Postgrados en Educación, Temuco: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 140
-
Representaciones de los docentes del área de formación específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor, sede Temuco, respecto de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes sustentados en un curriculum basado en un modelo por competencias
(Chile Universidad Mayor, 2010)La investigación se orienta a describir las representaciones y levantar conocimiento de los docentes del área específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor sede Temuco, respecto a la evaluación de los ... -
Creencias de los estudiantes de pedagogía de una universidad privada de la ciudad de Temuco acerca de los métodos de resolución de conflictos: estudio cualitativo con fines descriptivos
(Chile Universidad Mayor, 2010)La investigación que se desarrolla a continuación se centra en analizar cuáles son las creencias acerca de los métodos de resolución de conflicto que tienen los estudiantes de primer y último semestre de las carreras de ... -
Competencias matemáticas que poseen los estudiantes de primer año de las carreras de ingeniería civil industrial e ingeniería ejecución en computación e informática de la Universidad Mayor de Temuco, año 2010
(Chile Universidad Mayor, 2011)La presente tesis, es de tipo cuantitativo descriptivo correlacional, busca determinar cuál es la competencia matemática, entendida como simbiosis entre contenido y habilidad cognitiva, que poseen los estudiantes de primer ... -
Relación docente estudiante y sus significados en el aula universitaria Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Este estudio aborda los significados que se han construido respecto a la relación docente-estudiante en el aula universitaria, en dos instituciones de educación superior de la ciudad de Temuco. Los participantes fueron ... -
Relación entre prácticas pedagógicas y resultados Simce de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)La presente investigación pretende dar a conocer si existe relación positiva y significativa entre las prácticas pedagógicas y los resultados SIMCE de los estudiantes de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados ... -
Relación entre la gestión organizacional y la tasa de empleabilidad en liceos técnicos profesionales de distintas dependencias, pertenecientes a la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, Chile
(Chile Universidad Mayor, 2014)El liderazgo y gestión en el área de educación es un tema que ha cobrado importancia creciente en los últimos años, tanto a nivel internacional, como en las políticas públicas. Se encuentra extendida la creencia que los ... -
Gestión ditectiva del Colegio de Adultos Andes de Temuco y su proyección hacia una gestión curricular efectiva
(Chile Universidad Mayor, 2010)La presente investigación describe la Gestión Directiva que se realiza en el Colegio de Adultos Andes de Temuco con vistas al desarrollo de una gestión curricular que permita la implementación de las Políticas Educacionales ... -
Visión de vida de estudiantes universitarios: marco antropológicos y bioéticos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Objetivo: Determinar la visión de vida dentro del marco de referencia antropológico y de los principios bioéticos de los estudiantes de la carrera de Odontología de la Universidad Mayor, sede Temuco. De los resultados ... -
Creencias de profesores sobre inclusión educativa en contextos escolares diversos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación indagó acerca de las creencias sobre inclusión educativa de profesores de enseñanza general básica de primer y segundo ciclo básico en ejercicio, cuyo escenario pedagógico está marcado por la diversidad ... -
Creencias pedagógicas del nivel léxico-semántico en 1° año básico-rural
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio sobre las creencias pedagógicas léxico-semántica, se realizó en tres escuelas rurales de la Araucanía, identificando manejo conceptual, obstaculizadores y facilitadores para el desarrollo del nivel léxico semántico ... -
Factores contextuales que generan el malestar docente, en profesores(as) de segundo ciclo básico, de las escuelas municipales y particulares subvencionados del sector urbano de la ciudad de Nueva Imperial
(Chile Universidad Mayor, 2010)El estudio está diseñado bajo la mirada de la profesión docente frente al desenvolvimiento laboral con el objeto de analizar factores contextuales que generan malestar docente, en profesores (as) de segundo ciclo básico ... -
Representaciones sociales de la maternidad adolescente en madres adolescentes de hijos entre cero y un año pertenecientes a la comuna de Padre Las Casas
(Chile Universidad Mayor, 2015)Este estudio investigó las representaciones sociales de maternidad adolescente, dado que la maternidad en esa etapa califica como un problema social. Los sujetos de estudio corresponden a cinco madres adolescentes primerizas, ... -
Planes de mejoramiento y resultados SIMCE cuartos básicos escuelas municipales Chonchi
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación aborda la relación entre los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) y su influencia en los resultados obtenidos a través del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de 4° año básico de ... -
Significados que articulan identidad en adolescentes del sistema '' Chile Crece Contigo'' de la comuna de Lebu
(Chile Universidad Mayor, 2011)Esta investigación, que se desarrolla desde el campo disciplinario de la psicología, particularmente desde un enfoque constructivista, buscó develar descriptivamente la articulación de significados en la identidad de un ... -
Liderazgo directivo y programas de integración en escuelas municipales de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)El liderazgo directivo es una competencia conductual que juega un rol importante en las escuelas que cuentan con Programas de Integración Escolar (PIE). Es la gestión que permite articular los recursos personales de los ... -
Liderazgo directivo en el rendimiento de prueba estandarizada SIMCE en estudiantes de escuelas vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2013)El objetivo de este ejercicio de investigación es lograr una aproximación teórico-metodológica para establecer si existe relación entre Estilos de Liderazgo Directivo y Resultados de la Prueba del Sistema de Medición de ... -
Prácticas del jefe de Unidad Técnico Pedagógica en escuelas situadas en contextos vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación busca evidenciar cuáles son las prácticas de los jefes de unidad técnica pedagógica (JUTP), en escuelas situadas en contexto vulnerable y la implementación del currículum en el aula. El estudio se ajusta ... -
Relación entre estilos de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas y la implementación de los PME-SEP
(Chile Universidad Mayor, 2011)El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el estilo de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía y la implementación ... -
Unidades técnico pedagógicas en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación aborda la gestión curricular de las Unidades Técnico Pedagógicas y el vínculo con los resultados en las pruebas SIMCE de 4° y 8° básico, en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía. El método ... -
Tecnologías TEP en docentes de pedagogía de la Universidad Mayor de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Las tecnologías del empoderamiento y la participación (TEP), se pueden definir como aquellas tecnologías que se utilizan como sustento para la cohesión social de un grupo determinado de personas en favor de un objetivo en ...