Listar MEEM - Magíster en Educación Emocional por título
Mostrando ítems 9-24 de 24
-
La educación emocional en Chile. Percepciones, narraciones y experiencias desde el año 2004 en adelante, en el contexto de estudiantes egresados del Programa de Diplomado y/o Magíster en Educación Emocional
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La investigación realizada pretende dar respuesta a nuestra interrogante inicial que dice relación con el estado del arte en el enfoque de la Educación Emocional en Chile, teniendo la oportunidad de entrevistar a alumnos ... -
Educación Emocional en la toma de decisión vocacional en alumnos de enseñanza media del Liceo Parroquial Teresita de Los Andes, de la comuna Rinconada de Los Andes
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Por mucho tiempo, la orientación o asesoramiento vocacional se ha aplicado como un instrumento que mayormente entrega información respecto de los distintos contextos profesionales en los cuales el alumno se puede desenvolver. ... -
Efecto de dinámicas de grupo para beneficiar y direccionar las emociones en los niños de 3° básico del Colegio Rafael Sotomayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Cuando un individuo se relaciona afectivamente con otro, enriquece su espíritu, los vínculos emocionales crecen y puede llevarse a cabo un ambiente de bienestar social que favorece todo ámbito a involucrar. Las dinámicas ... -
Efecto de la implementación de módulos de educación emocional, en el desarrollo de competencias emocionales y en el autoconcepto de estudiantes de primer año de Enseñanza Media
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Proyecto para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación -
Efecto de talleres de Educación Emocional en estudiantes con diagnóstico de Síndrome de Déficit Atencional con Hiperactividad en el Colegio La Salle de La Reina
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El estudio que se presenta a continuación aborda la Educación Emocional en el contexto del déficit atencional en estudiantes de educación básica, pertenecientes al Colegio De La Salle La Reina. Debido al despertar de la ... -
Efectos de talleres de Educación Emocional en el vínculo de los estudiantes con comportamientos de riesgo del Colegio Padre Pedro Arrupe, de la comuna de Quilicura
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación indagó en los efectos de talleres de educación emocional en los vínculos que desarrollan los estudiantes con comportamientos de riesgo. En estos talleres, los protagonistas comprendieron que las ... -
Efectos de un taller de música centrado en el desarrollo de competencias emocionales en alumnos de cuarto año básico del Colegio Alemán de Chicureo durante el primer semestre del año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito general de esta investigación fue describir los efectos de la implementación de un taller musical centrado en las emociones en el desarrollo de competencias emocionales. La muestra de estudio está conformada ... -
Efectos en la conciencia y comprensión emocional de 8 profesoras del colegio Dunalastair Chicureo a través de intervención en competencias emocionales y su relación con clima emocional de aula
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El nuevo paradigma en educación señala que el ser humano, con sus dimensiones cognitiva y emocional, es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. La finalidad de la educación debiese enfocarse en formar seres integrales, ... -
Las expresiones afectivas, de buen trato, de comunicación y liderazgo en doce estudiantes de tercer año de enseñanza básica, de la escuela Arturo Prat, Puente Alto, 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación procuró realizar una propuesta de intervención en las situaciones complejas de aula, que vivenciaron los estudiantes y docentes en relación con el manejo de las competencias emocionales. El proceso de ... -
La negación del mundo emocional y efectos que tendría en la creatividad, estudio cualitativo en estudiantes de Magíster en Neurociencias de la Educación, de la Universidad Mayor, de la cohorte 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)No admitir la existencia de ciertos fenómenos generalmente tiene repercusiones. Por ejemplo, negar el calentamiento global podría dejar a las personas en un planeta inhabitable. Negar, es dejar de reconocer, no admitir, ... -
Percepciones y desarrollo emocional de jóvenes con discapacidad intelectual insertos en una realidad de educación especial en la Escuela Ayudando a Crecer, de Chimbarongo, 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Uno de los aspectos más naturales, pero a la vez, resistentes entre sí en el desarrollo del ser humano ha sido el alcanzar un equilibrio favorable entre la razón y las emociones. En este sentido, las personas que presentan ... -
Propuesta de intervención para el desarrollo en los niveles de empatía, para segundo año de educación media del Colegio La Concepción de La Florida, con base en la Educación Emocional, en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los desafíos de la educación actual a nivel nacional, suponen la formación integral en el desarrollo del estudiante, involucrando el área emocional en su proceso formativo durante toda la etapa escolar. Sin embargo, este ... -
Reconocimiento de emociones de internos e internas de la Escuela de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor de Santiago vinculadas a su práctica clínica del año académico 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La educación emocional no está presente en el curriculum de las carreras del área de la salud. Los egresados se incorporan a un sector altamente exigente en los aspectos relacionales de la atención de salud, sin conciencia ... -
Relación entre el desarrollo de competencias emocionales de los líderes y la percepción de clima organizacional que tiene la comunidad escolar, en la Escuela Básica Santa María de Peñalolén, en el periodo comprendido entre noviembre de 2017 y marzo de 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018-05)Esta investigación puso foco en el clima organizacional y la relación existente entre éste y el desarrollo de las competencias emocionales de los líderes de una organización, en este caso particular, el equipo de gestión ... -
Relación entre estados de ánimo y niveles de logro de aprendizajes en estudiantes de dos establecimientos educacionales chilenos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Ante la escasa evidencia de la importancia de la dimensión emocional en el desarrollo integral del ser humano, esta investigación entrega una prueba de carácter cuantitativo y cualitativo, respecto a la relación entre ... -
La vergüenza retratada en las narraciones de jóvenes escolarizados entre 13 y 17 años en dos escuelas municipales de la comuna de Colina. Desarrollo de un marco interpretativo y teórico del ámbito de la vergüenza
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente tesis busca conocer el marco interpretativo del ámbito de la vergüenza a partir de las narrativas de jóvenes escolarizados de entre 13 y 17 años de edad. Para lograrlo propone cuatro categorías de análisis que ...