Listar Postgrados en Educación, Santiago por autor "Magíster en Ciencias de la Educación Con Mención en Currículum y Evaluación"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Acreditación en la educación superior online: el caso del Instituto Profesional Providencia
Cifuentes Veloso, Daniela Paz (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El presente trabajo se enfoca en evidenciar las exigencias, parámetros e indicadores de la acreditación de la educación superior online en Chile, demostrando la falta de políticas que especifiquen y midan la calidad de ... -
Análisis de estrategias para el desarrollo de habilidades de comprensión lectora utilizadas por docentes en primer año básico en colegios de la comuna de Los Andes, año académico 2016
González Varas, Max Andrés; Muñoz Castorene, Ana Luisa (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Las estrategias docentes, determinan el desarrollo de habilidades y el logro de aprendizajes en el aula (Ministerio de Educación [MINEDUC], 2011). En el presente estudio, se analizan las estrategias que utilizan tres ... -
Bienestar socioemocional en el contexto educativo en alumnos de primero básico del Liceo Particular Avenida Recoleta
Herrera Santelices, Carolina; Ureta Fuentes, Fernanda (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El propósito de esta investigación es conocer el grado de bienestar social y emocional evidenciado en la situación escolar por los alumnos de Primer año Básico del Liceo Particular Avenida Recoleta de la comuna de Recoleta. ... -
Coherencia entre el mapa funcional de instrucción de combate y las competencias de instrucción militar declaradas en el perfil de egreso de la Escuela Militar
Soto Macias, Rafael Francisco; Vergara Quezada, Rodrigo Esteban (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La presente investigación busca determinar si existe coherencia entre el mapa funcional de instrucción de combate y las competencias de instrucción militar declaradas en el perfil de egreso de la Escuela Militar. Para ... -
Conocimiento y aplicación de evaluación diferenciada en aula, por los docentes de primer ciclo del Colegio Mater Dolorosa
Gómez Paredes, Carolina; Muñoz Tobar, Jacqueline (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Actualmente en los establecimientos educacionales, la atención a los alumnos según sus diferentes necesidades educativas, es un desafío permanente que recae en los docentes sin contar con los tiempos, conocimientos y apoyo ... -
Estrategias de enseñanza aprendizaje que utilizan los docentes en alumnos con déficit atencional de 2º año medio A del establecimiento Liceo Comercial República de Brasil durante el año 2016
Gallegos Hurtado, Yerko José (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En la siguiente investigación se busca conocer el tipo de estrategia que utilizan los docentes en el trabajo con alumnos con TDA del 2º año A del establecimiento educacional Liceo republica de Brasil durante el año académico ... -
Un estudio descriptivo de las estrategias de apoyo que permitan mejorar el desarrollo de las competencias necesarias para la inserción laboral en los talleres laborales de la Escuela Especial La Espiga en la comuna de Puente Alto, durante el año 2016
Arellano Argandoña, Sebastián; Chávez Miranda, Carolina Constanza (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La presente investigación, se caracteriza por ser descriptiva y tiene como propósito analizar las estrategias de apoyo que permitan mejorar el desarrollo de las competencias necesarias para la inserción laboral, en los ... -
Estudio exploratorio y descriptivo sobre las preconcepciones pedagógicas dentro del sector municipal en la comuna de Rengo
Rogers Gálvez, Eduardo Salvador (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación presenta la caracterización y comparación de las preconcepciones pedagógicas y las preconcepciones pedagógicas manifiestas de los docentes que trabajan dentro del sector municipal en la comuna de ... -
Factores académicos que influyen en la comprensión de la enseñanza del inglés como idioma extranjero, en los estudiantes de enseñanza media
González Moreno, Nicolás Antonio (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La enseñanza del inglés como segundo idioma ha sufrido cambios considerables en el escenario del sistema educativo chileno. El estudio realizado, tuvo como objetivo; analizar las diferentes metodologías aplicadas por los ... -
Factores de la didáctica que inciden en la calidad de la comprensión lectora de los alumnos de primer ciclo básico de la Escuela Abraham Lincoln
López Arriagada, Sara Andrea del C. (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El presente estudio constituye una investigación que se enmarca dentro del paradigma mixto, adoptando la metodología de un estudio descriptivo, cuyo fin ha sido describir las acciones específicas que realizan las docentes ... -
Impacto del programa de inclusión “Atendiendo a la diversidad” en la formación de los estudiantes de la Escuela Laura Vicuña, según la percepción de los docentes
Maturana Ortega, Roxana; Arlegui Lizama, Francisca (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación analiza el impacto de la implementación de un programa inclusivo, en la formación de las estudiantes de la Escuela Laura Vicuña de la comuna de San Joaquín, desde la perspectiva de sus profesoras y ... -
Nivel de bienestar socioemocional de los niños/as de primer año básico, del colegio Paula Jaraquemada de la comuna de Quilicura
Fonteño Paiva, Carmen; Pardo Córdova, Alejandra; Quiroz Sanhueza, Claudia (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La adaptación del estudiante, es primordial para obtener buen rendimiento e insertarse, por lo que alcanzar un adecuado nivel de bienestar socioemocional es fundamental para evitar una posible deserción escolar. Esta ... -
Nivel de coherencia entre las prácticas pedagógicas de los docentes de la escuela Germán Riesco Errázuriz de Maipú con el uso de los estándares para la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, durante el año 2016
Godoy Aguilera, Alejandra; Ñancucheo Cofré, Angélica (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El acto de enseñar requiere establecer un ambiente de aprendizaje propicio para lograr con éxito las metas planteadas, con reglas de comportamiento conocidas y aceptadas por los estudiantes, de acuerdo con sus estados de ... -
Percepción de los docentes respecto de los roles y funciones de la Unidad Técnico Pedagógica de tres establecimientos subvencionados de la Red Educacional CRECEMOS de la Región Metropolitana
Aguilera Poveda, Nicolás Osvaldo; Olguín Muñoz, Antonieta del Pilar; Verdejo Tamayo, Carolina Andrea (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tuvo por objetivo conocer la percepción que poseen los docentes de tres establecimientos pertenecientes a la Red Educacional CRECEMOS respecto de los roles y funciones de la unidad técnica ... -
Percepción de los profesionales de la educación musical en torno a los efectos de la música en el aprendizaje de niños y niñas de 7 a 9 años de edad con el síndrome de déficit atencional con hiperactividad teniendo como sustento las herramientas curriculares; programas de estudio y marco para la buena enseñanza
Chávez Muñoz, Pablo; Navia Zamorano, Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación se enmarca en el paradigma cualitativo, la cual busca conocer los efectos de la música en el aprendizaje de los niños y niñas de 7 a 9 años de edad con síndrome de déficit atencional según la ... -
Recursos curriculares de lenguaje y comunicación en el desarrollo de competencias en las alumnas de la especialidad de contabilidad del Liceo INSUCO de Chile entre los años 2013 y 2015
Gutiérrez González, Fernando Andrés; Romero Araneda, Marco Antonio; Tamayo Gutiérrez, Braulio Orlando (Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación indagó dentro del mundo de EMTP que, desde sus inicios ha sido una variante de la educación media cuyo propósito es promover el paso de sus estudiantes hacia el mercado laboral por medio de la ... -
Relación entre cobertura curricular y metodologías aplicadas en Lenguaje y Comunicación con las características de las evaluaciones internas y externas y los niveles de aprendizaje adquiridos por los estudiantes de 4° y 6° básico del Centro Educacional Purkuyén durante el primer semestre del año 2016
Riquelme Fuentes, Magaly Angelina; Vera Meléndez, Philip Andy (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La presente investigación se enmarca en un estudio cuantitativo que busca establecer, según la percepción de los docentes de la asignatura de Lenguaje y Comunicación, por medio de matrices de cobertura curricular y ... -
SINTIENDO MATEMÁTICA: propuesta metodológica que atiende la diversidad, incorpora las artes y facilita el logro de aprendizajes significativos de las fracciones en los estudiantes de quinto año básico en el año 2016
Malebrán Rodríguez, Sendy; Strobl Kinzel, Marianne (Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El objetivo principal de este trabajo de investigación fue elaborar una propuesta metodológica que atienda a la diversidad para alcanzar aprendizajes significativos de las fracciones en estudiantes de quinto año básico, ...