Listar Postgrados en Educación, Temuco por título
Mostrando ítems 76-95 de 140
-
La participación de la familia de los alumnos prioritarios en el proceso de enseñanza aprendizaje; primer ciclo de la Escuela Municipal G-292 de la comuna de Vilcún y el Colegio particular subvencionado San Gabriel de la comuna de Nueva Imperial: investigación cualitativa con fines descriptivos
(Chile Universidad Mayor, 2010)Esta investigación tiene como objetivo describir la participación de la familia de los alumnos prioritarios en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de primer ciclo de la escuela municipal G Nº 292 de la comuna ... -
Participación de padres y apoderados en la gestión educativa de escuelas rurales de Lican-Ray
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación es en un estudio mixto, el cual permite efectuar reflexiones acerca de contextos socioculturales, y en este caso particular, sobre la participación de los padres y apoderados en la gestión educativa de ... -
Pensamiento lógico y rendimiento académico en estudiantes primer año de IPCHILE-Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Es importante entender las razones del fracaso y el éxito en los procesos de enseñanza-aprendizaje; es por eso que muchos estudios se han orientado hacia la identificación de los factores que condicionan la variabilidad ... -
Percepción de clima organizacional del personal que labora en la Escuela Caupolicán
(Chile Universidad Mayor, 2011)Esta investigación tiene como objetivo: “Describir la percepción de clima organizacional de los trabajadores de la Escuela municipal Caupolicán de Temuco”. Además se plantean sugerencias para mejorar la percepción del clima ... -
Pertinencia de los saberes culturales mapuches en relación al conocimiento occidental en el subsector de ciencias naturales de cuatro escuelas en contextos de educación básica de la comuna de Chol-Chol
(Chile Universidad Mayor, 2011)La investigación muestra algunos resultados obtenidos referentes a la pertinencia de los saberes culturales ancestrales mapuches en escuelas de contexto de educación básica en el sector de aprendizaje de Ciencias naturales. ... -
Pizarra digital interactiva en didáctica de la matemática en 5to año básico
(Chile Universidad Mayor, 2014)El presente estudio tiene como objetivo establecer la relación estadística significativa existente entre el uso de la pizarra digital y el aprendizaje de la matemática en alumnos de 5º año básico en un colegio particular ... -
Planes de mejoramiento y resultados SIMCE cuartos básicos escuelas municipales Chonchi
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación aborda la relación entre los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) y su influencia en los resultados obtenidos a través del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de 4° año básico de ... -
PME-SEP en satisfacción laboral docente escuelas municipales Loncoche
(Chile Universidad Mayor, 2015)El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo afecta la implementación de los planes de mejoramiento educativo asociados a la Subvención Escolar Preferencial, en la satisfacción laboral docente, en las ... -
Prácticas de enseñanza aprendizaje de lectoescritura en primer año básico de la Escuela Municipal Alexander Graham Bell de Villarrica: estudio descriptivo de caso, año 2010
(Chile Universidad Mayor, 2010)Este estudio de tipo cualitativo busca describir las prácticas de enseñanza aprendizaje que realiza el profesor de Primer Año Básico de una escuela municipal de Villarrica en el proceso de lectoescritura. Dichas prácticas ... -
Prácticas del jefe de Unidad Técnico Pedagógica en escuelas situadas en contextos vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación busca evidenciar cuáles son las prácticas de los jefes de unidad técnica pedagógica (JUTP), en escuelas situadas en contexto vulnerable y la implementación del currículum en el aula. El estudio se ajusta ... -
Presencia de liderazgo distribuidos en equipos directivos en tres colegios particulares subvencionados Región de Los Lagos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Este estudio se enmarca dentro de la temática de: Liderazgo distribuido, plantea como objetivo general: identificar la existencia de liderazgo distribuido en los integrantes de los equipos directivos de los tres establecimientos ... -
Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Se identifican los procedimientos que utilizan diez colegios particulares subvencionados urbanos, con educación básica completa de Temuco, para evaluar el desempeño de sus docentes. Se presenta un estudio cualitativo, ... -
Programa "Mis lecturas diarias" e incremento de vocabulario en un segundo básico
(Chile Universidad Mayor, 2016)El problema de investigación surge desde la práctica de la fonoaudiología en contexto educacional y el eje principal de estudio es la aplicación del Programa “Mis lecturas diarias” y la relación con el vocabulario de los ... -
Programa de integración escolar y necesidades educativas de estudiantes mapuche de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2015)El sistema educativo en Chile ha implementado programas de apoyo pedagógico a estudiantes que presenten necesidades educativas especiales (NEE). En este contexto se realizó una investigación de los programas de integración ... -
Propuesta de mejoramiento de la gestión educativa municipal con metodología prospectiva y pertinencia local, comuna de Purén, Región de La Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2009)Esta tesis aborda el sistema educativo municipal de la comuna de Purén de la Región de la Araucanía, desde una mirada integradora que incluye metodologías investigación cuantitativa y cualitativa, además de la metodología ... -
Rasgos que caracterizan proceso educativo de niños superdotados en escuelas de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se realizó una investigación, la cual indagó los rasgos que caracterizan el proceso educativo de estudiantes superdotados en escuelas de Temuco. El diseño investigativo es de tipo cualitativo basándose en la teoría ... -
Recursos de la subvención escolar preferencial y resultados en lenguaje y comunicación
(Chile Universidad Mayor, 2015)La presente investigación tiene como principal propósito establecer la relación estadística significativa entre los resultados SIMCE en Lenguaje y Comunicación de estudiantes de cuarto año básico el 2013 y la implementación ... -
Relación docente estudiante y sus significados en el aula universitaria Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Este estudio aborda los significados que se han construido respecto a la relación docente-estudiante en el aula universitaria, en dos instituciones de educación superior de la ciudad de Temuco. Los participantes fueron ... -
Relación entre antecedentes de transtorno específico del lenguaje y habilidades lectoras
(Chile Universidad Mayor, 2016)La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre el antecedente de Trastorno Específico del Lenguaje y el desarrollo de las habilidades de eficiencia y comprensión lectora. La muestra estuvo conformada por ... -
Relación entre convivencia escolar al interior del aula y rendimiento manifestado en puntaje SIMCE de los estudiantes de segundo año medio en la asignatura de lenguaje y comunicación 2012 de los liceos municipales urbanos de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)El objetivo general de esta investigación es identificar la relación entre convivencia escolar al interior del aula y el rendimiento expresado en puntaje SIMCE de los estudiantes de segundo año medio en la asignatura de ...