HUMANIDADES: Envíos recientes
Mostrando ítems 821-840 de 2344
-
Los objetivos fundamentales transversales y su relación con la percepción del clima de aula del segundo nivel medio de un centro integral de adultos de Puente Alto.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio consistió en determinar la relación que existía entre la aplicación de los objetivos fundamentales transversales y el clima de aula de segundo nivel medio de un Centro Integral de Adultos de Puente ... -
Relación de las prácticas docentes y su expresión en el liderazgo en el Colegio Santiago Emprendedores, comuna de San Bernardo, Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación hace referencia a un estudio descriptivo del rol de la inteligencia emocional en la práctica docente de los profesores y profesoras jefes del colegio Santiago Emprendedores, ubicado en la comuna ... -
Un estudio descriptivo de los factores que inciden en el cumplimiento del Proyecto Educativo Institucional y, el nivel de satisfacción de la comunidad educativa del Complejo Educacional Las Acacias, de la comuna de La Calera, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)A fin de evidenciar la importancia en la implementación de los proyectos educativos, para el cumplimiento de las metas estratégicas y objetivos aunados por el Complejo Educacional Las Acacias, se construyó un marco teórico ... -
Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El objetivo de la presente investigación, es identificar la Eficacia de la implementación del Plan de Formación Diferenciado en el Colegio San Damián desde la satisfacción de sus actores involucrados durante el año 2017. ... -
Percepción de las y los estudiantes de tercer año medio sobre ciudadanía y su relación con el plan de formación ciudadana del Liceo Indira Gandhi implementado en año 2017. Comuna La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Considerando la actual desafección política y abstención electoral, se promulga Ley N° 20.911, que promueve como política pública la Creación del Plan de Formación Ciudadana para todos los establecimientos reconocidos ... -
Asociación entre metodologías y procesos evaluativos con resultados académicos en Lenguaje y Comunicación en tres establecimientos, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación estableció la relación que existe entre metodologías educativas, proceso evaluativo con los resultados en las evaluaciones internas y externas obtenidas en Lenguaje y Comunicación en cuarto año ... -
Manejo conceptual y, opinión sobre la relevancia de los dominios del MBE y sobre la aplicación en las prácticas pedagógicas en el colegio Lonquén durante 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El MBE es una de las herramientas de gestión pedagógica más importantes en Chile, puesto que es donde se establecen los lineamientos y visión de lo que se espera sea el trabajo docente, entregando para ello un lenguaje ... -
Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos ... -
Incidencia de la retroalimentación en el desempeño de practicantes de pedagogía en matemática de una universidad privada de Santiago de Chile, 2016-2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación cuasiexperimental está compuesta por 2 estudios: uno cuantitativo y otro cualitativo. En el primero se indaga sobre la incidencia que tiene la retroalimentación en la evaluación del propio ... -
Estudio de relación entre las bases teóricas del modelo de aula invertida y su implementación en el aula, en el Colegio Mayor Tobalaba de Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación se enmarca dentro del modelo educativo Aula Invertida. La finalidad de ésta es indagar si la aplicación del modelo en el Colegio Mayor Tobalaba concuerda con lo expuesto como modelo teórico en ... -
Evaluación de la competencia de comunicación escrita en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor, de acuerdo a las prácticas de los docentes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El problema de esta investigación se relaciona con la evaluación de la competencia de comunicación escrita, en los estudiantes de cuarto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad Mayor. Los sujetos ... -
Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de ... -
Análisis comparativo del Modelo de Calidad de la Gestión Escolar en dos colegios de la comuna de Puente Alto.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación de carácter mixto, con énfasis en las técnicas cualitativas de investigación, tiene su base en el Modelo de Calidad de Gestión Escolar propuesto por el Ministerio de Educación de Chile. El ... -
Relación entre clima organizacional y satisfacción laboral de profesores en la IX Región de la Araucanía
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito de esta investigación es determinar la relación existente entre clima organizacional y satisfacción laboral. El estudio es cuantitativo, no experimental y su diseño es descriptivo – correlacional. La muestra ... -
Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la ... -
Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico, y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico investigativo intenta comprender cómo los equipos ... -
Perfiles de Jefe de UTP en dos establecimientos municipales, rural y urbano: Colegio Luis Arrieta Cañas y Escuela F-411 Tinguiririca Alto durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tiene como objetivo levantar el perfil del Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en dos colegios con dependencia municipal, pero cada uno ubicado en diferentes zonas geográficas: urbana y rural, éstos ... -
Relación entre la Gestión Curricular con el Logro de Aprendizajes y las características de la Convivencia Escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolar
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión curricular aplicada a un programa de integración escolar con el logro de aprendizajes en matemática y lenguaje y literatura con las ... -
Estudio de opinión de alumnas, padres y apoderados del segundo ciclo de educación básica sobre la calidad del servicio educativo en el Colegio Emelina Urrutia, comuna del Monte, Region Metropolitana, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El interés en este estudio busca reflexionar sobre las opiniones de alumnas, padres y apoderados del Colegio Emelina Urrutia sobre la calidad del servicio educativo que entrega la institución a su comunidad. Esto implica ... -
Estilos de liderazgo de los docentes de la enseñanza media de la Fundación Compañía de María y su relación con los resultados académicos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Introducción: El estilo de liderazgo en los docentes es clave en el proceso enseñanzaaprendizaje, pues el sistema educativo depende directamente de este actor fundamental, siendo el responsable de transmitir, enseñar y ...