Listar Postgrados en Educación, Santiago por autor "Universidad Mayor, Escuela de Educación"
Mostrando ítems 21-40 de 99
-
Conversación compasiva : validación de un técnica conversacional aplicada con adolescentes de 8° año básico del Colegio Franciscano María Reina, en la indagación de sus emociones y necesidades fundamentales
Aguayo Bravo, Nancy; Valenzuela Barahona, Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación da respuesta al problema ¿Puede ser la “Conversación Compasiva” validada como una técnica conversacional de la educación emocional que permita develar emociones y necesidades fundamentales de ... -
Creación de un prototipo de programa de intervención fonoaudiológica para el adulto mayor que asiste a talleres de oficios
Miranda Báez, Evelyn Cecilia; Solis Calquin, Camila Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación está dedicada a la creación de un prototipo de programa de intervención fonoaudiológico enfocado en la estimulación de las habilidades cognitivas necesarias para facilitar la educación del adulto mayor ... -
Desarrollo de competencias en el área de gestión operativa de los subtenientes egresados de tercer año, promoción 2014-2016, de la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo
González Villegas, Paulina Ivonne; Gutiérrez Barbagelata, Patricia Carolina; Yokota Wellmann, Valentina Elena (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En este trabajo se realizó un análisis de las percepciones de los subtenientes egresados y sus jefes directos, sobre competencias esperadas de acuerdo al perfil de egreso 2014-2017 de la Escuela de Carabineros de Chile. ... -
Desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 años del establecimiento educacional Antonio Rendic de Antofagasta y el establecimiento educacional Kids de la comuna de Santiago durante el segundo semestre del año 2016
Sánchez Robles, Carlos Roberto; Lemus Soto, Sergio Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El desarrollo de las habilidades motrices básicas es fundamental, no solo en la vida escolar, sino, que también para la vida cotidiana. Pensando en esto, se evalúa a niños y niñas de 5 y 6 años, de las comunas de San Miguel ... -
Desarrollo de las habilidades motrices y sociales en niños con dificultades auditivas de la comuna de San Fernando durante el año 2016
Vergara Riquelme, Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La sordera o hipoacusia dependiendo del grado, es la incapacidad de oír de acuerdo a lo que define la OMS. En Chile el 5,8 por ciento corresponde a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que equivale a 229.904 ... -
Descripción de la situación del acoso escolar o bullying en cuarto año básico de la escuela Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra: estudio de caso
Pérez Giacaman, Yanira; Pröschle Montaña, Ximena; Soto González, Karen (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación tiene por objetivo lograr poseer un diagnóstico exploratorio de la situación de Acoso Escolar o bullying en el establecimiento educacional municipal Dr. Luis Sepúlveda Salvatierra de la comuna de San ... -
Determinación del perfil de competencias del docente clínico de la carrera de odontología de la Universidad Diego Portales durante el año 2016 en Santiago
Rivera Escobar, Oriana; Villena Rodríguez, Adrián (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Debido a la inexistencia de un perfil de competencias del docente clínico de la carrera de Odontología de la Universidad Diego Portales, se realizó una investigación sobre la materia. Por no contar con información previa, ... -
Diagnóstico de los factores que influyen en el nivel de comprensión lectora en alumnos de primer año del 2017 de las carreras de pedagogía en educación diferencial y nutrición y dietética de la Universidad Mayor
Aguirre Arias, María Soledad; Arata Doña, Pamela Carolina; Abarca Calquín, Vanny Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En el desarrollo de la docencia hemos visto que los alumnos que ingresan a la educación superior no logran las competencias en las habilidades de la comprensión de textos que se requieren al inicio del primer año de Educación ... -
Diseño de un modelo metodológico para el profesor jefe de I medio en su rol de orientador en el ámbito de los Colegios Josefinos Trinitarios
Cerda Cerda, Aracelli; González Muñoz, Marcelo; Vásquez Carranza, María Cenayda (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente trabajo constituye una propuesta metodológica práctica, cuya finalidad es apoyar el trabajo del profesor jefe de primero medio, del Colegio Josefino de la Santísima Trinidad, que deben actuar como orientadores. ... -
Diseño del método práctico “Viaje al Universo Emocional”, para la ampliación de la consciencia integrada
Cordovez Marín, María Constanza; Martínez Espinoza, Carla; Pareja Vega, Joyce (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente informe presenta la descripción de la investigación para optar al grado de magíster del Programa Educación Emocional. El problema de investigación está enfocado en reconocer si es posible diseñar un método ... -
La educación emocional en Chile. Percepciones, narraciones y experiencias desde el año 2004 en adelante, en el contexto de estudiantes egresados del Programa de Diplomado y/o Magíster en Educación Emocional
Campos Sepúlveda, Felipe Luciano; Torres Yáñez, Germán Hugo; Vallejos Roa, Álvaro Gonzalo (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación realizada pretende dar respuesta a nuestra interrogante inicial que dice relación con el estado del arte en el enfoque de la Educación Emocional en Chile, teniendo la oportunidad de entrevistar a alumnos ... -
Educación Emocional en la toma de decisión vocacional en alumnos de enseñanza media del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, de la comuna Rinconada de Los Andes
Mallea Ahumada, Ángela Michelle (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Por mucho tiempo, la orientación o asesoramiento vocacional se ha aplicado como un instrumento que mayormente entrega información respecto de los distintos contextos profesionales en los cuales el alumno se puede desenvolver. ... -
Efecto de la implementación de módulos de educación emocional, en el desarrollo de competencias emocionales y en el autoconcepto de estudiantes de primer año de Enseñanza Media
Elgueta Cubillos, Claudia Andrea; Lezaeta Galván, María Ximena; Sepúlveda Lillo, Lidia Elaine (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación -
Efecto de talleres de Educación Emocional en estudiantes con diagnóstico de Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad en el Colegio La Salle de La Reina
Leiva Ramírez, Nicole Alejandra; Pavez Alvarado, Jimena Andrea; Silva Chateau, Lorena Tatiana (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio que se presenta a continuación aborda la Educación Emocional en el contexto del déficit atencional en estudiantes de educación básica, pertenecientes al Colegio De La Salle La Reina. Debido al despertar de la ... -
Efectos de la implementación de un taller musical en las manifestaciones conductuales y escolares de alumnas y alumnos con conductas disruptivas de NB5 del Colegio Raúl Ramírez Mayol, Quinta de Tilcoco, año 2016
Carvajal Correa, Felipe Andrés. (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)¿El nivel de aprendizaje musical está asociado con la manifestación de conductas y el rendimiento en la asignatura de matemática en las alumnas y alumnos de NB5 (séptimo año básico) del colegio Raúl Ramírez Mayol, durante ... -
Efectos de talleres de Educación Emocional en el vínculo de los estudiantes con comportamientos de riesgo del Colegio Padre Pedro Arrupe, de la comuna de Quilicura
Olivos Aguilar, Elizabeth; Raimán Quiroga, Paulina; Valenzuela Ogaz, Pamela (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación indagó en los efectos de talleres de educación emocional en los vínculos que desarrollan los estudiantes con comportamientos de riesgo. En estos talleres, los protagonistas comprendieron que las ... -
Efectos de un programa de intervención en canoterapia sobre el desarrollo de habilidades viso motoras y conducta de juego en alumnos del nivel medio mayor de los Jardines Institucionales de Carabineros de Chile de la Región Metropolitana durante el año 2016
Gómez Espinoza, Carolina de los Ángeles; Urrutia Osores, Paulina Loreto (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)En esta investigación se consideraron las habilidades visomotoras, entendidas como la capacidad de transformar objetos visualmente percibidos con una expresión motora, la cual requiere la percepción visual intacta, velocidad ... -
Efectos en el control postural posterior a una intervención de entrenamiento con realidad virtual en niños con síndrome de Down de Espacio Down Talca durante el año 2016
Leiton Muñoz, Andrea Jazmín (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este estudio evalúa los efectos de una intervención de entrenamiento con un protocolo de ejercicios con Nintendo Wii balance board (NWBB) en el control postural en niños con Síndrome de Down. Los participantes son 5 niños, ... -
Efectos en el tiempo de una prueba de 50 metros libre en nadadores universitarios de nivel competitivo utilizando cuatro diferentes protocolos de calentamiento
Matthies Meneses, Francisco Antonio; Uribe Bravo, Vicente (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En el mundo de la natación, el calentamiento es uno de los factores más importantes en el rendimiento deportivo, y hoy en día no existe un protocolo de calentamiento bien definido para las pruebas que se realizan a nivel ... -
Efectos en la conciencia y comprensión emocional de 8 profesoras del colegio Dunalastair Chicureo a través de intervención en competencias emocionales y su relación con clima emocional de aula
Méndez González, Fernanda Paz; Prieto Arriaza, Catalina Belén; Sepúlveda Quintana, Macarena Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El nuevo paradigma en educación señala que el ser humano, con sus dimensiones cognitiva y emocional, es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La finalidad de la educación debiese enfocarse en formar seres integrales, ...