Se cuenta con muy poca información acerca de la asociación entre factores medioambientales y la percepción de calidad de vida en alumnos de enseñanza básica. La siguiente investigación pretende determinar la asociación ... -
Factores motivacionales que favorecen el aprendizajede los estudiantes del nivel de sextoaño básico del Colegio Jesús Servidor de la comuna de Peñalolén en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La investigación planteó como problema la poca motivación que manifestaban los alumnos(as) por aprender dentro del aula, reflejada en sus actuaciones, comportamientos, interés por lo que sucedía dentro de ella y sus bajos ... -
Factores organizacionales y personales, que inciden en el abandono académico de los estudiantes del Centro de Formación Técnica Ecole, Escuela Culinaria Francesa
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación busca develar los motivos por los cuales los estudiantes del centro de formación técnica Ecole, hacen abandono académico de su programa de estudios, antes de finalizarlo. El diseño de la investigación ...