Programas de postgrados en humanidades: Envíos recientes
Mostrando ítems 641-660 de 726
-
Uso de horas no lectivas en el desempeño docente en establecimientos de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Se investigó descriptivamente el uso de las horas no lectivas en el desempeño docente, en seis establecimientos municipales y particulares subvencionados de Temuco. Se entrevistó a 5 Jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) ... -
Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras ... -
Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Se identifican los procedimientos que utilizan diez colegios particulares subvencionados urbanos, con educación básica completa de Temuco, para evaluar el desempeño de sus docentes. Se presenta un estudio cualitativo, ... -
Relación entre el perfil y la gestión del inspector general en liceos particulares subvencionados de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación ha sido realizada para determinar la relación del perfil del inspector general y la gestión en los establecimientos particulares subvencionados, por medio de un instrumento globalizado. La ley de la ... -
Representaciones sociales e inclusión escolar: familias de niños con Síndrome de Down
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación identificó las representaciones sociales que tienen los padres y madres de niños y niñas con síndrome de Down, en adelante SD, de Temuco escolarizados en sistemas educativos tradicionales, con respecto ... -
Influencia entre el tipo de dependencia educacional y el desarrollo de la coordinación motriz, en niños y niñas del nivel de transición II, en 2 establecimientos educacionales, en la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)La presente investigación es de tipo cuantitativa, puesto que tiene como objetivo determinar la influencia que tiene el tipo de dependencia educacional en el desarrollo de coordinación motriz en niños/as del nivel de ... -
Construcción de la identidad de mujeres emprendedoras de la Isla Grande de Chilé, Décima Región
(Chile Universidad Mayor, 2011)El problema planteado en esta investigación surge de la práctica psicológica clínica debido a la alta demanda de consultas de mujeres que no logran proyectarse en el área laboral porque se perciben discapacitadas a nivel ... -
Nivel de coordinación motriz, de niños y niñas de 9 y 10 años de edad, que presentan Síndrome de Down de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación presenta como problemática la necesidad de determinar el nivel de coordinación motriz que presentan los niños y niñas con Síndrome de Down de los distintos centros y agrupaciones existentes en la ciudad ... -
Prácticas de enseñanza aprendizaje de lectoescritura en primer año básico de la Escuela Municipal Alexander Graham Bell de Villarrica: estudio descriptivo de caso, año 2010
(Chile Universidad Mayor, 2010)Este estudio de tipo cualitativo busca describir las prácticas de enseñanza aprendizaje que realiza el profesor de Primer Año Básico de una escuela municipal de Villarrica en el proceso de lectoescritura. Dichas prácticas ... -
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento en alumnos de medicina de primer año, ingreso 2011
(Chile Universidad Mayor, 2013)La investigación corresponde a un estudio no experimental, cuantitativo de corte transversal, descriptivo y correlacional explicativo. La investigación es multivariada en el que las variables independientes son estrategias ... -
Representaciones sociales afectivas de una familia con un integrante con TEA
(Chile Universidad Mayor, 2015)El objeto de estudio de esta investigación está centrado en las representaciones sociales afectivas de familias que cuentan con un integrante con Trastorno del Espectro Autista, ya que es fundamental la relevancia que ... -
Uso del texto oficial de lenguaje y matemática en dos establecimientos municipales
(Chile Universidad Mayor, 2013)El texto escolar es un recurso de aprendizaje considerado en el currículum nacional, el cual cumple una función central en la tarea educativa de los docentes; y para los estudiantes juega un rol fundamental en la conducción ... -
Relación entre motricidad fina y lenguaje en niños entre 3 a 5 años de edad con trastorno específico del lenguaje
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación da explicación a una interrogante que surge en la observación clínica en dos escuelas de lenguaje de la decima cuarta región, en las intervenciones fonoaudiológicas y de terapia ocupacional. La cual busca ... -
Pizarra digital interactiva en didáctica de la matemática en 5to año básico
(Chile Universidad Mayor, 2014)El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación estadística significativa existente entre el uso de la pizarra digital y el aprendizaje de la matemática en alumnos de 5º año básico en un colegio particular ... -
Significados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especiales
(Chile Universidad Mayor, 2014)Este estudio pretende describir significados construidos por profesores de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Por la atribución a los significados sociales y uso del lenguaje, la metodología es ... -
Las condiciones de educabilidad que dificultan el aprendizaje de los alumnos y alumnas vulnerables del Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II de la comuna de Galvarino al cursar el primer año de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2013)El tema de esta investigación “ las condiciones de educabilidad” de los alumnos y alumnas vulnerables de un Liceo, tiene como propósito describir las condiciones de educabilidad de los alumnos y alumnas vulnerables, ... -
Gestión escolar y participación de padres en colegios particulares subvencionados de Vilcún
(Chile Universidad Mayor, 2016)La investigación abordó la participación de los padres y/o apoderados en el proceso de enseñanza-aprendizaje, correspondiente a dos establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Vilcún. La construcción del ... -
Gestión de recursos humanos y financieros asociados a programas de integración escolar
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación realizada tuvo como objetivo conocer la configuración de los Programas de Integración Escolar (PIE) y la gestión de recursos utilizados 16 establecimientos municipales de la ciudad de Temuco. Es una ... -
Metodología de enseñanza del inglés en estudiantes de enseñanza media de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)Este estudio tiene como propósito identificar la metodología de enseñanza aplicada por los docentes de la asignatura de inglés en establecimientos de educación media científico-humanista de dependencia municipal, particular ... -
Inclusión de estudiantes con transtornos espectro autista en escuelas municipales de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación describe cómo se desarrolla la inclusión de los estudiantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en escuelas municipales de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría ...