Listar Postgrados en Educación, Santiago por autor "Facultad de Humanidades. Dirección de Postgrado"
Mostrando ítems 21-40 de 102
-
Diseño de evaluación en el contexto del rediseño curricular de la carrera de psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile
Bravo Illanes, Héctor Luis; Donoso Adaro, Manuel Hernán; Ordenes Zúñiga, Ana Carolina (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio de carácter proyectivo se realizó en el marco del rediseño curricular de la carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central de Chile. La investigación se inició como ... -
Efecto de las neuronas espejo en la consolidación de aprendizaje y su relación con el trastorno de espectro autista
Campo Salinas, Fernanda del; García Monárdez, Tamara (Chile. Universidad Mayor, 2019)Una categoría de estímulos de gran importancia para los humanos es la formada por acciones realizadas por otros individuos. Si se desea sobrevivir, se deben entender las acciones de los demás. Por lo mismo, sin la comprensión ... -
Efectos de actividades motrices y juegos lúdicos en la interacción socioafectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y abandono en centro CREAD Galvarino
Escudero Concha, Catalina F. (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación es de carácter descriptiva, tiene como objetivo evaluar el impacto de un programa de intervención para mejorar la interrelación socio – afectivo en niños y niñas en situación de vulnerabilidad y ... -
Efectos de la aplicación de una unidad didáctica basada en juegos en las habilidades motrices y cognitivas representadas a través del lenguaje, en niños de 4 a 5 años
Navia Zamorano, Cristian; Prieto Vega, Bárbara Rhode (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio se enmarca en el paradigma cuantitativo, el que tiene por objetivo investigar cómo una unidad didáctica basada en el juego, con el juego como fin único, tiene como consecuencia el desarrollo motor y ... -
Efectos de un entrenamiento pliométrico sobre la actividad electromiográfica en la cadena extensora del miembro inferior y potencia en voleibolistas chilenos adultos
Rojas Reyes, Cristian; Tamayo Contreras, Valentín (Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de este estudio fue determinar el tiempo de vuelo, la potencia relativa del miembro inferior y la actividad electromiográfica (EMGs) en el dominio de amplitud sobre la cantidad de la señal (RMS) y la potencia ... -
Efectos de un programa motriz en el desarrollo del lenguaje de niños y niñas del tercer nivel de educación parvularia de la Escuela Básica de Pueblo Seco
Maureira Eadez, Alvaro; Zapata Urrutia, Yessenia (Chile. Universidad Mayor, 2019)Esta investigación tiene como objetivo analizar los efectos de un Programa Motriz sobre el desarrollo del lenguaje. Para lo cual se implementa dicho programa en un grupo de niños y niñas correspondientes al Tercer Nivel ... -
Efectos de un protocolo de entrenamiento pliométrico sobre la velocidad de desplazamiento, agilidad y saltabilidad
Ceballos López, Sebastián Matías; Etcheberry Schrader, Álvaro Sebastián; Rocha Villegas, Antonio Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2018)Este estudio busca determinar cómo seis semanas de un plan de entrenamiento pliométrico podría afectar la velocidad de desplazamiento, agilidad y saltabilidad en futbolistas recreativos. Para esto fueron seleccionados 14 ... -
Los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para las clases a distancia, a partir de la experiencia y percepción de profesores durante el período de pandemia del año 2020 en Chile
Hernández, B. Cinthia; San Martín, M. Masiel; Skewes, R. Kathleen (Chile. Universidad Mayor, 2020)La investigación que se presenta a continuación describe y analiza las experiencias y percepciones de docentes en torno a los efectos del uso de las TIC como recurso provisorio para clases a distancia durante la pandemia ... -
La eficacia de la utilización del sistema de los recursos pictográficos ARASAAC en la intervención del nivel comunicativo en un grupo de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes del Liceo Laura Vicuña de la Cisterna entre los años 2017-2018
García Pérez, Macarena Constanza; Kaiser Mendía, Francisca Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2019)El propósito de nuestra investigación es evidenciar la eficacia al implementar la plataforma ARASAAC, que es un modelo cuantitativo aplicado en estudiantes que presentan necesidades educativas especiales permanentes del ... -
El ensamble de bronces del colegio José Joaquín Prieto de la comuna de La Pintana, en un concierto didáctico para los adultos mayores de la Fundación las Rosas, sede de la comuna El Bosque
Galaz Jiménez, Reinaldo (Chile. Universidad Mayor, 2018)El siguiente modelo, se basa en una intervención musical que propicie la interacción intergeneracional, en donde participarán alumnos pertenecientes al ensamble de bronces del colegio José Joaquín Prieto y los adultos ... -
El equilibrio, organizador clave del desarrollo infantil: percepciones de madres y padres respecto a su presencia en la vida infantil
Contreras Muñoz, Ariel Antonio; Parra Ramos, Natalia Verónica; Portales López, Fernanda Pilar (Chile. Universidad Mayor, 2019)Estudio de tipo cualitativo, que busca comprender la relación entre las experiencias de equilibrio brindadas por padres/madres durante los primeros años de vida infantil, con el nivel de logro de habilidades motoras de ... -
Escuela de Inglés para padres, apoderados y docentes del establecimiento Teniente Dagoberto Godoy, La Granja
Delgado Camacho, Jazmín; Díaz Russo, Manuela; Garavito Solorza, Myriam Camila (Chile. Universidad Mayor, 2018)Hablar inglés, como segunda lengua, abre oportunidades en lo personal, profesional y en el desarrollo económico de los países, además de ser la puerta de entrada al conocimiento, la tecnología y las comunicaciones. En ... -
Estado de malestar/bienestar que muestran docentes de un colegio particular de la comuna de Peñalolén durante el año 2018
Yuseff del Canto, Loreto Eliana (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación intentó describir los factores que afectan al malestar/bienestar docente de los profesores de un colegio particular pagado de la comuna de Peñalolén, en la región Metropolitana. Específicamente se buscó ... -
Estilo de vida de estudiantes, profesores y apoderados del Instituto Superior de Comercio de Valparaíso Francisco Araya Bennett durante el año 2016
Briones Cabrera, Gisselle Angélica; Godoy Mancilla, Marcelo Orlando Javier (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación está centrada en el estudio de los estilos de vida que exhiben personas pertenecientes a una comunidad educativa. Es de público conocimiento que la tecnología y las comunicaciones han traído cambios ... -
Estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes que imparten lenguaje y comnicación desde los niveles tercero a sexto básico en la comuna de Alhué
Frost Aravena, Karin Oriana; Karin Oriana, Jocelyn Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación de tipo cuantitativo, pretende dilucidar en qué medida las estrategias de comprensión lectora empleadas por los docentes en estudio, son coherentes con el objetivo de las Bases Curriculares que ... -
Estrategias de enseñanza que inciden en el proceso de transición de los estudiantes desde la escuela especial de lenguaje hacia la educación regular
Donoso Moreno, Karla; González Moya, Pamela; Valderas Mella, Camila (Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito del estudio es analizar las estrategias de enseñanza que utilizan los profesores de educación diferencial y los profesores de educación básica, que inciden en el proceso de transición de los estudiantes con ... -
Estrategias metodológicas empleadas por los docentes para la enseñanza de la escritura en alumnos de sexto año de educación general básica en seis escuelas públicas de la comuna de Melipilla
Araos Gamboa, María Paz; Meza Ballesteros, Carlos Felipe (Chile. Universidad Mayor, 2017)El desarrollo de las estrategias metodológicas para incrementar la capacidad de producción de textos nace a partir de la realidad de los bajos resultados educativos a nivel nacional que obtienen los alumnos de sexto básico ... -
Estudio comparativo de la motricidad gruesa en alumnos(as) de primer y segundo básico de establecimientos educacionales de diferentes dependencias administrativas pertenecientes a Ovalle y Copiapó
Carvajal López, Andrea Carolina; Santander Poyanco, Melissa Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de esta investigación tiene como principal objetivo comparar el nivel de motricidad en el desarrollo motor grueso de niños y niñas de los colegios San Viator de Ovalle y Liceo Técnico Profesional Héroes de ... -
¿Existe relación entre epigenética e impulsividad disfuncional?
Arias Ponce, Camila Andrea; Spencer Díaz, Valeria Estefanía (Chile. Universidad Mayor, 2019)En los últimos años, se ha observado en la realidad educacional en Chile, una progresiva disminución de las escuelas especiales debido a la Ley de Inclusión, la que tiene como objetivo que todo niño y niña pueda acceder a ... -
Expectativas docentes respecto a un grupo de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el proceso lectoescrito pertenecientes a las escuelas rurales de Coquimbo
Godoy Aguilar, Yasna Karina; Sanhueza Azócar, Mónica Patricia (Chile. Universidad Mayor, 2018-08)Esta investigación da a conocer las expectativas de los docentes con respecto a los estudiantes que muestran problemas y trastornos en el aprendizaje, de este modo estar al tanto de cómo pueden abordar esta problemática y ...