Listar Postgrados en Educación, Temuco por título
Mostrando ítems 86-105 de 140
-
Presencia de liderazgo distribuidos en equipos directivos en tres colegios particulares subvencionados Región de Los Lagos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Este estudio se enmarca dentro de la temática de: Liderazgo distribuido, plantea como objetivo general: identificar la existencia de liderazgo distribuido en los integrantes de los equipos directivos de los tres establecimientos ... -
Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Se identifican los procedimientos que utilizan diez colegios particulares subvencionados urbanos, con educación básica completa de Temuco, para evaluar el desempeño de sus docentes. Se presenta un estudio cualitativo, ... -
Programa "Mis lecturas diarias" e incremento de vocabulario en un segundo básico
(Chile Universidad Mayor, 2016)El problema de investigación surge desde la práctica de la fonoaudiología en contexto educacional y el eje principal de estudio es la aplicación del Programa “Mis lecturas diarias” y la relación con el vocabulario de los ... -
Programa de integración escolar y necesidades educativas de estudiantes mapuche de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2015)El sistema educativo en Chile ha implementado programas de apoyo pedagógico a estudiantes que presenten necesidades educativas especiales (NEE). En este contexto se realizó una investigación de los programas de integración ... -
Propuesta de mejoramiento de la gestión educativa municipal con metodología prospectiva y pertinencia local, comuna de Purén, Región de La Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2009)Esta tesis aborda el sistema educativo municipal de la comuna de Purén de la Región de la Araucanía, desde una mirada integradora que incluye metodologías investigación cuantitativa y cualitativa, además de la metodología ... -
Rasgos que caracterizan proceso educativo de niños superdotados en escuelas de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se realizó una investigación, la cual indagó los rasgos que caracterizan el proceso educativo de estudiantes superdotados en escuelas de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría ... -
Recursos de la subvención escolar preferencial y resultados en lenguaje y comunicación
(Chile Universidad Mayor, 2015)La presente investigación tiene como principal propósito establecer la relación estadística significativa entre los resultados SIMCE en Lenguaje y Comunicación de estudiantes de cuarto año básico el 2013 y la implementación ... -
Relación docente estudiante y sus significados en el aula universitaria Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Este estudio aborda los significados que se han construido respecto a la relación docente-estudiante en el aula universitaria, en dos instituciones de educación superior de la ciudad de Temuco. Los participantes fueron ... -
Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras
(Chile Universidad Mayor, 2016)La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el antecedente de Trastorno Específico del Lenguaje y el desarrollo de las habilidades de eficiencia y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por ... -
Relación entre convivencia escolar al interior del aula y rendimiento manifestado en puntaje SIMCE de los estudiantes de segundo año medio en la asignatura de lenguaje y comunicación 2012 de los liceos municipales urbanos de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)El objetivo general de esta investigación es identificar la relación entre convivencia escolar al interior del aula y el rendimiento expresado en puntaje SIMCE de los estudiantes de segundo año medio en la asignatura de ... -
Relación entre desempeño docente y gestión del cambio colegios Padre Las Casas y Valdivia
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación buscó determinar la relación existente entre el desempeño docente y la gestión del cambio realizada por directores de colegios particulares subvencionados de las comunas de Padre Las Casas y Valdivia. ... -
Relación entre el liderazgo del director y la prueba estandarizada SIMCE en escuelas municipales de Angol
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación permitió determinar la relación entre la variable estilos de liderazgo y los niveles de aprendizaje medidos por la prueba SIMCE, años 2012, 2013 y 2014, en 7 establecimientos urbanos de la comuna de Angol, ... -
Relación entre el perfil y la gestión del inspector general en liceos particulares subvencionados de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación ha sido realizada para determinar la relación del perfil del inspector general y la gestión en los establecimientos particulares subvencionados, por medio de un instrumento globalizado. La ley de la ... -
Relación entre el tiempo destinado por profesores a la preparación de la enseñanza con resultados SIMCE 2010-2011 en los complejos educacionales particulares subvencionados de Villarrica, Región de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2013)El problema planteado en el estudio busca establecer una relación entre el tiempo que los profesores de Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Estudio y Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, Ciencias ... -
Relación entre enfoques de aprendizaje y desempeños de alumnos de enseñanza media en distintas asignaturas
(Chile Universidad Mayor, 2015)La presente investigación consistió en un estudio de tipo cuantitativo, cuyo principal objetivo fue identificar la relación entre los enfoques de aprendizaje que utilizan los estudiantes de primer año de enseñanza media ... -
Relación entre estilos de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas y la implementación de los PME-SEP
(Chile Universidad Mayor, 2011)El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el estilo de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía y la implementación ... -
Relación entre estrategias de aprendizaje, motivación y rendimiento en alumnos de medicina de primer año, ingreso 2011
(Chile Universidad Mayor, 2013)La investigación corresponde a un estudio no experimental, cuantitativo de corte transversal, descriptivo y correlacional explicativo. La investigación es multivariada en el que las variables independientes son estrategias ... -
Relación entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico en contextos vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2016)La Investigación presenta como problemática la Educación en contextos vulnerables, cuyo propósito es conocer si existe relación estadística, entre gestión de recursos financieros y rendimiento académico. El marco teórico ... -
Relación entre la gestión organizacional y la tasa de empleabilidad en liceos técnicos profesionales de distintas dependencias, pertenecientes a la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, Chile
(Chile Universidad Mayor, 2014)El liderazgo y gestión en el área de educación es un tema que ha cobrado importancia creciente en los últimos años, tanto a nivel internacional, como en las políticas públicas. Se encuentra extendida la creencia que los ... -
Relación entre liderazgo directivo y clima organizacional en escuelas básicas de la Región de La Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2015)El propósito del estudio fue determinar si existe relación estadísticamente significativa entre el tipo de liderazgo ejercido por los directores y el clima organizacional del establecimiento. El diseño de investigación fue ...