Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 204
-
Hábitos de vida saludable, habilidades sociales y actitudes de los estudiantes hacia la educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El objetivo general de esta investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de vida saludable (V1) y las manifestaciones de habilidades sociales (V2) con las actitudes de los estudiantes de primer año ... -
Percepción de aprendizaje frente a tipos de retroalimentación identificados en estudiantes universitarios
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente investigación se desarrolló en una universidad privada de Santiago y tuvo como objetivo distinguir las percepciones entre el estudiantado y docentes sobre los tipos de retroalimentación que reciben y entregan. ... -
Influencia de la utilización de metodologías activas por parte de futuros docentes de educación física en el logro de objetivos de aprendizaje en sus clases
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Este artículo pretende indagar sobre el uso de metodologías activas por parte de los futuros docentes de educación física durante sus prácticas profesionales, con el principal objetivo de establecer la influencia que puede ... -
Estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos municipales de la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Propósito: Esta investigación busca recopilar información sobre si los docentes utilizaban estrategias metodológicas en educación física para abordar el bullying en escolares de enseñanza básica en colegios municipales. ... -
Desarrollo social y personal en relación con la convivencia escolar: tarea pendiente de la educación chilena
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El propósito de la investigación fue buscar la relación que tiene el nivel de desarrollo social y personal con la convivencia escolar en estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular de Calera de Tango. ... -
La actividad lúdica como metodología para el aprendizaje de hábitos de vida saludable en adolescentes
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El objetivo principal de esta investigación fue analizar la eficacia que tiene la metodología de las actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje de hábitos de vida saludable con una muestra de 10 estudiantes de 8° ... -
Los efectos de los sesgos/estereotipos de género en niños y niñas de educación prebásica y básica
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Esta investigación se enfocó en tener un estudio sobre los efectos de discriminación y diferenciación de género en las clases de educación física e iniciación deportiva en el desarrollo de enfermedades psicológicas en ... -
El impacto de la evaluación sumativa y formativa en los resultados del aprendizaje de las asignaturas de habilidades abiertas I y II en el periodo 2020-2021
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Este estudio tiene como objetivo determinar si las evaluaciones formativas y sumativas implementadas por los docentes las asignaturas habilidades abiertas I y II afectan a los/as estudiantes con respecto al cumplimiento ... -
Efecto de la aplicación de juegos durante las clases de educación física en el desarrollo de las habilidades blandas
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Propósito: Investigar la influencia de la aplicación de juegos en el desarrollo de habilidades blandas (compañerismo y juego limpio) de niños entre 10 a 12 años durante las clases de educación física. Metodología: Se ... -
Desarrollo personal y social y su relación con los hábitos de vida saludable en niños y niñas del nivel transición
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La presente investigación tuvo como propósito realizar un estudio de la relación entre el desarrollo personal y desarrollo social con los hábitos de vida saludables de los párvulos del nivel transición, esto fue realizado ... -
Influencia del juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de matemática en niños y niñas
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El propósito de la investigación fue identificar qué influencia tiene el juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de Matemática en 21 niños y niñas de 4to año básico, a través de diferentes ... -
La xenofobia y su relación con el desarrollo social y personal de estudiantes migrantes
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El creciente fenómeno migratorio experimentado en Chile ha generado múltiples desafíos en torno al estudiantado extranjero que llega al país. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la repercusión de la ... -
Relación entre el desempeño escolar y el desarrollo personal y social en alumnos de 6to básico
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La investigación buscó evidenciar la relación entre el desempeño escolar y el desarrollo social y personal de estudiantes de 6to básico de un establecimiento educativo de Buin, durante el año 2021. Se utilizó un modelo de ... -
Percepción de profesores/as de Educación Física del impacto de talleres deportivos en la emocionalidad y bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos vulnerables de Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El propósito de esta investigación es indagar en el impacto que tiene la actividad física en los cambios emocionales y el nivel de violencia física y verbal que sufren los estudiantes de establecimientos vulnerables, que ... -
La educación física y ambiental analizadas en conjunto para dar a conocer las escasas propuestas que existen en el sistema educacional chileno en cuanto a temas del medio ambiente
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El presente artículo trata el tema de la Educación Ambiental desde la perspectiva de la Educación Física, para lo cual se realizó un exhaustivo análisis de diversas fuentes, entre ellas leyes como la 19.300 y 20.911, LGE ... -
Comprensión y aplicación de la evaluación formativa por parte de los docentes recientemente titulados de educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación se realizó con el fin de identificar, dimensionar y comparar en qué medida los y las alumnos titulados entre los años 2015-2020 de la carrera Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación en ... -
Evaluación formativa y su uso por profesores de educación física en la comuna de La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El propósito de esta investigación fue lograr descubrir si los docentes de educación física en el Centro Educacional La Florida, utilizan la evaluación formativa a lo largo de sus clases. Esto ya que con las nuevas ... -
Manifestaciones del desarrollo personal y social y su relación con el clima de aula
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El presente artículo analiza la relación que existe entre desarrollo personal y social con el clima en aula, en los estudiantes de 5to básico de un colegio particular de la comuna de Peñalolén. Se obtuvieron datos de las ... -
La evaluación en estudiantes con necesidades educativas especiales: percepción de las y los docentes de la asignatura de educación física y salud en Santiago, Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación tuvo como fin indagar sobre la percepción de los docentes frente a la evaluación en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), conocer los tipos de evaluación que aplica el profesorado, ... -
Evaluación formativa en el desarrollo y formación de futuras y futuros docentes en educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El cómo evaluar a una persona, es un tema complejo desde muchos puntos de vista, por lo mismo para entender el cómo se evalúa, debemos comprender como se forman aquellos y aquellas que serán quienes evalúen a las personas, ...