Psicopedagogía: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 69
-
El rol del psicopegagogo en la educación hospitalaria
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2009)Para definir el rol del psicopedagogo en la Educación Hospitalaria, es necesario conceptuar la psicopedagogía en Chile como disciplina educativa. Dado que el Ministerio de Educación no define el plan de acción de este ... -
Relación entre el clima de aula con el rendimiento escolar en la matemática y lenguaje y comunicación de los alumnos de 4° básico A del Colegio Instituto Santa María de Santiago, durante el año 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)El propósito de esta investigación es relacionar el clima de aula con el rendimiento escolar de Matemática y Lenguaje y Comunicación de los alumnos de 4° Básico del Colegio Instituto Santa María de Santiago durante el ... -
Propuesta psicopedagógica para evaluar los procesos cognitivos implicados en el trastorno del déficit atencional
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2010)Este trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental, realizar una propuesta psicopedagógica que evalúe las habilidades y conductas presentes en niños con rasgos característicos del trastorno de déficit atencional, ... -
Propuesta psicopedagógica para la intervención temprana del síndrome de déficit atencional con hiperactividad por medio de la canoterapia
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)Habitualmente, los niños que presentan el cuadro de déficit atencional con hiperactividad se ven enfrentados a un diagnóstico cuando ya llevan varios años de experiencias insatisfactorias respecto al aprendizaje, lo cual ... -
Relación entre habilidades sociales y rendimiento académico en el 6to. año básico del Colegio Instituto Santa María en el año 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)Las habilidades sociales y el rendimiento académico, desglosado por medio de las técnicas y hábitos de estudio, son los elementos más importantes para considerar en esta investigación. Por medio de ellos, se intenta ... -
Propuesta metodológica y software para el tratamiento de la disortografía de niños entre nueve y once años
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)En el presente seminario de título se pretende otorgar una nueva propuesta metodológica, útil, valiosa y entretenida para el tratamiento de la disortografía, orientada y pensada para niños/as entre los 9 y 11 años y que ... -
Propuesta metodológica y set de material didáctico para estimular memoria y atención en niños de NB1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)Este seminario se pretende aportar al sistema educacional chileno una innovadora propuesta metodológica destinada a estimular y potenciar los procesos de memoria y atención en niños que cursan primer y segundo año de ... -
Propuesta metodológica para la enseñanza de la lectura inicial en niños con TEL en NB1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007) -
Percepción de la comunidad escolar sobre la educación emocional, como factor claveen el clima en el aula para el rendimiento académico del Colegio John John Junior High School
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)Esta investigación aborda la percepción que posee la comunidad escolar sobre la educación emocional como un factor que favorece el clima de aula, lo cual repercute en el rendimiento académico de los estudiantes. La metodología ... -
Prevalencia de conductas asociadas al cuadro de déficit atencional en una muestra de estudiantes de primer año de la Universidad Mayor
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2008)El siguiente trabajo de investigación se refiere al tema de la prevalencia de conductas asociadas al cuadro del déficit atencional en el rendimiento académico en estudiantes de primer año de la Universidad Mayor de las ... -
Propuesta de instrumento psicopedagógico de la construcción del espacio para NT1
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2011) -
Propuesta didáctica para favorecer el pensamiento a través del lenguaje en niños de NB2 y NB3
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2006)El trabajo presentado tiene como tema la estimulación del Pensamiento a través del Lenguaje en niños de NB2 y NB3, para lo cual fue diseñada una propuesta didáctica para trabajar estas áreas a través de material lúdico y ... -
Manual de estimulación psicomotriz para favorecer los aprendizajes matemáticos en niños de 4 a 7 años
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)Cada movimiento corporal cotidiano tiene relevancia como parte del desarrollo integral de cada individuo. El acto psicomotriz influye en las habilidades de las etapas del desarrollo y en todos los aspectos de la vida del ... -
Interacciones pedagógicas y criterios universales de mediación en los colegios de EGB de la comuna de Peñalolén
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2007)El cuestionamiento inicial de este seminario de título es qué impide que los alumnos, sin importar la condición económica ni financiamiento de su escuela, obtengan un aprendizaje de calidad y que rol juega la interacción ... -
Manual de estimulación psicomotriz para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de 4 a 7 años, a través de actividades de coordinación y percepción
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2006) -
Habilidades sociales y estrategias pedagógicas que generan el clima en el aula favorable y su relación con el rendimiento escolar en cuarto año básico del Colegio San Carlos de Aragón en el segundo semestre del año 2015
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)Parte fundamental del proceso de enseñanza aprendizaje que se da en el ámbito educativo tiene relación con lo académico. Sin embargo, la educación no es solo eso, está formada por varios componentes como lo son: las ... -
Las implicancias de la integración de estudiantes de nacionalidad peruana, en el clima del aula, de dos jardines de la comuna de Santiago Centro, durante el año 2015
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2015)La presente investigación tiene como objetivo analizar las implicancias de la integración de estudiantes peruanos residentes en Chile en el clima del aula de los jardines Copiapó y Padre Hurtado en el nivel medio mayor de ... -
Los hábitos de alimentación saludable y los procesos cognitivos de memoria y atención en las estudiantes de octavo año básico del Colegio Manantial de La Florida, 2016
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2016)Esta investigación contiene los resultados de un estudio realizado en un grupo de estudiantes respecto a la relación entre alimentación y el aprendizaje, específicamente entre los hábitos de alimentación saludables y el ... -
Influencias de las expectativas de los profesores en el aprendizaje de los alumnos
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía y Pedagogía Básica con mención en Primer Ciclo, 2013)Las expectativas de los profesores son factores que propician el aprendizaje cognitivo de los alumnos. En esta investigación se trabajará con 6 docentes que están en contacto con el segundo básico del Colegio Paulo Freire, ... -
Factores que se vinculan al desarrollo de la felicidad de los alumnos(as) de segundo año medio de tres establecimientos educacionales de la Región Metropolitana
(Chile Universidad Mayor. Psicopedagogía, 2010)En la investigación realizada se puede apreciar y comparar las diferentes dimensiones que influyen en la felicidad de los alumnos de 2do año de enseñanza media. Se analizaron 3 tipos de establecimientos, particular, municipal ...