Listar Programas de postgrados en humanidades por autor "Escuela de Educación, Universidad Mayor"
Mostrando ítems 61-80 de 118
-
Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017
Acevedo Pavez, Marcos Andrés; Espinoza Püschel, Javier Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2017)La gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico, y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico investigativo intenta comprender cómo los equipos ... -
Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017
Landeros Millar, Jenny; Rojas Rodríguez, Paulina (Chile. Universidad Mayor, 2017)El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la ... -
Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago
Fredes Muñoz, Bárbara Cristina; Piñones Fuentes, Katherine Fernanda (Chile. Universidad Mayor, 2017)La realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias ... -
Impacto de un programa de juegos, en la condición física de alumnos de Kínder, medido por medio de la batería “PREFIT”
Correa Ávila, Sergio; Díaz Joos, Javiera; Luzanto Díaz, Rodrigo (Chile. Universidad Mayor, 2018)En este estudio se abordan a través de una intervención dos temáticas fundamentales en niños preescolares: condición física y salud. La evaluación en pre y post intervención se realizó con la batería española llamada ... -
Impacto del apoyo familiar en el tratamiento de los alumnos con trastorno específico del lenguaje de una escuela de Santiago
Castro Lucero, Lucía Giuliana; Montaner Lucero, Mariela de los Angeles (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva el impacto que tiene el apoyo familiar en el tratamiento de los niños y niñas con Trastorno Específico del Lenguaje de una escuela de lenguaje de la Región ... -
Impacto del desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la caligrafía de un grupo de niños de segundo año básico de Santiago
Barrientos Soto, Ximena Soledad (Chile. Universidad Mayor, 2017)En virtud que las actividades artísticas están poco estudiadas, la presente investigación tuvo como propósito conocer que tanto influía el desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la calidad ... -
La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017
Venegas Araos, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ... -
Implementación de la Ley 20.903 horas no lectivas. Percepción de los docentes y directivos de la escuela básica El Porvenir de Llay-Llay.
Toro Reyes, José; Zúñiga Carvajal, Sandra (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio analiza cómo se están implementando las modificaciones a las horas no lectivas que plantea la ley 20.903. El estudio se realizó con docentes y equipo directivo de la Escuela Básica El Porvenir de ... -
Implementación del diseño universal de aprendizaje, en el primero básico del Colegio Lonquén, durante el segundo semestre del año 2017
Galleguillos Vergara, Yoselin; Silva Hernández, Ana María (Chile. Universidad Mayor, 2018)La investigación realizada está basada en el marco de la ley de inclusión, la cual plantea un desafío a los docentes, exigiéndoles implementar estrategias que den respuesta a las necesidades de sus estudiantes, por esta ... -
Incidencia de la retroalimentación en el desempeño de practicantes de pedagogía en matemática de una universidad privada de Santiago de Chile, 2016-2017
Campos Toledo, Yanet Elizabeth (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación cuasiexperimental está compuesta por 2 estudios: uno cuantitativo y otro cualitativo. En el primero se indaga sobre la incidencia que tiene la retroalimentación en la evaluación del propio ... -
Incorporación de tecnologías HCI en el entrenamiento gestual básico en dirección musical mediante el diseño, implementación y evaluación de un prototipo computacional
Lara Salvador, Javiera Alejandra; Painean Salinas, Raquel Alejandra (Chile. Universidad Mayor, 2017)La dirección musical es una disciplina compleja que abarca muchos aspectos, que van desde manejar los movimientos expresivos hasta el dominio de los fundamentos de la música como el análisis, historia de la música, acústica, ... -
Influencia del síndrome de trastorno de déficit atencional con hiperactividad (TDAH), en el rendimiento académico de estudiantes de segundo año diurno para enfermería nivel superior (TENS), en centro de formación técnica Santo Tomás (2017)
Lagos Cruces, Manuel; Romero Posada, Marvin Rafael; Valdivia González, Angélica Belén (Chile. Universidad Mayor, 2018)Desde mediados del siglo XIX el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) ha sido identificado y en el transcurso de los años ha cambiado su nomenclatura. Hoy en día se incluye dentro de los trastornos ... -
Influencia que ejerce el aprendizaje de un instrumento musical, en el desarrollo integral de un niño o niña
Ortiz Urrutia, Rubén Andrés; San Martín Angulo, Jaime Enrique (Chile. Universidad Mayor, 2017)¿Es posible que el aprendizaje de un instrumento musical, provoque cambios positivos en un niño o niña?¿cambios de tipo actitudinal o de hábitos?. Para ello realizamos una serie de entrevistas a profesores de instrumentos, ... -
Manejo conceptual y, opinión sobre la relevancia de los dominios del MBE y sobre la aplicación en las prácticas pedagógicas en el colegio Lonquén durante 2017
Jana Cuadra, Denisse Alejandra; Leal Naranjo, Valeria Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)El MBE es una de las herramientas de gestión pedagógica más importantes en Chile, puesto que es donde se establecen los lineamientos y visión de lo que se espera sea el trabajo docente, entregando para ello un lenguaje ... -
Medición de las Funciones Ejecutivas mediante el test de Los Senderos a estudiantes de primer año de medicina que utilizaron el Diseño de Proyectos como estrategia pedagógica en un programa de Gestión de la Información Digital (TICs), en el segundo semestre de 2017 en la Facultad de Ciencias de la Universidad Mayor.
Pérez Cortés, Félix (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta tesis propone que el Diseño de Proyectos como método pedagógico en la sala de clases es un ambiente óptimo para potenciar las Funciones Ejecutivas (FE) de los estudiantes; y reconoce en las Tecnologías de la Información ... -
Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
Bravo Quiroga, Yennipher; Guerra Arias, Jorge (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de ... -
La negación del mundo emocional y efectos que tendría en la creatividad, estudio cualitativo en estudiantes de Magíster en Neurociencias de la Educación, de la Universidad Mayor, de la cohorte 2017
Orellana Parenica, Leopoldo (Chile. Universidad Mayor, 2018)No admitir la existencia de ciertos fenómenos generalmente tiene repercusiones. Por ejemplo, negar el calentamiento global podría dejar a las personas en un planeta inhabitable. Negar, es dejar de reconocer, no admitir, ... -
Neuromitos en educación: creencias acerca de neuromitos entre profesores de Enseñanza Media y Superior en el contexto chileno
Yerkovich González, Lenka (Chile. Universidad Mayor, 2018)La existencia de neuromitos entre actores educacionales es una realidad identificable. El objetivo de este estudio es indagar sobre las creencias acerca de neuromitos asociados a educación entre profesores de enseñanza ... -
Nivel de desarrollo de la función ejecutiva de planificación versus el nivel de desarrollo de la producción de textos en estudiantes de sexto año básico pertenecientes a un colegio de la región de Coquimbo
Labrín Rojas, Pamela; Muñoz Ruiz, Andrea; Santis Leigthon, Romina (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación busca identificar la relación entre las variables de la función ejecutiva (FE) de planificación y la producción de textos (PT) en estudiantes de sexto año básico de un colegio de la región de Coquimbo, ... -
Los objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto.
Mora Carril, Víctor Gabriel (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio consistió en determinar la relación que existía entre la aplicación de los objetivos fundamentales transversales y el clima de aula de segundo nivel medio de un Centro Integral de Adultos de Puente ...