Listar MCEA - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa por título
Mostrando ítems 7-26 de 35
-
Clima organizacional y emociones en docentes de un establecimiento educacional de administración delegada en la comuna de Santiago durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis se enfoca en la relación que existe entre la gestión del clima organizacional con las emociones en un establecimiento de administración delegada de la comuna de Santiago, que responde a un nivel de ... -
Las Competencias Laborales de Estudiantes en Práctica de la EMTP, Especialidad Construcciones Metálicas de un Liceo TP de la comuna de Melipilla: Características Predominantes según Visión de la Empresa.
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación se efectuó con el fin de conocer las competencias laborales, identificar la característica predominante: conocimiento, destreza y actitud de estudiantes de la Especialidad de Construcciones Metálicas ... -
Consejo de Profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Consejo de profesores: instancias sobre la reflexión pedagógica o instancias informativas en el Colegio Master School de Lampa durante el año 2015
(Chile. Universidad Mayor, 2015)Esta investigación comprende la importancia de la reflexión pedagógica en una unidad educativa, haciendo énfasis en el trabajo colectivo como una herramienta fundamental para la conducción de equipos de trabajo a nivel ... -
Consejos Escolares de cuatro escuelas municipales de la región Metropolitana y su relación con la mejora institucional en la voz de sus actores
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En el año 2004 el Ministerio de Educación creó los Consejos Escolares como una institución dentro de las comunidades educativas que debieran permitir generar espacios de compromiso y participación con vistas a la mejora ... -
Construcción participativa del Proyecto educativo Institucional : experiencia del Colegio Instituto Ramón Freire de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene como objetivo describir el proceso de participación de la comunidad educativa del Colegio Instituto Ramón Freire en la construcción del Proyecto Educativo Institucional (en adelante PEI). ... -
Dimensiones que intervienen en la calidad de vida y la influencia de éstos en el desarrollo integral de personas adultas entre 40 y 60 años con discapacidad mental que asisten a un establecimiento de educación especial, comuna de Macul, Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018-03)De acuerdo al II Estudio Nacional de la Discapacidad (SENADIS, 2015) el 20% de la población adulta en Chile está en situación de discapacidad, condición que muestra tendencia a aumentar a medida que la persona se hace ... -
Efectividad de los estilos de gestión utilizados por los profesores encargados de escuelas rurales multigrado de la comuna de San Pedro de Melipilla al desarrollar el Plan de Mejoramiento Educativo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Efectividad en la gestión de una escuela, comprende realizar prácticas que consoliden la cultura institucional, a través de una adecuada gestión administrativa y pedagógica; alineada con las necesidades educativas, se ... -
Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello ... -
Estilos de liderazgo de los docentes de la enseñanza media de la Fundación Compañía de María y su relación con los resultados académicos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Introducción: El estilo de liderazgo en los docentes es clave en el proceso enseñanzaaprendizaje, pues el sistema educativo depende directamente de este actor fundamental, siendo el responsable de transmitir, enseñar y ... -
EstrategÍas que generan equipos de gestión para la inclusión de personas con Necesidades Educativas Especiales, Colegios Presidente Eduardo Frei Montalva Región Metropolitana y Nueva Esperanza Región de la Araucanía, año 2016.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El trabajo de investigación es de tipo cualitativo, puesto que buscó la comprensión, interpretación y descripción de las estrategias que generan los equipos de gestión para la inclusión de personas con Necesidades Educativas ... -
Estudio de opinión de alumnas, padres y apoderados del segundo ciclo de educación básica sobre la calidad del servicio educativo en el Colegio Emelina Urrutia, comuna del Monte, Region Metropolitana, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El interés en este estudio busca reflexionar sobre las opiniones de alumnas, padres y apoderados del Colegio Emelina Urrutia sobre la calidad del servicio educativo que entrega la institución a su comunidad. Esto implica ... -
Factores de aumento, retención y deserción del alumnado en tres escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo, enfocado en estudiar el problema del aumento, la retención y la deserción de alumnos en escuelas municipales básicas rurales de la comuna de Santa Cruz. La ... -
Factores organizacionales y personales, que inciden en el abandono académico de los estudiantes del Centro de Formación Técnica Ecole, Escuela Culinaria Francesa
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación busca develar los motivos por los cuales los estudiantes del centro de formación técnica Ecole, hacen abandono académico de su programa de estudios, antes de finalizarlo. El diseño de la investigación ... -
Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico, y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico investigativo intenta comprender cómo los equipos ... -
Gestión y acciones de mejoramiento educativo realizada por la Escuela Básica El Porvenir de la comuna de Llay Llay para fortalecer los indicadores de desarrollo personal y social en los estudiantes del establecimiento
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio se realiza a partir de observación y análisis de la realidad empírica respecto del uso de los nuevos indicadores de desarrollo personal y social del MINEDUC por parte de una comunidad educativa. La investigación ... -
Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la ... -
Hábitos alimenticios de los estudiantes de quinto y sexto año básico de dos colegios de la Región Metropolitana, su relación con el rendimiento escolar y la influencia del liderazgo directivo en la alimentación de sus estudiantes
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo tiene como propósito investigar los hábitos alimenticios de los estudiantes de dos colegios de la región Metropolitana y verificar si el liderazgo directivo de los establecimientos educacionales, "Escuela ... -
La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ... -
Implementación de la Ley 20.903 horas no lectivas. Percepción de los docentes y directivos de la escuela básica El Porvenir de Llay-Llay.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio analiza cómo se están implementando las modificaciones a las horas no lectivas que plantea la ley 20.903. El estudio se realizó con docentes y equipo directivo de la Escuela Básica El Porvenir de ...