Listar Postgrados en Educación, Temuco por título
Mostrando ítems 21-40 de 139
-
Creencias pedagógicas del nivel léxico-semántico en 1° año básico-rural
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio sobre las creencias pedagógicas léxico-semántica, se realizó en tres escuelas rurales de la Araucanía, identificando manejo conceptual, obstaculizadores y facilitadores para el desarrollo del nivel léxico semántico ... -
Creencias sobre expresión plástica de educadoras de párvulos de establecimientos municipalizados, Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se investigó, en relación a las creencias que poseen las educadoras de párvulos en relación a la expresión plástica, se comenzó con el planteamiento del problema a investigar, se realizó una revisión de revistas electrónicas ... -
La danza primal como estrategia didáctica en la asignatura de Oratoria y Asertividad 2012, Universidad Mayor Sede Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo describir los resultados de la Danza Primal, aplicada como estrategia didáctica en la asignatura Oratoria y Asertividad en el primer semestre de 2012 en la Sede Temuco de la Universidad ... -
Desarrollo fonológico y procedencia urbano-rural en estudiantes de primer añor básico
(Chile Universidad Mayor, 2016)La investigación se origina en la práctica de fonoaudiología en contexto educativo, el propósito del estudio fue determinar la relación entre desempeño fonológico y procedencia urbana o rural en estudiantes de primer año ... -
Desempeño docente y relación con metas institucionales académicas escuelas rurales multigrados Padre Las Casas
(Chile Universidad Mayor, 2013)La educación rural siempre ha sido cuestionada por su eficacia profesional y funcionamiento institucional. El propósito de esta investigación es relacionar desempeño docente con metas institucionales académicas en escuelas ... -
Desempeño en escritura en estudiantes de Pedagogía en Lenguaje
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación tiene como objetivo determinar el Nivel de desempeño en el uso del lenguaje escrito a nivel morfosintáctico por parte de los estudiantes en Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad ... -
Dieta televisiva: aportes en el desarrollo del lenguaje infantil
(Chile Universidad Mayor, 2014)El presente estudio describe las representaciones sociales que tienen las educadoras y apoderados respecto de la dieta televisiva en el desarrollo y adquisición del lenguaje, en niños y niñas con TEL de escuelas municipales ... -
Docente como gestor del clima de aula en instituciones educativas subvencionadas de Los Angeles
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio indagó con respecto a cómo los profesores gestionan el clima de aula, en escuelas particulares subvencionadas de la comuna de Los Ángeles, participaron en el estudio los jefes de unidad técnico pedagógica, ... -
Educación parvularia y participación de familias en la gestión de jardines infantiles JUNJI
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación tiene como objetivo describir el efecto del liderazgo de la Educadora de Párvulos en la participación de los padres y apoderados en la gestión en un Jardín Infantil perteneciente a la Junta Nacional de ... -
Efectividad en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en dos establecimientos educacionales, Región de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2012)Durante la presente investigación se intenta dar respuesta a las preguntas ¿Cómo es la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Educativa en el Liceo Bicentenario Araucanía de la Ciudad de ... -
Efectos del entrenamiento pliométrico en el desarrollo de la fuerza elástico-explosivo-reactiva en el rendimiento de halterófilos del centro de entrenamiento regional
(Chile Universidad Mayor, 2011)El objetivo fue establecer la incidencia a corto plazo del método de entrenamiento pliométrico (MEP) sobre la potencia muscular de las extremidades inferiores y el rendimiento deportivo de los seleccionados regionales de ... -
Efectos del tipo de liderazgo sobre el clima organizacional de la institución
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación surge de la inquietud del equipo investigador en las temáticas ligadas a la comunicación organizacional y su repercusión en el ambiente laboral. Ésta devela el tipo de liderazgo ejercido por el equipo ... -
Entrenamiento pliométrico: Efectos sobre el rendimiento deportivo en levantadores de pesas olímpicos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Con el objetivo de incrementar el rendimiento deportivo y la potencia muscular, 12 levantadores de pesas olímpicos fueron distribuidos al azar en dos grupos (n= 6); experimental y control. El grupo experimental fue sometido ... -
Equipo directivo en Programas de Integración en Carahue, Padre Las Casas y Panguipulli
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación pretende develar la gestión del equipo directivo en el Programa de Integración Escolar y su influencia en los avances y resultados logrado por los educandos .Para realizar este estudio se revisaron ... -
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el rendimiento académico de niños de cuarto básico de las escuelas básicas municipales Millantú y Julio Barrenechea de la comuna de Macul
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación, nace a partir de la inquietud que genera, el poder conocer si el estilo de liderazgo utilizado por los equipos directivos de la comuna de Macul tiene o no incidencia en el rendimiento académico de sus ... -
Estrategias didácticas y creencias curriculares de docentes universitarios sin formación pedagógica
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación describe las estrategias didácticas utilizadas por docentes del área de la salud, sin formación pedagógica a partir, de sus creencias curriculares a objeto de conocer la transposición didáctica que realizan ... -
Estrategias originadas desde las creencias que implementan docentes de educación general básica
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación se ampara en el paradigma cualitativo-interpretativo, con un enfoque metodológico situado en el interaccionismo simbólico de los significados subjetivos, las atribuciones individuales del sentido que los ... -
Estrategias y las competencias tecnológicas, aplicadas en la asignatura de química en universidades regionales como la Universidad Católica de Temuco, Universidad Mayor y Universidad SantoTomás
(Chile Universidad Mayor, 2011)La Química como ciencia básica es una de las disciplinas que para los estudiantes es difícil de entender, por tal motivo se hace necesario incorporar tecnología que faciliten la enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, creemos ... -
Estudio comparativo del grado de conocimiento y ejecución de adecuaciones curriculares para el trabajo con estudiantes integrados de los profesores que se desempeñan en el Liceo Municipal Galvarino Riveros Cárdenas y Liceo Particular Subvencionado San Francisco de Asís del sector urbano de Castro-Chiloé
(Chile Universidad Mayor, 2012)Esta investigación, se enmarca en un estudio comparativo entre dos establecimientos educacionales de la X Región, específicamente en Castro/Chiloé. Los establecimientos (municipal y particular subvencionado) cuentan con ... -
Facilitadores y obstaculizadores en TIC en iniciación lectura estudiantes transición ocho colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Este estudio se propone identificar los elementos facilitadores y obstaculizadores en el uso de las TIC para la iniciación a la lectura en estudiantes de Transición II de ocho colegios particulares subvencionados de la ...