Listar Programas de postgrados en humanidades por autor "Escuela de Educación, Universidad Mayor"
Mostrando ítems 41-60 de 118
-
Efectos del entrenamiento de fuerza unilateral y bilateral sobre la capacidad de salto en jóvenes futbolistas de la comuna de La Granja, Santiago de Chile
Alvarado Campos, William; Escobar Cabello, Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2018)Introducción: El entrenamiento con sobrecarga puede mejorar la aplicación de fuerza explosiva y la prestación en el deporte, sin embargo, no se han reportado estudios en relación a la selección de ejercicios en base a ... -
Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017
Díaz Ríos, Romina Viviana; Pérez Contreras, Juan Pablo (Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de la presente investigación, es identificar la Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017. ... -
Elaboración de un instrumento para evaluar el vocabulario activo y pasivo en niños y niñas con Síndrome de Down, entre 4 a 8 años 11 meses de edad
Illanes Valenzuela, Sofía; Morales Polanco, Marjorie; Salas Sepúlveda, Catalina (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tuvo como finalidad la elaboración de un instrumento evaluativo que midiera el vocabulario activo y pasivo en niños con Síndrome de Down cuyo rango etario corresponde desde los 4 años hasta los 8 ... -
Estado nutricional, calidad de vida y capacidad aeróbica en niños de 8 a 12 años de edad de colegios municipales del sector rural de la región de Coquimbo, Chile
Aracena Alfaro, Cristian Alberto; Lecaros Elgueda, Héctor Enrique (Chile. Universidad Mayor, 2018)Introducción: La creciente prevalencia de niños con malnutrición por exceso en Chile, asociado a la mala condición física, nace la interrogante de identificar la relación que tienen estas variables con la calidad de vida ... -
Estado nutricional, Nivel de actividad física y rendimiento académico de estudiantes de tercero a sexto básico de la comuna de Placilla
Gálvez Sandoval, Diego David; Jáuregui Figueroa, Claudio Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2018)En las últimas décadas, Chile ha sufrido un gran cambio demográfico y epidemiológico, lo que refleja, entre otros, un envejecimiento de la población y profundos cambios en su perfil nutricional. La obesidad ha aumentado ... -
Estilos de crianza y sus efectos en los resultados académicos en adolescentes
Báez Fernández, Albania; Moller Silva, Andrea; Rivera Barrientos, Viviana (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis realiza un análisis de los apoderados y los resultados académicos en los adolescentes, específicamente entre 13 y 14 años de edad. El estudio se enmarca dentro del Colegio Particular Corazón de María de ... -
Estilos de liderazgo de los docentes de la enseñanza media de la Fundación Compañía de María y su relación con los resultados académicos
Barrera Salinas, Claudio Andrés; Castillo Gómez, Carlos Sebastián (Chile. Universidad Mayor, 2018)Introducción: El estilo de liderazgo en los docentes es clave en el proceso enseñanzaaprendizaje, pues el sistema educativo depende directamente de este actor fundamental, siendo el responsable de transmitir, enseñar y ... -
Estrategias de enseñanza para la adquisición de las nociones lógico matemáticas en niños y ñiñas con trastornos del lenguaje en el nivel pre-escolar "De Transición" de Green Apple Sala Cuna, de la Comuna de Ñuñoa, año 2017
Mercader Canales, Catalina Rocío; Valdés Meza, Daniela Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación tiene como finalidad establecer y conocer las estrategias y la forma de enseñanza que imparten las educadoras de párvulo para la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños que presentan ... -
Estudio correlacional de desempeño motriz, estado nutricional, y nivel de asistencia a clases en educandos de Pre-kínder
Fuentealba Durán, Paulina Andrea; Neumann Villacreces, Carolina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)En una distribución de 50 educandos de Pre-kínder, con edades comprendidas entre los 4 años 2 meses y los 5 años 0 mes (M=55,54; DT= 3,34), se analizó la relación entre estado nutricional y nivel de las manifestaciones ... -
Estudio correlacional del Programa de Patrones Motores Básicos y de Educación Física con el desarrollo del lenguaje en el Colegio de Lenguaje Koala durante un periodo de 5 meses
Valdés Lecaros, Mauricio Arturo; Toloza Monsalvez, Alejandra Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)En el Colegio de lenguaje “Koala”, existe una población de cien niños y niñas, quienes año a año son evaluados para conocer niveles motrices y lingüísticos, con la finalidad de establecer planes de trabajo y objetivos ... -
Estudio de opinión de alumnas, padres y apoderados del segundo ciclo de educación básica sobre la calidad del servicio educativo en el Colegio Emelina Urrutia, comuna del Monte, Region Metropolitana, durante el año 2017
Contreras Frez, Natalia Cecilia; Molina Rodríguez, Karla Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2018)El interés en este estudio busca reflexionar sobre las opiniones de alumnas, padres y apoderados del Colegio Emelina Urrutia sobre la calidad del servicio educativo que entrega la institución a su comunidad. Esto implica ... -
Estudio de relación entre las bases teóricas del modelo de aula invertida y su implementación en el aula, en el Colegio Mayor Tobalaba de Santiago de Chile
Ahumada Barría, Denisse Claudia; Jofré Mella, Violeta Cecilia (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación se enmarca dentro del modelo educativo Aula Invertida. La finalidad de ésta es indagar si la aplicación del modelo en el Colegio Mayor Tobalaba concuerda con lo expuesto como modelo teórico en ... -
Un estudio descriptivo de los factores que inciden en el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y, el nivel de satisfacción de la comunidad educativa del Complejo Educacional Las Acacias, de la comuna de La Calera, durante el año 2017
Acevedo Vega, Tamara Constanza; Artal Olivares, Francisco Javier (Chile. Universidad Mayor, 2017)A fin de evidenciar la importancia en la implementación de los proyectos educativos, para el cumplimiento de las metas estratégicas y objetivos aunados por el Complejo Educacional Las Acacias, se construyó un marco teórico ... -
Evaluaciones y estrategias para desarrollar habilidades pragmáticas en estudiantes de 9 a 10 años de cuarto año básico con Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo del colegio Fundación Educacional Fernández León de la V Región de Valparaíso
Aliaga Guzmán, Massiel Denis (Chile. Universidad Mayor, 2017)La siguiente investigación busca analizar evaluaciones y describir estrategias para desarrollar habilidades pragmáticas en estudiantes de 9 y 10 años de cuarto año básico con Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo del ... -
Evaluación de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor, de acuerdo a las prácticas de los docentes
Benítez Martínez, Teresita (Chile. Universidad Mayor, 2018)El problema de esta investigación se relaciona con la evaluación de la competencia de comunicación escrita, en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor. Los sujetos ... -
Las expresiones afectivas, de buen trato, de comunicación y liderazgo en doce estudiantes de tercer año de enseñanza básica, de la escuela Arturo Prat, Puente Alto, 2018
Clavería Albornoz, Patricia; Córdova Rodríguez, Susana (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación procuró realizar una propuesta de intervención en las situaciones complejas de aula, que vivenciaron los estudiantes y docentes en relación con el manejo de las competencias emocionales. El proceso de ... -
Factores de ausentismo escolar en alumnos de segundo básico de la Escuela Reino de Dinamarca, Comuna de Pichidegua, VI región, durante el año 2017
Acevedo Carrasco, Esteban; Peña Liempi, Karina (Chile. Universidad Mayor, 2018)En el desarrollo del proceso educacional participan directamente profesores y estudiantes, donde se presentan situaciones circunstanciales por parte del estudiante, las que se caracterizan por una frecuente o permanente ... -
Factores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar.
Castillo Rivas, Alejandro; Fernández Fernández, Fabián (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación busca identificar los factores que producen la deserción escolar, ya que esta es una realidad presente en Chile que no favorece el desarrollo pleno de los estudiantes que desertan. La investigación ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
Machuca Pino, Daniela Alejandra; Millalén Garrido, Angélica Patricia (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa
Araya Duarte, Jacqueline; Estay Rodríguez, Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan ...