Listar Programas de postgrados en humanidades por autor "Escuela de Educación, Universidad Mayor"
Mostrando ítems 21-40 de 118
-
Consejos Escolares de cuatro escuelas municipales de la región Metropolitana y su relación con la mejora institucional en la voz de sus actores
Castañeda Rojas, Álvaro; Leiva Castro, Ximena Profesor: (Chile. Universidad Mayor, 2018)En el año 2004 el Ministerio de Educación creó los Consejos Escolares como una institución dentro de las comunidades educativas que debieran permitir generar espacios de compromiso y participación con vistas a la mejora ... -
Cómo se construyen las relaciones humanas de los profesores al interior de la comunidad escolar desde los principios de inclusión y gratuidad: experiencia en el Colegio Polivalente Paul Harris School año 2017, comuna El Bosque, Región Metropolitana
Acevedo Morales, Sandra Raquel; Torres Morales, Carolina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enmarca en una investigación cualitativa, y se enfoca en conocer cómo afecta en las relaciones humanas de los y las docentes, la implementación de la ley de inclusión y la adhesión a la gratuidad, ... -
Cómo se desarrolla el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de primero y segundo año básico que participan del Programa de Integración Escolar, a la luz de la implementación del Decreto N°83/2015
Arias Arévalo, María Teresa; Carreño Becerra, Sandra (Chile. Universidad Mayor, 2018)En un enfoque inclusivo que atiende las necesidades de cada estudiante, nace la condición de dar respuesta a las demandas para brindar a todas y todos los estudiantes una educación escolar adecuada y de calidad en un ... -
Creación de repertorio para la iniciación de una orquesta de cuerdas de nivel elemental en el Colegio Cristian and Caren School de la comuna de Cerro Navia, Santiago, Chile
Aravena Soto, Francisco Javier; Salazar Salas, Alexis Raúl (Chile. Universidad Mayor, 2017)Las formas musicales, ya sean a nivel instrumental, vocal nos han demostrado que la música requiere siempre de una orientación metodológica, para su comprensión, ejecución y valorización. Siendo músicos y con participación ... -
Los criterios técnico-pedagógicos utilizados por docentes de primer ciclo para determinar la cantidad de calificaciones: de un colegio particular pagado de la comuna de Providencia durante el año 2017
Fuentes Torres, Paula; González Retamales, Guillermo; Suárez Antúnez, Claudia (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación cualitativa se sostiene en el Decreto 511/97, Reglamento de Evaluación, Programas de Estudio, Estándares Indicativos, Marco Para La Buena Enseñanza y Evaluación para el Aprendizaje. El problema ... -
¿Cuál es el nivel de desarrollo de las competencias y subcompetencias del área jurídica que presentan los subtenientes de la promoción 2016 destinados en las unidades operativas de la Región Metropolitana, durante el año 2017?
Cortés Alarcón, Natalia Cecilia; Faundes Miranda, Germán Eduardo (Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito de este trabajo de investigación está orientado a establecer el grado de percepción que manifiestan los Subtenientes Promoción 2016, egresados de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo ... -
Diagnóstico sobre las emociones percibidas y su regulación al enfrentar la práctica clínica, en los estudiantes de primer año de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Santiago de Chile, 2017
Fraile Escudero, Claudia (Chile. Universidad Mayor, 2018)Las emociones son un flujo de energía que se caracterizan por ser dinámicas puesto que van cambiando constantemente en relación a las situaciones que las gatillan, además son eventos personales, es decir que frente a una ... -
Dimensiones que intervienen en la calidad de vida y la influencia de éstos en el desarrollo integral de personas adultas entre 40 y 60 años con discapacidad mental que asisten a un establecimiento de educación especial, comuna de Macul, Santiago
Bustos Palma, Maritza (Chile. Universidad Mayor, 2018-03)De acuerdo al II Estudio Nacional de la Discapacidad (SENADIS, 2015) el 20% de la población adulta en Chile está en situación de discapacidad, condición que muestra tendencia a aumentar a medida que la persona se hace ... -
Diseño de un protocolo de Evaluación/Detección de tartamudez infantil (PEDTI)
Jofré Alquinta, Barbara; Miranda Muñoz, Raisa (Chile. Universidad Mayor, 2017)La tartamudez es un trastorno de la comunicación que afecta la fluidez del habla caracterizada por repeticiones, interrupciones, prolongaciones de sonidos, movimientos de cara y cuerpo acompañados de tensión y que puede ... -
Diseño didáctico para el desarrollo de la imaginación y la creatividad en la enseñanza del piano de nivel básico/medio en la Academia Municipal de la Comuna de Maullín
Mayorga Águila, Juan Miguel (Chile. Universidad Mayor, 2017)Ante la creciente monotonía y falta de innovación en la enseñanza del piano, en este trabajo se propuso la elaboración de un diseño didáctico para el desarrollo de la imaginación y la creatividad destinado a los niveles ... -
Diseño y aplicación de un plan de estimulación fonológico para incrementar las habilidades metalingüísticas de tipo fonológico en niños de NTII del Colegio Mayor de Peñalolén
Gutiérrez Álvarez, María Pilar; Molina Riquelme, Thabata Dominique (Chile. Universidad Mayor, 2018)La conciencia fonológica es considerada como el elemento predictor más confiable para la adquisición de la lectura en infantes. Sin embargo, poco se ha estudiado sobre actividades para desarrollar las habilidades ... -
Educación en valores en la escuela doctora Eloísa Díaz de la Corporación Municipal de Conchalí
Flores Toledo, Paula; Giménez Mora, Luis (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación pretende visualizar en terreno cómo los directivos, docentes, especialistas y alumnos del Centro Educacional Municipal Doctora Eloísa Díaz, ubicado en Santiago de Chile, en la comuna de Conchalí, ... -
Efectividad de los estilos de gestión utilizados por los profesores encargados de escuelas rurales multigrado de la comuna de San Pedro de Melipilla al desarrollar el Plan de Mejoramiento Educativo
Jerez Carrasco, Liliana Yanet; Tapia Jerez, Claudia Macarena (Chile. Universidad Mayor, 2018)Efectividad en la gestión de una escuela, comprende realizar prácticas que consoliden la cultura institucional, a través de una adecuada gestión administrativa y pedagógica; alineada con las necesidades educativas, se ... -
Efecto de dinámicas de grupo para beneficiar y direccionar las emociones en los niños de 3° básico del Colegio Rafael Sotomayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Florida
Amigo Concha, Nicole; Hernández Yamila, Carla (Chile. Universidad Mayor, 2017)Cuando un individuo se relaciona afectivamente con otro, enriquece su espíritu, los vínculos emocionales crecen y puede llevarse a cabo un ambiente de bienestar social que favorece todo ámbito a involucrar. Las dinámicas ... -
Efecto de mindfulness sobre la atención y rendimiento escolar de estudiantes de segundo año medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Maipú
Estrada Navarrete, Miriam Andrea; Villa Castro, María Gabriela (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación educativa nace de la necesidad de innovar en la escuela, a través de intervenciones ligadas a la educación integral. Específicamente se analiza el efecto de mindfulness –técnica de meditación- ... -
Efecto de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de las notas sol, la, si, do agudo y re agudo de la flauta dulce en estudiantes de tercero básico de un colegio municipal de Las Condes
Espinoza Mora, Elías Alejandro; Serrano Aspée, Francisco José (Chile. Universidad Mayor, 2018)En este estudio se plantea la elaboración y la experimentación de un modelo neurodidáctico de gamificación en el aprendizaje de cinco notas en la flauta dulce como medio para facilitar la conexión entre las neurociencias ... -
Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017
Alarcón Donoso, Miguel Alejandro; Calderón Valdés, Solange Pamela (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello ... -
Efectos de la suplementación aguda de sales de betahidroxibutirato sobre la potencia anaeróbica y en 400 metros planos
Orellana, Etson; Vielma, Xavier (Chile. Universidad Mayor, 2018)Las sales de β-hidroxibutirato (β-HB), han sido tema de debate en cuanto a su función en el rendimiento en distintos deportes, y los estudios actuales no han generado un real consenso en cuanto a los efectos de la ingesta ... -
Efectos de un programa de entrenamiento concurrente sobre la carga cardiovascular de trabajo, ansiedad y dolor musculoesquelético en instrumentistas de viento
Díaz Delgado, Katherine (Chile. Universidad Mayor, 2017)Introducción: Las lesiones musculo esqueléticas y la ansiedad escénica son un problema común entre los músicos, mientras que la carga cardiovascular es línea reciente. Objetivo: Evaluar el impacto del ejercicio concurrente ... -
Efectos de un taller de música centrado en el desarrollo de competencias emocionales en alumnos de cuarto año básico del Colegio Alemán de Chicureo durante el primer semestre del año 2018
Leiton Maldonado, Sebastián; Sepúlveda Quiroz, Maximiano (Chile. Universidad Mayor, 2018)El propósito general de esta investigación fue describir los efectos de la implementación de un taller musical centrado en las emociones en el desarrollo de competencias emocionales. La muestra de estudio está conformada ...