• Propuesta de educación matemática para geometría en NB2 

      Avila Arias, Natalia Andrea Karim; Caulier Salinas, Francisca Paulina; Herrera General, Daniela Karina (Chile. Universidad Mayor, 2006)
      Los computadores forman parte ya de nuestra vida cotidiana y los Establecimientos Educacionales, como generadores de la fuerza de trabajo del futuro, tienen que mantenerse a la par de estos cambios y preparar a sus alumnos ...
    • Propuesta de educación tecnológica para nivel transición 

      Bustamante Morales, Alejandra Rossana; Plasser Aránguiz, Jacqueline Elizabeth; Valenzuela Barrios, María Loreto (Chile. Universidad Mayor, 2006)
      Globalización y modernización, son temas que han producido cambios bastante importantes en todos los ámbitos; y entre ellos, la educación se ha visto principalmente afectada por las innovaciones que cada día ponen en juego ...
    • Propuesta de instrumento de detección temprana de necesidades educativas especiales en la adquisición del número para los niveles de transición de la educación parvularia 

      Gutiérrez Ojeda, Johanna Patricia; Labra Espinoza, Carolina Andrea; Parraguez Sáez, Isabel Cristina; Quezada Vergara, Karen Viviana; Varas Cáceres, Carol Andrea (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2007)
      El desarrollo de esta propuesta busca entregar respuesta a una necesidad presente dentro de la labor de las Educadoras de Párvulos en el Núcleo de Relaciones Lógico- Matemática y Cuantificación, considerando su transversalidad, ...
    • Propuesta didáctica en educación ambiental para la articulación entre el nivel de transición mayor y primer año básico 

      Gallardo Sepúlveda, María Constanza; Marcenaro Quezada, Victoria Andrea; Naeter Ríos, Camille Constance; Zambelli Matte, María Ignacia (Chile. Universidad Mayor, 2006)
      Este Seminario de Título “Propuesta Didáctica en Educación Ambiental para la Articulación entre nivel Transición Mayor y Primer año Básico”. Está dirigido tanto a Educador/as de Párvulos como a Profesor/as de Básica, ...
    • Propuesta didáctica para la resolución de problemas en el nivel transición y primero básico 

      Cisternas Cañete, Georgina Isabel; Olivero Espinoza, Blanca Andrea; Rivas Chandia, Carolina Marilen; Zaror Vergara, Giselle Alexandra (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)
      El objetivo de este seminario es presentar ideas y material para ser utilizado en el contexto de la sala de clases, estableciendo un lazo de unión entre las matemáticas y la vida cotidiana del alumno, considerando siempre ...
    • Propuesta metodológica en educación tecnológica para primer ciclo básico, aplicada en establecimientos educacionales de la comuna de San Joaquín 

      Bisquett Prado, Macarena Alejandra; Blamey Salinas, Carolina Andrea; Llanquín Balaguero, Claudia Andrea; Reyes Rasse, Claudia Daniela; Vergara Saavedra, Natalia Carolina (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)
      El subsector de educación tecnológica es aún reciente en nuestro país, por lo mismo, no existen mayores antecedentes y /o investigaciones al respecto, haciendo de este un estudio de tipo exploratorio y además descriptivo. ...
    • ¿Qué información existe en relación a los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en primer ciclo básico? 

      Navia Zamorano, Javiera Alejandra; Paiva Martínez, Romina Isabel; Paz de la Vega Silva, Camila Constanza; Pinto Carrasco, María Gabriela; Sánchez Alveal, Gabriela Paz (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2011)
      El presente trabajo de investigación busca responder la interrogante: ¿Qué información existe en relación con los problemas psicoeducativos que afectan los aprendizajes en Primer Ciclo Básico? Esta pregunta surge por la ...
    • Relación del contexto social con el clima de aula, en dos establecimientos educacionales durante el año 2017 

      Arancibia Villegas, Valentina Macarena; Farías Salinas, Vania Catalina; Rivera Sánchez, Valentina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)
      El presente estudio se enfoca en investigar ¿Cómo se relaciona el contexto social de los estudiantes con el clima de aula en los 4tos básicos de los colegios Likankura de Peñalolén y del Colegio Instituto Sagrado Corazón ...
    • La resolución de problemas de tipo aditivo produciendo estrategias de conteo en niños y niñas del nivel inicial 

      Elliot Bastres, Melanie Berenice; Jiménez Flores, Macarena Andrea; Morales Rojas, Solange Valeska (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2004)
      Este tema se enfoca en el ámbito de la resolución de problemas aditivos en el nivel inicial, porque las propuestas didácticas, en general, no toman en cuenta los conocimientos previos del niño. Además, los problemas están ...
    • Resolución de problemas matemáticos en primer año básico utilizando como estrategia didáctica el cuento infantil 

      Bernal Buzeta, Carolina Magdalena; Castro Correa, Catalina Pilar; Peters Contreras, Annely Liz (Chile. Universidad Mayor, 2006)
      Este trabajo se enfoca en la resolución de problemas aditivos y sustractivos en primer año básico por qué las propuestas didácticas en general, no toman en cuenta los conocimientos previos del niño o niña. Los problemas ...
    • Las TICS integradas a la educación ambiental 

      Adaros Vásquez, Constanza Gabriela; Durán Mejías, Claudia Andrea; Fernández Maray, Maria Isabel; Poblete Quinger, Paloma; Serman Fernández, María Carolina (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2008)
      Este estudio, plantea el desarrollo de la educación ambiental desde una perspectiva diferente y factible en su manera de tratar, utilizando los computadores, un medio entretenido, acorde a la contemporaneidad y al desarrollo ...
    • Trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en la Escuela República de México 

      Swain Del Rey, Victoria Jane (Chile. Universidad Mayor, 2018)
      Esta investigación es de carácter cualitativa, la cual responde a la interrogante ¿cuál es la trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en primer ciclo básico en la Escuela República de México, a partir del relato ...
    • Uso de TIC como recurso pedagógico para beneficiar el aprendizaje 

      Casablanca Bannura, Valentina Paz; Estay Parada, María Ignacia; Ibarra Sobarzo, Francisca Alejandra; Spencer Díaz, Valentia Estefanía (Facultad de Humanidades. Escuela de Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Básica para primer ciclo, 2015)
      La presente tesina plantea el problema de investigación ¿Qué relación existe entre la implementación de TIC en el aula por el establecimiento y el uso de TIC por el docente con los beneficios de éstas en el aprendizaje de ...


      Modificado por: Sistema de Bibliotecas Universidad Mayor - SIBUM
      DSpace software copyright © 2002-2018  DuraSpace