Listar Postgrados en Educación, Santiago por título
Mostrando ítems 90-109 de 568
-
Conocimiento Didáctico del Contenido en profesores de Ciencias Naturales y Matemática en dos establecimientos de enseñanza media de la Región Metropolitana durante el año 2017: Un estudio de caso
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Pese a que el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) tiene más de treinta años desde que fue planteado por Lee Shulman, es en los últimos años donde su uso en la investigación didáctica ha tenido un aumento significativo. ... -
Conocimiento y aplicación de evaluación diferenciada en aula, por los docentes de primer ciclo del Colegio Mater Dolorosa
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente en los establecimientos educacionales, la atención a los alumnos según sus diferentes necesidades educativas, es un desafío permanente que recae en los docentes sin contar con los tiempos, conocimientos y apoyo ... -
Conocimientos de los profesores y estudiantes de último año de educación física en relación a la actividad física, la salud y la frecuencia de práctica de actividad física
(Facultad de Humanidades. Escuela de Educación, 2014) -
Consejo de Profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Consejo de profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Consejos Escolares de cuatro escuelas municipales de la región Metropolitana y su relación con la mejora institucional en la voz de sus actores
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el año 2004 el Ministerio de Educación creó los Consejos Escolares como una institución dentro de las comunidades educativas que debieran permitir generar espacios de compromiso y participación con vistas a la mejora ... -
Construcción participativa del Proyecto educativo Institucional : experiencia del Colegio Instituto Ramón Freire de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene como objetivo describir el proceso de participación de la comunidad educativa del Colegio Instituto Ramón Freire en la construcción del Proyecto Educativo Institucional (en adelante PEI). ... -
Construcción y validación de un cuestionario de evaluación de competencias emocionales (COEM) para estudiantes de educación superior en Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2019)La educación emocional es una temática que está siendo cada vez más relevante como una forma de mejorar la percepción de bienestar y calidad de vida de las personas incrementando además sus resultados en los ámbitos ... -
Consumo de cannabis en adolescentes y efectos cognitivos
(Chile. Universidad Mayor, 2019)Esta tesis pretende orientar a padres, psicólogos, personas del área de la salud, profesores y adolescentes. El objeto de estudio son los adolescentes quienes comienzan a consumir cannabis en este periodo de sus vidas y ... -
Contextualización del concepto colegio acogedor a partir de la voz del estudiante de tercer año medio del Colegio Palmarés de Quilicura en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación, pretende escuchar el ambiente escolar del Colegio Palmarés, destacando la importancia de la voz del estudiante como fuente de información, que construye una comunicación intergeneracional en la ... -
Contribución del desarrollo de la inteligencia musical en el lenguaje expresivo y comprensivo en el nivel morfosintáctico de los estudiantes de cuarto y quinto año básico con Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) de las escuelas Pablo Neruda y Calicanto E-291 en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer cómo influye el desarrollo de la inteligencia musical en el lenguaje Expresivo y Comprensivo a nivel morfosintáctico de los estudiantes de 4º y 5º año básico, con ... -
Conversación compasiva : validación de un técnica conversacional aplicada con adolescentes de 8° año básico del Colegio Franciscano María Reina, en la indagación de sus emociones y necesidades fundamentales
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación da respuesta al problema ¿Puede ser la “Conversación Compasiva” validada como una técnica conversacional de la educación emocional que permita develar emociones y necesidades fundamentales de ... -
Correlación de ecuaciones predictivas de frecuencia cardiaca máxima teórica con frecuencia cardiaca máxima y propuesta de ecuaciones predictivas para la estimación de la frecuencia cardiaca teórica máxima para población chilena sana de 13 a 70 años.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este estudio tiene como objetivo principal proponer una ecuación predictiva para la estimación de la frecuencia cardiaca teórica máxima, para la población chilena, sana no deportista Estudio Correlacional en el cual se ... -
Cómo se construyen las relaciones humanas de los profesores al interior de la comunidad escolar desde los principios de inclusión y gratuidad: experiencia en el Colegio Polivalente Paul Harris School año 2017, comuna El Bosque, Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enmarca en una investigación cualitativa, y se enfoca en conocer cómo afecta en las relaciones humanas de los y las docentes, la implementación de la ley de inclusión y la adhesión a la gratuidad, ... -
Cómo se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo año básico que participan del Programa de Integración Escolar, a la luz de la implementación del Decreto N°83/2015
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En un enfoque inclusivo que atiende las necesidades de cada estudiante, nace la condición de dar respuesta a las demandas para brindar a todas y todos los estudiantes una educación escolar adecuada y de calidad en un ... -
Creación de experiencias de aprendizaje musical significativo en el colegio técnico profesional San Esteban Mártir de Lo Barnechea, a través de la articulación de contenidos pedagógicos de un taller de Big Band y otras instancias, con la asignatura de Música
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente proyecto es un modelo de aplicación musical para colegios técnico profesionales que estén en proceso de levantar la asignatura de artes musicales. Lo que busca es solventar el vacío de la música que muchas ... -
Creación de repertorio para la iniciación de una orquesta de cuerdas de nivel elemental en el Colegio Cristian and Caren School de la comuna de Cerro Navia, Santiago, Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Las formas musicales, ya sean a nivel instrumental, vocal nos han demostrado que la música requiere siempre de una orientación metodológica, para su comprensión, ejecución y valorización. Siendo músicos y con participación ... -
Creación de un prototipo de programa de intervención fonoaudiológica para el adulto mayor que asiste a talleres de oficios
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación está dedicada a la creación de un prototipo de programa de intervención fonoaudiológico enfocado en la estimulación de las habilidades cognitivas necesarias para facilitar la educación del adulto mayor ... -
Los criterios técnico-pedagógicos utilizados por docentes de primer ciclo para determinar la cantidad de calificaciones: de un colegio particular pagado de la comuna de Providencia durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación cualitativa se sostiene en el Decreto 511/97, Reglamento de Evaluación, Programas de Estudio, Estándares Indicativos, Marco Para La Buena Enseñanza y Evaluación para el Aprendizaje. El problema ... -
¿Cuál es el nivel de desarrollo de las competencias y subcompetencias del área jurídica que presentan los subtenientes de la promoción 2016 destinados en las unidades operativas de la Región Metropolitana, durante el año 2017?
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito de este trabajo de investigación está orientado a establecer el grado de percepción que manifiestan los Subtenientes Promoción 2016, egresados de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo ...