Listar Psicopedagogía por título
Mostrando ítems 30-49 de 69
-
Factores que inciden en la felicidad de los docentes de NB1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2011)Mediante el presente trabajo de investigación, se presenta la problemática de la desmotivación de los profesores en el aula debido a los diversos factores que influyen en el estado de felicidad de estos, tales como; factores ... -
Factores que inciden en los niveles de felicidad y su repercusión en el rendimiento escolar
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2011)Este estudio aborda el análisis de los factores que influyen en la felicidad, los que son de gran importancia en los estándares de calidad que inciden en el rendimiento académico. La muestra considerada para la investigación ... -
Factores que influyen en el apendizaje de niños inmigrantes de sexto básico en la Escuela Cornelia Olivares E-18 de la comuna de Independencia en el año 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)El siguiente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer cuáles son los diversos factores que están involucrados en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes inmigrantes, el área emocional, la inclusión ... -
Factores que limitan el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes inmigrantes del cuarto básico de la Escuela Particular N°129 Santa Teresita en el período escolar 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El propósito de esta investigación es identificar qué factores podrían incidir en la comprensión lectora en los niños inmigrantes de 4º Básico del Liceo particular Nº129 Santa Teresita durante el segundo semestre del año ... -
Factores que se vinculan al desarrollo de la felicidad de los alumnos(as) de segundo año medio de tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2010)En la investigación realizada se puede apreciar y comparar las diferentes dimensiones que influyen en la felicidad de los alumnos de 2do año de enseñanza media. Se analizaron 3 tipos de establecimientos, particular, municipal ... -
Habilidades sociales y estrategias pedagógicas que generan el clima en el aula favorable y su relación con el rendimiento escolar en cuarto año básico del Colegio San Carlos de Aragón en el segundo semestre del año 2015
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)Parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje que se da en el ámbito educativo tiene relación con lo académico. Sin embargo, la educación no es solo eso, está formada por varios componentes como lo son: las ... -
Los hábitos de alimentación saludable y los procesos cognitivos de memoria y atención en las estudiantes de octavo año básico del Colegio Manantial de La Florida, 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)Esta investigación contiene los resultados de un estudio realizado en un grupo de estudiantes respecto a la relación entre alimentación y el aprendizaje, específicamente entre los hábitos de alimentación saludables y el ... -
Impacto de la hiperactividad en el nivel de comprensión lectora y el dominio de la ortografía del curso tercero básico a en el Colegio Instituto Santa María durante el segundo semestre del año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación analiza el impacto del Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad en el nivel de Comprensión Lectora y el dominio de la Ortografía de los estudiantes del Tercero Básico A del colegio Instituto ... -
El impacto de las tecnologías de la información y la comunicación en la ejecución de actividades que requieren de procesos cognitivos básicos en seis estudiantes diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad entre las edades de 10 y 11 años: estudio de casos
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad corresponde a un Trastorno del Neurodesarrollo caracterizado por altos índices de inatención y/o hiperactividad ocasionados por una disfunción cognitiva producto de ... -
Las implicancias de la integración de estudiantes de nacionalidad peruana, en el clima del aula, de dos jardines de la comuna de Santiago Centro, durante el año 2015
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)La presente investigación tiene como objetivo analizar las implicancias de la integración de estudiantes peruanos residentes en Chile en el clima del aula de los jardines Copiapó y Padre Hurtado en el nivel medio mayor de ... -
Incidencia de las adecuaciones metodológicas de las y los docentes para la adquisición de la comprensión lectora, en relación a los estilos de aprendizaje en las y los alumnos de tercer año básico del Colegio María Elena, durante el año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito de la presente investigación abarcó analizar la incidencia de las adecuaciones metodológicas utilizadas por las y los docentes en relación a la adquisición de la comprensión lectora por parte de las y los ... -
Influencia de la dependencia escolar en la aplicación de estrategias utilizadas por docentes para el trabajo con estudiantes de octavo básico con habilidades sobresalientes en matemáticas y lenguaje y comunicación de un colegio particular y una escuela municipal
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El Ministerio de Educación declara que la educación inclusiva en Chile ya no está enfocada en el déficit, sin embargo, las Habilidades Sobresalientes no son consideradas actualmente como una NEE, por lo cual no existen ... -
La influencia de la intervención psicopedagógica en las creencias y atribuciones de los apoderados del primer y segundo ciclo de niños y niñas con trastorno por déficit de atención con hiperactividad, de los colegios Instituto Santa María de Ñuñoa y el Redentor de Maipú, durante el primer semestre del año 2017.
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este estudio tuvo como propósito investigar la influencia de la intervención psicopedagógica en las atribuciones y creencias de los apoderados del primer y segundo ciclo de niños diagnosticados con TDAH en dos establecimientos ... -
Influencia de la musicoterapia en estudiantes de 3ero a 6to año básico con hiperactividad
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La metodología llamada musicoterapia, es una estrategia de trabajo que está destinado a trabajar la problemática que hay en la comprensión de los aprendizajes en casos cotidianos, de estudiantes con Necesidades Educativas ... -
Influencias de las expectativas de los profesores en el aprendizaje de los alumnos
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2013)Las expectativas de los profesores son factores que propician el aprendizaje cognitivo de los alumnos. En esta investigación se trabajará con 6 docentes que están en contacto con el segundo básico del Colegio Paulo Freire, ... -
Inicidencia del capital cultural en el dominio lector de los estudiantes del primer año básico del Colegio Alicante del Valle de la comuna de Puente Alto, Santiago de Chile, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente tesina pretende determinar la incidencia del capital cultural en el dominio lector de los estudiantes de primer año básico D del colegio Alicante del Valle. El enfoque que se emplea es cuantitativo, mientras ... -
Interacciones pedagógicas y criterios universales de mediación en los colegios de EGB de la comuna de Peñalolén
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)El cuestionamiento inicial de este seminario de título es qué impide que los alumnos, sin importar la condición económica ni financiamiento de su escuela, obtengan un aprendizaje de calidad y que rol juega la interacción ... -
Investigación complementaria a la educación integral : valoración de dimensiones cognitivas influyentes en el proceso de enseñanza que imparten docentes de lenguaje y comunicación y matemática al momento de atender la diversidad escolar, para dar respuesta a un aprendizaje basado y justificado en el derecho y respeto de las necesidades educativas especiales en las aulas del primer ciclo básico del establecimiento particular Augusto D'Halmar en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Dada la problemática educativa nacional referida a la inconsistente aplicación de herramientas para dar igualdad de condiciones a niños y niñas con y sin Necesidades Educativas Especiales frente a los procesos de aprendizajes, ... -
Manual de estimulación psicomotriz para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de 4 a 7 años, a través de actividades de coordinación y percepción
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2006) -
Manual de estimulación psicomotriz para favorecer los aprendizajes matemáticos en niños de 4 a 7 años
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)Cada movimiento corporal cotidiano tiene relevancia como parte del desarrollo integral de cada individuo. El acto psicomotriz influye en las habilidades de las etapas del desarrollo y en todos los aspectos de la vida del ...