Listar MEMEC Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Currículum y Evaluación por título
Mostrando ítems 32-47 de 47
-
Recursos de la subvención escolar preferencial y resultados en lenguaje y comunicación
(Chile Universidad Mayor, 2015)La presente investigación tiene como principal propósito establecer la relación estadística significativa entre los resultados SIMCE en Lenguaje y Comunicación de estudiantes de cuarto año básico el 2013 y la implementación ... -
Relación entre el tiempo destinado por profesores a la preparación de la enseñanza con resultados SIMCE 2010-2011 en los complejos educacionales particulares subvencionados de Villarrica, Región de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2013)El problema planteado en el estudio busca establecer una relación entre el tiempo que los profesores de Lenguaje y Comunicación, Educación Matemática, Estudio y Comprensión del Medio Natural, Social y Cultural, Ciencias ... -
Relación entre enfoques de aprendizaje y desempeños de alumnos de enseñanza media en distintas asignaturas
(Chile Universidad Mayor, 2015)La presente investigación consistió en un estudio de tipo cuantitativo, cuyo principal objetivo fue identificar la relación entre los enfoques de aprendizaje que utilizan los estudiantes de primer año de enseñanza media ... -
Relación entre prácticas pedagógicas y resultados Simce de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)La presente investigación pretende dar a conocer si existe relación positiva y significativa entre las prácticas pedagógicas y los resultados SIMCE de los estudiantes de cuarto año básico de colegios particulares subvencionados ... -
Relación que existe entre los resultados del SIMCE obtenido en año 2010 por las escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de la comuna de Temuco y la percepción que tienen los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular, en función del MBD
(Chile Universidad Mayor, 2011)Investigación de enfoque cuantitativo; realizándose un estudio descriptivo-correlacional. Busca analizar la relación existente entre resultados del SIMCE año 2010 de escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de ... -
Representaciones de los docentes del área de formación específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor, sede Temuco, respecto de la evaluación de los aprendizajes de los estudiantes sustentados en un curriculum basado en un modelo por competencias
(Chile Universidad Mayor, 2010)La investigación se orienta a describir las representaciones y levantar conocimiento de los docentes del área específica de la carrera de enfermería de la Universidad Mayor sede Temuco, respecto a la evaluación de los ... -
Representaciones sociales de docentes de primer y segundo ciclo, de la Escuela Rural Collin Alto de la comuna de Vilcún sobre el proceso de evaluación docente aplicado al año 2010
(Chile Universidad Mayor, 2010)La investigación realizada tuvo por objetivo, describir las representaciones sociales que tienen los profesores de la Escuela Rural Collín Alto‖ de la comuna de Vilcún, como partícipes del proceso de evaluación docente y ... -
Representaciones sociales que poseen profesores de inglés en establecimientos educacionales subvencionados de Temuco sobre el ajuste curricular en los programas de inglés
(Chile Universidad Mayor, 2011)Esta investigación tiene como finalidad develar las representaciones sociales que poseen profesores de Inglés en estudio de colegios subvencionados de Temuco respecto del ajuste curricular para el sector de inglés. Para ... -
Representaciones sociales que tienen los padres y apoderados de dos escuelas e la comuna de Angol, respecto de los aspectos socioculturales que facilitan y obstaculizan su participación en la escuela
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio se orienta a describir las representaciones sociales que tienen los padres y apoderados respecto de los aspectos socioculturales que facilitan y obstaculizan su participación en la escuela rural. Para esto se ... -
Significado que atribuyen al clima de aula profesores de liceos municipales, Panguipulli
(Chile Universidad Mayor, 2016)Esta investigación fue realizada para describir el significado que atribuyen al clima de aula los profesores de establecimientos municipales de Panguipulli. El estudio se realizó bajo el enfoque cualitativo en el paradigma ... -
Significados de prácticas educativas de profesores de estudiantes con necesidades educativas especiales
(Chile Universidad Mayor, 2014)Este estudio pretende describir significados construidos por profesores de estudiantes que presentan necesidades educativas especiales. Por la atribución a los significados sociales y uso del lenguaje, la metodología es ... -
Significados que atribuyen profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en tres escuelas particulares subvencionadas unidocentes de Freire
(Chile Universidad Mayor, 2013)Esta investigación es de carácter cualitativo, la cual describe el significado que le atribuyen las profesoras a las estrategias metodológicas de lectura comprensiva en Lenguaje y Comunicación en tres escuelas particulares ... -
Transposición didáctica de diferentes actores del nivel inicial en establecimientos subvencionados
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se describe la transposición didáctica aplicada por diferentes actores de la educación inicial en dos establecimientos particulares subvencionados de Temuco, para develar como realizan la transposición didáctica educadoras ... -
Uso de horas no lectivas en el desempeño docente en establecimientos de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Se investigó descriptivamente el uso de las horas no lectivas en el desempeño docente, en seis establecimientos municipales y particulares subvencionados de Temuco. Se entrevistó a 5 Jefes de Unidad Técnica Pedagógica (UTP) ... -
Uso del texto oficial de lenguaje y matemática en dos establecimientos municipales
(Chile Universidad Mayor, 2013)El texto escolar es un recurso de aprendizaje considerado en el currículum nacional, el cual cumple una función central en la tarea educativa de los docentes; y para los estudiantes juega un rol fundamental en la conducción ... -
Vinculación entre los resultados de la evaluación docente de profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de las escuelas municipales de Temuco, con el rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, 2010
(Chile Universidad Mayor, 2010)El problema planteado en el estudio busca la correlación entre resultados de evaluación docente, rendimiento escolar y resultados SIMCE de cuarto año básico, en profesores evaluados en los períodos 2008-2009 de escuelas ...