HUMANIDADES: Envíos recientes
Mostrando ítems 1021-1040 de 2344
-
Ser trans en la educación superior
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio, Ser trans en la Educación Superior, aborda la temática de identidad de género. El problema investigativo fue orientado a conocer el desarrollo integral y académico, en los cuales se evidenciaron las ... -
La música como factor activo en la formación de la identidad personal en los estudiantes de tercer y cuarto medio del Liceo Bicentenario Talagante
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La música desde el comienzo del desarrollo humano, ha estado ligada con las características de estos, ya sea en sus gustos, forma de relacionarse con el entorno, forma de ser, etc. por esto también se liga la música con ... -
Trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en la Escuela República de México
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación es de carácter cualitativa, la cual responde a la interrogante ¿cuál es la trayectoria escolar de niños y niñas inmigrantes en primer ciclo básico en la Escuela República de México, a partir del relato ... -
Estrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad en alumnos y alumnas de 4° Básico y su relación con el nivel de manifestación de la lectura, escritura y comunicación oral en el colegio Fernando Alessandri durante el año 2018.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación tuvo como propósito establecer ¿De qué manera las estrategias aplicadas para el aprendizaje de Lenguaje y Comunicación, considerando la multiculturalidad de los alumnos y alumnas del curso 4° ... -
Historias de vida: características personales, de formación académica y competencias profesionales que influyen en las prácticas pedagógicas de docentes en dos escuelas en contextos de vulnerabilidad de la comuna de Peñalolén y Santiago, durante el primer semestre de 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)En esta investigación, la temática se abordó a través de la narración de historias de vida, específicamente de dos docentes de enseñanza básica, de diferentes comunas; con el fin de identificar los factores personales, de ... -
Análisis de aplicación y manifestación de estrategias de apego y desapego en madres, cuyos hijos o hijas asisten a una sala cuna de un centro penitenciario femenino en la Región Metropolitana, durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de apego y desapego que aplican la educadora de párvulo y agentes educativas, y cómo éstas manifiestan su desarrollo desde las madres hacia sus hijos e hijas ... -
Barreras actitudinales de los y las docentes de aula regular sobre la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes en el Colegio Rural Agrícola Cuncumén Gonzalo Barros Amunátegui 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación, pretende indagar sobre las barreras actitudinales que presentan los y las docentes de aula regular, frente a la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales permanentes, en el ... -
Prácticas pedagógicas inclusivas para el desarrollo de la sociabilización con la manifestación de estas, en el liceo José Victorino Lastarria en el periodo 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de la investigación es establecer de qué manera las prácticas pedagógicas inclusivas dentro del aula se relacionan con manifestación de la socialización en los estudiantes con NEE en el primero básico A y B del ... -
Estrategias de los y las docentes de primer ciclo de la Escuela República de México para la atención de la diversidad en el aula durante el primer semestre 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Dada la problemática educativa, respecto a lo que es la utilización de estrategias implementadas por los y las docentes para atender la diversidad presente en las salas de clases, se realiza la presente investigación con ... -
Aplicación mindfulness en el aula y su impacto en el aprendizaje efectivo, en el 2º básico del Colegio Mayor durante el segundo semestre del 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación se llevó a cabo en el Colegio Mayor de Tobalaba con el objetivo de analizar el impacto de actividades Mindfulness para un aprendizaje efectivo, específicamente en el curso 2do básico C. Para ... -
Análisis de estrategias de diseño pasivo aplicadas en edificios industriales para obtención de certificación LEED V3 2009
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Es un hecho que toda actividad humana genera un impacto sobre el medio ambiente. Dado lo anterior, debemos comprender que todo medio edificado afecta de diferentes formas nuestro entorno. Es en este ámbito que surgen el ... -
Aproximación de estrategias para el encuentro de cerros isla y el tejido urbano: caso cerro Renca
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Santiago, la capital de Chile posee una particularidad entre todas las ciudades a lo largo del país. 26 cerros isla conforman una parte visible del territorio regional, emplazados en comunas de estrato social mayor y menor. ... -
Rehabilitación del espacio público como estrategia de mejoramiento de barrios vulnerables
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación busca entender por qué el crecimiento de la ciudad ha afectado en su mayoría a los barrios de mayor vulnerabilidad de la ciudad, y cómo a través de un proyecto de arquitectura es posible recuperar ... -
Eficiencia energética en vivienda social, Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente análisis tiene por objetivo identificar aquellas normas, estándares y políticas públicas que propicien la eficiencia energética en el diseño y construcción de viviendas sociales en Chile, con atención a las ... -
Ciclo-parques como estrategia viable de diseño urbano sustentable
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El objetivo de este proyecto es demostrar la posibilidad del desarrollo de una movilidad urbana funcional a través de ciclo-parques, y como éstos pueden aportar a la sustentabilidad urbana, descontaminando, descongestionando ... -
Variables más incidentes para la obtención de certificación LEED en algunos edificios de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El objetivo de este trabajo es la profundización del tema correspondiente a edificaciones sustentables y más en específico acerca de la certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) que ha sido eficazmente ... -
La arquitectura participativa como factor de éxito para un diseño sostenible en el tiempo de la vivienda social en Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2016)Dentro de las ciudades, el conflicto en torno a la ubicación de las viviendas obreras, sociales o viviendas de interés público no es nuevo. En un comienzo, los barrios obreros fueron iniciativas pensadas junto a las fábricas, ... -
Análisis de la huella de carbono en la construcción de un edificio de altura
(Chile. Universidad Mayor, 2017)En el mundo de hoy ha surgido una preocupación cada vez mayor por el cuidado del medio ambiente y como consecuencia cada país ha ido tomando parte en la reducción de sus emisiones contaminantes para así evitar de alguna ... -
Envolventes eficientes en naves de almacenaje de gran escala
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Debido a las características de la arquitectura industrial, especialmente de aquellas destinadas a la actividad de almacenaje, resulta de gran importancia la materialidad elegida para los revestimientos, de manera tal que ... -
Evolución de la vivienda tradicional a una vivienda con criterios de eficiencia energética en Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)A pesar de que se tiene consciencia del problema del cambio climático y del aumento de la temperatura del planeta desde hace más de un siglo, la eficiencia energética de los edificios, es un concepto relativamente nuevo. ...