Listar Postgrados en Educación, Temuco por título
Mostrando ítems 124-140 de 140
-
Significado que atribuyen al clima de aula profesores de liceos municipales, Panguipulli
(Chile Universidad Mayor, 2016)Esta investigación fue realizada para describir el significado que atribuyen al clima de aula los profesores de establecimientos municipales de Panguipulli. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo en el paradigma ... -
Significados construidos de competencias por docentes de univerisdades tradicionales
(Chile Universidad Mayor, 2015)Existen universidades que ofrecen enseñanza con enfoque en curriculum por competencias, donde los estudiantes participan activamente en la gestión de su propio conocimiento. Para lograr esto se necesitan docentes con ... -
Significados de ciencias básicas para estudiantes de Prevención de Riesgo en Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Para los alumnos de primer año de educación superior existen variados inconvenientes que no permiten terminar una carrera profesional, algunos son de índole personal, económicos o motivacionales, entre otros. También se ... -
Significados de los estudiantes sordos frente a su integración en un establecimiento educacional regular
(Chile Universidad Mayor, 2013)En Chile la integración escolar de estudiantes que presentan alguna necesidad educativa especial se encuentra establecida como una política educacional y normada legalmente, favoreciendo la integración de estos estudiantes ... -
Significados de pautas y prácticas de crianza en familias mapuche
(Chile Universidad Mayor, 2015)A través de los últimos años las políticas públicas de salud y educación en Chile han dado relevancia al trabajo interdisciplinario con la cultura mapuche. En este sentido, la psicología presenta el desafío de aportar ... -
Significados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especiales
(Chile Universidad Mayor, 2014)Este estudio pretende describir significados construidos por profesores de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Por la atribución a los significados sociales y uso del lenguaje, la metodología es ... -
Significados que articulan identidad en adolescentes del sistema '' Chile Crece Contigo'' de la comuna de Lebu
(Chile Universidad Mayor, 2011)Esta investigación, que se desarrolla desde el campo disciplinario de la psicología, particularmente desde un enfoque constructivista, buscó develar descriptivamente la articulación de significados en la identidad de un ... -
Significados que atribuyen profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en tres escuelas particulares subvencionadas unidocentes de Freire
(Chile Universidad Mayor, 2013)Esta investigación es de carácter cualitativo, la cual describe el significado que le atribuyen las profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en Lenguaje y Comunicación en tres escuelas particulares ... -
Significados sobre la estabilidad de la pareja en adultos mayores
(Chile Universidad Mayor, 2011)La investigación realizada tuvo por objetivo describir los significados respecto de la estabilidad de pareja que construyen sobre su relación los adultos mayores que viven en la región de la Araucanía. Para llevarla a cabo, ... -
Tecnologías TEP en docentes de pedagogía de la Universidad Mayor de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Las tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP), se pueden definir como aquellas tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas en favor de un objetivo en ... -
Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras ... -
Unidades técnico pedagógicas en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación aborda la gestión curricular de las Unidades Técnico Pedagógicas y el vínculo con los resultados en las pruebas SIMCE de 4° y 8° básico, en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía. El método ... -
Uso de horas no lectivas en el desempeño docente en establecimientos de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Se investigó descriptivamente el uso de las horas no lectivas en el desempeño docente, en seis establecimientos municipales y particulares subvencionados de Temuco. Se entrevistó a 5 Jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) ... -
Uso del texto oficial de lenguaje y matemática en dos establecimientos municipales
(Chile Universidad Mayor, 2013)El texto escolar es un recurso de aprendizaje considerado en el currículum nacional, el cual cumple una función central en la tarea educativa de los docentes; y para los estudiantes juega un rol fundamental en la conducción ... -
Valoración que otorgan los docentes de Derecho al poseer formación pedagógica
(Chile Universidad Mayor, 2016)Esta investigación abordó el tema sobre la valoración que otorgan los docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de Temuco de poseer o no formación pedagógica. El marco teórico contempló el paradigma ... -
Vinculación entre los resultados de la evaluación docente de profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de las escuelas municipales de Temuco, con el rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, 2010
(Chile Universidad Mayor, 2010)El problema planteado en el estudio busca la correlación entre resultados de evaluación docente, rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, en profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de escuelas ... -
Visión de vida de estudiantes universitarios: marco antropológicos y bioéticos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Objetivo: Determinar la visión de vida dentro del marco de referencia antropológico y de los principios bioéticos de los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor, sede Temuco. De los resultados ...