Listar MCOH - Magíster en Orientación, Relaciones Humanas y Familia por título
Mostrando ítems 11-23 de 23
-
Factores emocionales y relacionales que tienen mayor incidencia en la retención escolar en los estudiantes de educación básica pertenecientes a un colegio municipal de la comuna de Peñalolén y a un colegio particular subvencionado de la comuna de Curacaví y modificaciones a los instrumentos de gestión de ambas instituciones, en el marco de un plan de retención escolar.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación busca identificar los factores que producen la deserción escolar, ya que esta es una realidad presente en Chile que no favorece el desarrollo pleno de los estudiantes que desertan. La investigación ... -
Factores externos que influyen en el proceso de elección de carrera de educación superior de los educando de tercero medio 2016 de un colegio particular subvencionado de la comuna de Vitacura
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente trabajo de Tesis de Grado está orientado a mostrar los resultados de la investigación cualitativa llevada a cabo en un colegio particular subvencionado ubicado la Región Metropolitana de Santiago, ciudad de ... -
Factores lingüísticos y sociales que influyen en la inclusión educativa de los alumnos inmigrantes que estudian en el Centro Educacional Mario Bertero Cevasco año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Por una multiplicidad de factores, durante los últimos tiempos en el mundo, las sociedades han enfrentado un incremento del flujo migratorio de personas desde unos países a otros. Esto ha llevado a las naciones a generar ... -
Percepciones y expectativas de padres con hijos entre 6 y 11 años diagnosticados con Síndrome de Déficit Atencional en el Colegio San Diego de Conchalí durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enfoca en las percepciones de 30 padres del Colegio San Diego en relación al proceso escolar y sociofamiliar de sus hijos diagnosticados con Síndrome de déficit atencional, las problemáticas ... -
La percepción de estudiantes de tercero medio acerca de la influencia del orientador educacional en su elección de estudios superiores: el caso de los estudiantes del Colegio Francisco Palau de La Serena
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La finalidad de esta investigación es conocer la labor del orientador educacional con los estudiantes y su incidencia en las elecciones vocacionales. Los sujetos de estudio, son 36 estudiantes de tercero medio, hombres y ... -
Percepción de los estudiantes y docentes acerca de la convivencia escolar del Colegio Alto Gabriela de la comuna de La Pintana
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La siguiente investigación presenta un análisis acerca de la convivencia escolar en el establecimiento Alto Gabriela de la Pintana durante año 2017, por parte de sus estudiantes y profesores de enseñanza media. Esta es ... -
Perfil del rol parental en las obligaciones escolares: primero medio E del Colegio Polivalente Profesor Guillermo González Heinrich, sede Providencia
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El principal objetivo de esta tesis es mostrar un análisis y caracterización sobre el perfil del rol parental en las obligaciones escolares en el primero medio E del Colegio Polivalente Profesor Guillermo González Heinrich, ... -
Perfil profesional del orientador educacional del Instituto Cumbre de Cóndores Oriente de la comuna de Renca: una propuesta desde las competencias laborales
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente tesis tuvo como objetivo proponer un perfil profesional del orientador educacional desde las competencias laborales, considerando las necesidades de los estudiantes de II° año de Educación Media del Instituto ... -
Perspectivas sobre la interculturalidad en el proceso educativo de la Escuela Dr. Luis Calvo Mackenna, comuna de Santiago, Chile 2016: una mirada desde el estudiante inmigrante
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La multiculturalidad presente en algunas comunas del país ha traído consigo nuevos desafíos a la educación, en términos de lo social, cultural e inclusión. Este contexto que presenta nuevos espacios escolares, debe ser ... -
La presencia de la rigurosidad en el aprendizaje y las actitudes de los alumnos en la asignatura de educación tecnológica del Liceo Nacional de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación se basa en la implementación de metodologías significativas y desarrollar rigurosidad en la aplicación de aprendizaje para dar a la asignatura de Educación Tecnológica la importancia que tiene en el ... -
Propuesta de competencias genéricas para orientar la elaboración del perfil profesional del docente del Colegio Fenix de San Antonio
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación, se centró en identificar las competencias, que los docentes del Colegio Fénix, movilizan en su labor. ¿Cuáles son estas competencias genéricas que poseen? Éstas, fueron extraídas de los comportamientos ... -
Reconstrucción de las significaciones valóricas que subyacen a las interacciones sociales de los jóvenes del Bernadette Collegue de la comuna de La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se instala desde la disyuntiva de significaciones valóricas entre jóvenes y adultos, las cuales son reflejo del cambio paradigmático del pensamiento occidental: desde los determinismos modernos, ... -
El valor del quehacer del orientador en los establecimientos educacionales
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento de las distintas funciones que realizan diez orientadores dentro de sus respectivos centros educativos, adentrándonos a sus distintas realidades, motivaciones y condiciones ...