Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 194
-
Cambios en las formas de aplicación de las prácticas pedagógicas tras movilizaciones feministas
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Los cambios no se producen por sí solos, de hecho, pueden conllevar una fuerte ruptura en el contexto que se espera modificar. Las estudiantes y disidencias de Chile levantaron importantes manifestaciones a lo largo del ... -
Influencia de un programa de entrenamiento en el estado de ánimo de deportistas en cuarentena durante el año 2020
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Propósito: Determinar la influencia de un plan de entrenamiento en el estado de ánimo en deportistas durante la cuarentena. Metodología: Se evaluó el estado de ánimo de 30 personas entre 20 y 30 años deportistas del Club ... -
Influencia del Programa de Integración Escolar en la labor docente en los procedimientos evaluativos utilizados en alumnas y alumnos con trastorno espectro autista
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación tuvo como propósito indagar acerca de las percepciones y apreciaciones de las docentes cuando utilizaron el Programa de Integración Escolar y cómo este mecanismo inclusivo influyó en el trabajo docente ... -
Incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidad motriz
(Chile. Universidad Mayor, 2020)La presente investigación tuvo como propósito obtener las percepciones docentes respecto a la incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidades motrices. En ... -
Relación entre el estado nutricional, la conducta alimentaria y el nivel de actividad física en los y las estudiantes de primer año medio de cinco colegios de la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Profesionales del ejercicio y la salud física, han evidenciado los altos niveles de sobrepeso y obesidad existente en los y las jóvenes y adolescentes. La finalidad de nuestra propuesta de investigación ha sido establecer ... -
Metodologías aplicadas para el desarrollo personal y social y su manifestación en estudiantes de segundo año medio
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El propósito de la investigación fue demostrar la importancia que tienen las metodologías que los profesores de Educación Física aplican para el desarrollo personal y social de los estudiantes, y cómo este proceso de ... -
Propuesta de acondicionamiento físico y alimentación saludable para las alumnas de 1° medio del Liceo Polivalente Mercedes Marín
(Chile Universidad Mayor, 2014)La mala condición física de los niños en edad escolar evidenciada por parte del Ministerio de Educación a través de la prueba SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Educación) inican que el 50% de los estudiantes ... -
Manual de ejercicios para mujeres embarazadas
(Chile Universidad Mayor, 2008)Estimular la actividad física en una mujer durante el periodo de embarazo es difícil si esta nunca lo ha realizado. Este trabajo de investigación, tiene como objetivo, estimular la realización de actividad física durante ... -
Formación de valores en los alumnos de 6to básico mediante la clase de Educación física
(Chile Universidad Mayor, 2015)El presente trabajo de investigación cualitativa trata acerca de la formación de valores en los alumnos de 6to básico mediante la clase de Educación Física. La investigación se realizó en el Colegio British High School, ... -
Estrategias metodológicas y evaluativas para el desarrollo de la expresividad corporal en el segundo ciclo de educación básica
(Chile Universidad Mayor, 2004)La expresión corporal tiene como objetivo que el alumno desarrolle sus capacidades cognitivas, socio-afectivas, motoras, físico-energéticas, incluyendo en ellas, su ritmo propio y su personalidad. Se enmarca dentro de una ... -
Diversidad y necesidades educativas especiales en la clase de educación física: una caracterización desde la unidad educativa
(Chile Universidad Mayor, 2004)Consientes de la importancia que tiene la Educación Física en la formación de la persona y en el ámbito escolar, el presente seminario se orienta a conocer desde la Unidad Educativa misma las individualidades de Integración ... -
Deficiencia en el proceso de evaluación formativa en establecimientos educacionales municipales de la Comuna de Peñalolén en la asignatura de educación física en los cursos de 8vo básico
(Chile Universidad Mayor, 2014)Este trabajo de investigación fue realizado con el enfoque hacia el proceso de evaluación formativa en los establecimientos educacionales municipales de la comuna de Peñalolén en 8vo básico, donde los resultados reflejaron ... -
Relación entre la percepción temporo-espacial y las calificaciones de las asignaturas de lenguaje y matemática en NB1 del colegio Amanda Labarca, de la comuna de Vitacura
(Chile. Universidad Mayor, 2009)Nuestra investigación, de carácter descriptivo, consistió en detectar la posible influencia de la percepción témporo espacial en las calificaciones de lenguaje y matemática en NB1. Los datos los obtuvimos del primero básico ... -
La importancia de la práctica de natación como herramienta de formación de valores en niños de 4 a 7 años
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación busca relacionar si la práctica del taller de natación del Parque O’Higgins influye en la formación de valores en niños de 4 a 7 años y contrastarla con otros niños de la misma edad que realizan el taller ... -
Descripción del proceso de multiculturalidad en el Colegio Técnico Profesional República Argentina
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La masiva llegada de migrantes internacionales a nuestro país, aumenta de manera considerable las matrículas de alumnos extranjeros en el sistema escolar. Esta transformación social da origen a este estudio, donde se analiza ... -
Factores que influyen en el proceso enseñanza aprendizaje en niños de sexto básico en un colegio municipal y uno particular subvencionado en un contexto vulnerable
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación se centró en dos establecimientos municipales con un alto porcentaje de vulnerabilidad para determinar cuál es el factor más influyente durante el proceso enseñanza aprendizaje en la clase de ... -
La influencia del rugby como metodología para desarrollar la autoestima y la autoconfianza en adolescentes de 14 a 16 años
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Últimamente en chile se ha hablado de un bajo índice de autoconfianza y autoestima, lo cual es algo preocupante, para eso, la presente tesina verificara si un deporte colectivo y disciplinario como el rugby, funciona como ... -
Percepción que tienen los estudiantes de tercero y cuarto medio sobre el contexto de vulnerabilidad y su relación con las competencias que tienen sus profesores para enseñar en dichos contextos en el Colegio Municipal Confederación Suiza de la comuna de La Reina durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Para fines de comprender el clima escolar y laboral del colegio municipal Confederación Suiza de la comuna de La Reina, se realizó una investigación de naturaleza no experimental, cuantitativa, descriptiva y asociativa ... -
Percepción que tienen los docentes de Educación Física titulados desde el año 2013 de la Universidad Mayor sobre sus competencias para lograr la inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene como objetivo identificar la percepción que tienen los alumnos titulados de la carrera de Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad Mayor, sobre sus competencias para lograr ... -
El desempeño de los profesores de educación física en el eje de vida activa y saludable
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta tesina se enfoca en la formación de hábitos de vida activa y saludable, lo cual tiene como propósito analizar la forma en que los profesores de Educación Física aplican el eje de vida activa y saludable en tres cursos ...