Listar Postgrados en Educación, Temuco por autor "Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Pedagogía Universitaria, Temuco"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Competencias matemáticas que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de ingeniería civil industrial e ingeniería ejecución en computación e informática de la Universidad Mayor de Temuco, año 2010
Garrido Pedreros, Genoveva; Méndez Tapia, Jorge (Chile Universidad Mayor, 2011)La presente tesis, es de tipo cuantitativo descriptivo correlacional, busca determinar cuál es la competencia matemática, entendida como simbiosis entre contenido y habilidad cognitiva, que poseen los estudiantes de primer ... -
La danza primal como estrategia didáctica en la asignatura de Oratoria y Asertividad 2012, Universidad Mayor Sede Temuco
Mellado Dueñas, María Edilia (Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo describir los resultados de la Danza Primal, aplicada como estrategia didáctica en la asignatura Oratoria y Asertividad en el primer semestre de 2012 en la Sede Temuco de la Universidad ... -
Desempeño en escritura en estudiantes de Pedagogía en Lenguaje
Fuentes Jara, Freddy; Lara Cid, Daniel; Oliva Morales, Carla (Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación tiene como objetivo determinar el Nivel de desempeño en el uso del lenguaje escrito a nivel morfosintáctico por parte de los estudiantes en Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad ... -
Estrategias didácticas y creencias curriculares de docentes universitarios sin formación pedagógica
Muñoz Muñoz, Paula; Muñoz Medina, Iris (Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación describe las estrategias didácticas utilizadas por docentes del área de la salud, sin formación pedagógica a partir, de sus creencias curriculares a objeto de conocer la transposición didáctica que realizan ... -
Estrategias y las competencias tecnológicas, aplicadas en la asignatura de química en universidades regionales como la Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor y Universidad SantoTomás
Concha Fritz, Aida del Carmen; Medina Maureira, Lucia Ester; San Martín Cerda, Enry Aquiles (Chile Universidad Mayor, 2011)La Química como ciencia básica es una de las disciplinas que para los estudiantes es difícil de entender, por tal motivo se hace necesario incorporar tecnología que faciliten la enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, creemos ... -
Modelo pedagógico basado en competencias desde la perspectiva de los docentes
Morales Fuenzalida, Luis Hernán (Chile Universidad Mayor, 2016)El Modelo Pedagógico basado en competencias demanda a los docentes el despliegue de una serie de competencias pedagógicas necesarias para lograr el alineamiento con dicho modelo; a partir de la propia perspectiva de los ... -
Motivación y uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto año de odontología de la Universidad Austral de Chile
Becar Bustos, Mariela (Chile Universidad Mayor, 2013)Diversos estudios enfatizan la importancia de la relación existente entre los componentes cognitivos y motivacionales implicados en el aprendizaje (Alonso Tapia, 1991; Schiefele, 1991; Bacon, 1993; Pintrich y García, 1993; ... -
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento en alumnos de medicina de primer año, ingreso 2011
Vargas Pagnard, Pablo A; Yagode Calabrano, César J. (Chile Universidad Mayor, 2013)La investigación corresponde a un estudio no experimental, cuantitativo de corte transversal, descriptivo y correlacional explicativo. La investigación es multivariada en el que las variables independientes son estrategias ... -
Relación entre motivación y rendimiento académico de estudiantes de odontología de la Universidad San Sebastián, Sede Osorno
Briones San Carlos, Flavio; Paredes Foulliux, Vladimir (Chile Universidad Mayor, 2013)El presente estudio aborda la relación entre la motivación de los estudiantes por estudiar Odontología con su rendimiento académico. Se basa en la “Teoría de Autodeterminación” de Deci y Ryan según la cual la “motivación” ... -
Relación entre Prueba de selección universitaria, notas de enseñanza media y rendimiento académico en asignaturas críticas orientadas al área de la salud de estudiantes del primer semestre otoño 2009, 2010 y 2011 de la carrera de Nutrición y Dietética de la Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Autónoma de Chile, Temuco
Salazar Quezada, Bettsy; Tegmeier Villouta, Heidi (Chile Universidad Mayor, 2013)Existe evidencia que demuestra que los problemas en el desempeño académico de los estudiantes es multifactorial, considerando entre otros factores los déficits que los alumnos traen desde su enseñanza primaria y secundaria, ... -
Representaciones sociales de competencias en académicos de facultades de medicina y odontología
Hurtado Oliva, Javier; Rojas Vergginazi, María; Ruz Ramírez, Angélica (Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación identificó las representaciones sociales de académico de competencias docentes en la docencia efectiva, contextualizado en la Universidad Mayor. Utilizó un diseño metodológico cualitativo, basado en la ... -
Significados construidos de competencias por docentes de univerisdades tradicionales
Arias Rivera, Ximena Pilar; Canales Rivero, Solange Maribel (Chile Universidad Mayor, 2015)Existen universidades que ofrecen enseñanza con enfoque en curriculum por competencias, donde los estudiantes participan activamente en la gestión de su propio conocimiento. Para lograr esto se necesitan docentes con ... -
Tecnologías TEP en docentes de pedagogía de la Universidad Mayor de Temuco
Barrera Oñate, Viviana (Chile Universidad Mayor, 2016)Las tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP), se pueden definir como aquellas tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas en favor de un objetivo en ... -
Valoración que otorgan los docentes de Derecho al poseer formación pedagógica
Benavente Bello, Gigiola Patricia; González Gelves, Pamela Lastenia; Solís Rosas, Daniela Alejandra (Chile Universidad Mayor, 2016)Esta investigación abordó el tema sobre la valoración que otorgan los docentes de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de Temuco de poseer o no formación pedagógica. El marco teórico contempló el paradigma ...