Listar Documentos de titulación de pregrado de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación por título
Mostrando ítems 92-111 de 194
-
Factores de estrés que impactan en el rendimiento escolar de los y las estudiantes de segundo medio en el Colegio Abdón Cifuentes durante el 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El objetivo de este estudio fue indagar si el estrés provocaba impacto en el rendimiento académico, los cuáles fueron divididos en 3 factores que producen estrés: Factor estresor de la presión del Colegio, Factor estresor ... -
Factores que influyen en el proceso enseñanza aprendizaje en niños de sexto básico en un colegio municipal y uno particular subvencionado en un contexto vulnerable
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La siguiente investigación se centró en dos establecimientos municipales con un alto porcentaje de vulnerabilidad para determinar cuál es el factor más influyente durante el proceso enseñanza aprendizaje en la clase de ... -
Factores sociales y antropológicos que inciden en la falta de motivación de las alumnas de primer año medio de colegios municipalizados de la comuna de La Florida para realizar actividad física
(Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)Como producto de esta realidad se realiza el presente trabajo en donde se reseñan los “factores sociales y antropológicos que inciden en la falta de motivación de las alumnas de primer año medio de colegios municipalizados ... -
Falta de oportunidades de aprendizaje en base al error: perspectivas y estrategias de las y los docentes
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El objetivo del estudio fue indagar sobre las estrategias pedagógicas y evaluativas que utiliza el profesorado al manejar el error en el aula y la percepción que tienen de este como una estrategia pedagógica. Correspondió ... -
Feedback, factor de calidad de enseñanza en educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)Estudio que analiza la importancia del feedback en la enseñanza-aprendizaje, en el que se constata que el profesorado más eficaz proporcionó un mayor número de feedback que el menos eficaz, aunque estas diferencias no se ... -
El fenomeno didáctico en la clase de educación física del Colegio Mayor de la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2008-01-01)Esta investigación de carácter cualitativo, intenta develar la relación empírica existente entre los cuatro elementos de la didáctica (ciencia, cuyo objetivo se centra en la construcción del saber pedagógico) y el manejo ... -
La formación de valores en la clase de educación física en colegios de Puente Alto
(Chile. Universidad Mayor, 2006-01-01)Uno de los fines de la educación y por lo tanto una de las mayores aspiraciones que tienen los docentes, es que sus alumnos y alumnas tengan o lleguen a tener, una actitud y comportamiento adecuado frente a los diferentes ... -
Formación de valores en los alumnos de 6to básico mediante la clase de Educación física
(Chile Universidad Mayor, 2015)El presente trabajo de investigación cualitativa trata acerca de la formación de valores en los alumnos de 6to básico mediante la clase de Educación Física. La investigación se realizó en el Colegio British High School, ... -
Fundamentos para una propuesta de programa de asignatura para la formación de profesor de educación fisica de la Universidad Mayor en el área de folclor
(Chile. Universidad Mayor, 2006-01-01)Se presenta en este informe, el análisis de los planes y programas de la asignatura de folclor de las universidades que imparten la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación. También la propuesta de ... -
Hábitos de vida saludable, habilidades sociales y actitudes de los estudiantes hacia la educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El objetivo general de esta investigación fue determinar de qué manera se relacionan los hábitos de vida saludable (V1) y las manifestaciones de habilidades sociales (V2) con las actitudes de los estudiantes de primer año ... -
El impacto de la evaluación sumativa y formativa en los resultados del aprendizaje de las asignaturas de habilidades abiertas I y II en el periodo 2020-2021
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Este estudio tiene como objetivo determinar si las evaluaciones formativas y sumativas implementadas por los docentes las asignaturas habilidades abiertas I y II afectan a los/as estudiantes con respecto al cumplimiento ... -
El impacto que genera la dependencia de los medios tecnológicos móviles en el desarrollo madurativo en alumnos de quinto año básico en los colegios New Little College y Mariano Egaña
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En este estudio participaron 65 alumnos de quinto año básico y docentes de dos unidades educativas ubicadas en la región metropolitana, con la finalidad de analizar el impacto de las tecnologías móviles en el desarrollo ... -
La importancia de la práctica de natación como herramienta de formación de valores en niños de 4 a 7 años
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación busca relacionar si la práctica del taller de natación del Parque O’Higgins influye en la formación de valores en niños de 4 a 7 años y contrastarla con otros niños de la misma edad que realizan el taller ... -
Incidencia de la animación sociocultural en las actividades educativo físicas
(Chile. Universidad Mayor, 2004-01-01)Cuando se habla de actividades de Animación Sociocultural encontramos que, a pesar de ser un término antiguo, esta definición ante la gente en general no es más que una mera palabra que no tiene un significado concreto ni ... -
Incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidad motriz
(Chile. Universidad Mayor, 2020)La presente investigación tuvo como propósito obtener las percepciones docentes respecto a la incidencia de la calidad de la clase de educación física en el desarrollo integral del alumnado con discapacidades motrices. En ... -
Incidencia de la psicomotricidad en el aprendizaje de la escritura cursiva en alumnos de segundo año de educación general básica
(Chile. Universidad Mayor, 2004-01-01)La motricidad es la capacidad del hombre y los animales de generar movimiento por sí mismos; para esto tiene que existir una adecuada coordinación y sincronización entre todas las estructuras que intervienen en el movimiento ... -
Incidencia de un programa de actividad física en la salud de los pacientes drogodependientes de una clínica privada
(Chile. Universidad Mayor, 2005-01-01)Estudio centrado en las personas drogodependientes de una Clínica privada, con el objetivo de establecer las incidencias que tiene en la salud la aplicación de un programa de actividad física en forma constante y programada ... -
Incidencia del movimiento social del año 2019 en las representaciones sobre desigualdad educativa en los estudiantes de pedagogía de la Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Las diversas desigualdades sociales repercuten en la población chilena, produciéndose diferencias en distintas esferas de la vida como la salud, la educación, derechos civiles, entre otras. Esto conlleva a que la sociedad ... -
Influencia de la educación física en el desarrollo de las habilidades blandas en los y las estudiantes, para prevenir casos de bullying durante la etapa escolar
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Las habilidades blandas corresponden a un conjunto de destrezas sociales, comunicativas y conductuales, que permiten a las personas relacionarse con otros individuos y el entorno de manera efectiva. El estudio tiene como ... -
Influencia de la utilización de metodologías activas por parte de futuros docentes de educación física en el logro de objetivos de aprendizaje en sus clases
(Chile. Universidad Mayor, 2021)Este artículo pretende indagar sobre el uso de metodologías activas por parte de los futuros docentes de educación física durante sus prácticas profesionales, con el principal objetivo de establecer la influencia que puede ...