Programas de postgrados en humanidades: Envíos recientes
Mostrando ítems 301-320 de 722
-
Impacto del Programa de Apoyo Psicosocial en la Escuela Gabriela Mistral de La Ligua en niños de preescolar
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En la presente investigación se planteará como objetivo la comprobación de la eficacia de un programa implantado recientemente en un colegio determinado, el cual se estudiará las distintas fases y pasos a seguir para llevar ... -
Expectativas de los profesionales del Colegio Neptuno N° 398 en el aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales transitorias durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación pretende determinar cuáles son las expectativas de 22 profesionales del colegio Neptuno n°398 de la comuna de Cerro Navia. Para ello, se aplicó una encuesta tipología tipo Likert, cuyo fin es conocer el ... -
Contribución del desarrollo de la inteligencia musical en el lenguaje expresivo y comprensivo en el nivel morfosintáctico de los estudiantes de cuarto y quinto año básico con Funcionamiento Intelectual Limítrofe (FIL) de las escuelas Pablo Neruda y Calicanto E-291 en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tuvo como finalidad dar a conocer cómo influye el desarrollo de la inteligencia musical en el lenguaje Expresivo y Comprensivo a nivel morfosintáctico de los estudiantes de 4º y 5º año básico, con ... -
Variables que influyen en la inserción de un estudiante extranjero, sin dominio del idioma español, al Colegio Santa María de Paine durante el año escolar 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se realiza en el Colegio Santa María de Paine durante el año escolar 2016. Busca describir el proceso de inclusión que vive un estudiante de nacionalidad china al insertarse en el sistema educacional ... -
Creación de un prototipo de programa de intervención fonoaudiológica para el adulto mayor que asiste a talleres de oficios
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación está dedicada a la creación de un prototipo de programa de intervención fonoaudiológico enfocado en la estimulación de las habilidades cognitivas necesarias para facilitar la educación del adulto mayor ... -
Percepción del contexto educativo y familiar que poseen los padres de un grupo de menores entre 4 años y 5 años 6 meses de una escuela de lenguaje ubicada en Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación buscó conocer de forma descriptiva la visión que tienen los padres en relación al contexto relacionado con la educación y familiar que rodea a sus hijos (as) que presentan Trastornos Específico ... -
Análisis de los factores de riesgo que se generan a partir de la percepción de padres, apoderados y/o tutores de menores que presentan características asociadas a un cuadro de una otitis media efusiva pertenecientes a escuelas municipales de la comuna de Villa Alemana
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se centra en identificar las características relevantes que preceden y se desarrollan en la patología de una Otitis Media con Efusión y su implicancia en el desarrollo del lenguaje de estudiantes ... -
Percepción docente en el ámbito de comunicación de las bases curriculares de educación parvularia y desarrollo lingüístico en estudiantes con trastornos específicos de lenguaje de un establecimiento de la comuna de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente, las dificultades lingüísticas son atendidas por escuelas de lenguaje, bajo el amparo del Decreto 170, y con la orientación de los objetivos propuestos por las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP). ... -
Apoyo diferenciado en el desarrollo de las habilidades argumentativas en alumnos de enseñanza media del Centro Educacional Chilean Eagles College 3 de la comuna de La Cisterna
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La argumentación es una de las habilidades fundamentales en el desarrollo humano, ya que no solo permite la interacción social significativa, sino que también resulta en una herramienta necesaria para expresar y defender ... -
Aplicación de técnica cognitiva Brain Gym para mejorar atención y concentración de estudiantes de NB1: un análisis cuasi-experimental
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene por objeto conocer la importancia de la aplicación de Brain Gym, para visualizar nuevas conexiones neuronales que ayuden a mejorar la atención y concentración de los estudiantes de 1° y 2° ... -
Estrategias metodológicas que faciliten el desarrollo de habilidades de razonamiento verbal en estudiantes de 2° ciclo básico diagnosticados en la primera infancia con TEL
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El lenguaje es nuestro principal medio de comunicación. Todo aprendizaje del lenguaje se hace a través de la comunicación con otras personas. Es el instrumento estructurante del pensamiento y de la acción. En el desarrollo ... -
Barreras que interfieren en la implementación del Programa de Integración Escolar en el Colegio Altazor de la comuna de Puente Alto
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación se le realizó con el objetivo de determinar las barreras que interfieren en la implementación del programa de Integración Escolar del Colegio Altazor. La muestra estuvo constituida por 7 profesores y 82 ... -
Conversación compasiva : validación de un técnica conversacional aplicada con adolescentes de 8° año básico del Colegio Franciscano María Reina, en la indagación de sus emociones y necesidades fundamentales
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación da respuesta al problema ¿Puede ser la “Conversación Compasiva” validada como una técnica conversacional de la educación emocional que permita develar emociones y necesidades fundamentales de ... -
Efectos en la conciencia y comprensión emocional de 8 profesoras del colegio Dunalastair Chicureo a través de intervención en competencias emocionales y su relación con clima emocional de aula
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El nuevo paradigma en educación señala que el ser humano, con sus dimensiones cognitiva y emocional, es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La finalidad de la educación debiese enfocarse en formar seres integrales, ... -
La educación emocional en Chile. Percepciones, narraciones y experiencias desde el año 2004 en adelante, en el contexto de estudiantes egresados del Programa de Diplomado y/o Magíster en Educación Emocional
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación realizada pretende dar respuesta a nuestra interrogante inicial que dice relación con el estado del arte en el enfoque de la Educación Emocional en Chile, teniendo la oportunidad de entrevistar a alumnos ... -
Efecto de talleres de Educación Emocional en estudiantes con diagnóstico de Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad en el Colegio La Salle de La Reina
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio que se presenta a continuación aborda la Educación Emocional en el contexto del déficit atencional en estudiantes de educación básica, pertenecientes al Colegio De La Salle La Reina. Debido al despertar de la ... -
Educación Emocional en la toma de decisión vocacional en alumnos de enseñanza media del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, de la comuna Rinconada de Los Andes
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Por mucho tiempo, la orientación o asesoramiento vocacional se ha aplicado como un instrumento que mayormente entrega información respecto de los distintos contextos profesionales en los cuales el alumno se puede desenvolver. ... -
Competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia, del Instituto Profesional Los Leones, sede Santiago Centro, Región Metropolitana, año 2006
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo investigativo, consta de cinco capítulos, cuyo problema de investigación, fue: ¿Cuáles son las competencias emocionales que manejan los docentes de la carrera de Educación Parvularia en el Instituto Profesional ... -
Efectos de talleres de Educación Emocional en el vínculo de los estudiantes con comportamientos de riesgo del Colegio Padre Pedro Arrupe, de la comuna de Quilicura
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación indagó en los efectos de talleres de educación emocional en los vínculos que desarrollan los estudiantes con comportamientos de riesgo. En estos talleres, los protagonistas comprendieron que las ... -
Diseño del método práctico “Viaje al Universo Emocional”, para la ampliación de la consciencia integrada
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente informe presenta la descripción de la investigación para optar al grado de magíster del Programa Educación Emocional. El problema de investigación está enfocado en reconocer si es posible diseñar un método ...