Listar MCEA - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educativa por autor "Escuela de Educación, Universidad Mayor"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
Análisis comparativo del Modelo de Calidad de la Gestión Escolar en dos colegios de la comuna de Puente Alto.
Matamala Belmar, Constanza; Moya Ibarra, Naiomi (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación de carácter mixto, con énfasis en las técnicas cualitativas de investigación, tiene su base en el Modelo de Calidad de Gestión Escolar propuesto por el Ministerio de Educación de Chile. El ... -
Análisis del trabajo colaborativo entre docentes y profesionales del programa de integración de la escuela Superior de Niñas Nº2 de la Comuna de Molina 2017
Calderón Contreras, Ximena; Díaz Valenzuela, Catalina; Rojas Moraga, Mónica (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación tiene como objetivo analizar el trabajo colaborativo, que realizan nueve profesores de aula y seis asistentes de la educación, que participan del Programa de Integración Escolar de la escuela ... -
Clima organizacional y emociones en docentes de un establecimiento educacional de administración delegada en la comuna de Santiago durante el año 2017
Jara Núñez, Daniela Carolina; Reyes Barahona, Karina Alejandra; Sepúlveda Hernández, Cristian Tomás (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis se enfoca en la relación que existe entre la gestión del clima organizacional con las emociones en un establecimiento de administración delegada de la comuna de Santiago, que responde a un nivel de ... -
Consejos Escolares de cuatro escuelas municipales de la región Metropolitana y su relación con la mejora institucional en la voz de sus actores
Castañeda Rojas, Álvaro; Leiva Castro, Ximena Profesor: (Chile. Universidad Mayor, 2018)En el año 2004 el Ministerio de Educación creó los Consejos Escolares como una institución dentro de las comunidades educativas que debieran permitir generar espacios de compromiso y participación con vistas a la mejora ... -
Dimensiones que intervienen en la calidad de vida y la influencia de éstos en el desarrollo integral de personas adultas entre 40 y 60 años con discapacidad mental que asisten a un establecimiento de educación especial, comuna de Macul, Santiago
Bustos Palma, Maritza (Chile. Universidad Mayor, 2018-03)De acuerdo al II Estudio Nacional de la Discapacidad (SENADIS, 2015) el 20% de la población adulta en Chile está en situación de discapacidad, condición que muestra tendencia a aumentar a medida que la persona se hace ... -
Efectividad de los estilos de gestión utilizados por los profesores encargados de escuelas rurales multigrado de la comuna de San Pedro de Melipilla al desarrollar el Plan de Mejoramiento Educativo
Jerez Carrasco, Liliana Yanet; Tapia Jerez, Claudia Macarena (Chile. Universidad Mayor, 2018)Efectividad en la gestión de una escuela, comprende realizar prácticas que consoliden la cultura institucional, a través de una adecuada gestión administrativa y pedagógica; alineada con las necesidades educativas, se ... -
Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017
Alarcón Donoso, Miguel Alejandro; Calderón Valdés, Solange Pamela (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello ... -
Estilos de liderazgo de los docentes de la enseñanza media de la Fundación Compañía de María y su relación con los resultados académicos
Barrera Salinas, Claudio Andrés; Castillo Gómez, Carlos Sebastián (Chile. Universidad Mayor, 2018)Introducción: El estilo de liderazgo en los docentes es clave en el proceso enseñanzaaprendizaje, pues el sistema educativo depende directamente de este actor fundamental, siendo el responsable de transmitir, enseñar y ... -
Estudio de opinión de alumnas, padres y apoderados del segundo ciclo de educación básica sobre la calidad del servicio educativo en el Colegio Emelina Urrutia, comuna del Monte, Region Metropolitana, durante el año 2017
Contreras Frez, Natalia Cecilia; Molina Rodríguez, Karla Javiera (Chile. Universidad Mayor, 2018)El interés en este estudio busca reflexionar sobre las opiniones de alumnas, padres y apoderados del Colegio Emelina Urrutia sobre la calidad del servicio educativo que entrega la institución a su comunidad. Esto implica ... -
Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017
Acevedo Pavez, Marcos Andrés; Espinoza Püschel, Javier Ignacio (Chile. Universidad Mayor, 2017)La gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico, y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico investigativo intenta comprender cómo los equipos ... -
Hacia una Buena Convivencia: Convivencia e Inclusión de los estudiantes inmigrantes en una Escuela Municipal de la comuna de Macul, año 2017
Landeros Millar, Jenny; Rojas Rodríguez, Paulina (Chile. Universidad Mayor, 2017)El problema planteado en esta investigación es la indagación de las formas en que los estudiantes, profesores y directivos del Segundo Ciclo Básico de un Colegio de la comuna de Macul, Región Metropolitana, perciben la ... -
La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017
Venegas Araos, Daniela (Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ... -
Implementación de la Ley 20.903 horas no lectivas. Percepción de los docentes y directivos de la escuela básica El Porvenir de Llay-Llay.
Toro Reyes, José; Zúñiga Carvajal, Sandra (Chile. Universidad Mayor, 2018)El presente estudio analiza cómo se están implementando las modificaciones a las horas no lectivas que plantea la ley 20.903. El estudio se realizó con docentes y equipo directivo de la Escuela Básica El Porvenir de ... -
Necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales y gestión educacional en la resolución de conflictos en el establecimiento San Francisco del Alba Técnico Profesional de la comuna de Las Condes.
Bravo Quiroga, Yennipher; Guerra Arias, Jorge (Chile. Universidad Mayor, 2018)La presente investigación tiene como propósito conocer acerca de la gestión educacional y las necesidades de los asistentes de la educación de paradocencia y servicios auxiliares no profesionales, en la resolución de ... -
Perfiles de Jefe de UTP en dos establecimientos municipales, rural y urbano: Colegio Luis Arrieta Cañas y Escuela F-411 Tinguiririca Alto durante el año 2017
Ávila González, Paulina Alexandra; Vergara Lillo, Constanza Paz (Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tiene como objetivo levantar el perfil del Jefe de la Unidad Técnica Pedagógica en dos colegios con dependencia municipal, pero cada uno ubicado en diferentes zonas geográficas: urbana y rural, éstos ... -
Relación entre clima organizacional y satisfacción laboral de profesores en la IX Región de la Araucanía
Ríos Poblete, Carola Valentina (Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito de esta investigación es determinar la relación existente entre clima organizacional y satisfacción laboral. El estudio es cuantitativo, no experimental y su diseño es descriptivo – correlacional. La muestra ... -
Relación entre la Gestión Curricular con el Logro de Aprendizajes y las características de la Convivencia Escolar de estudiantes pertenecientes a un Programa de Integración Escolar
Lara Muñoz, Paulina Muriel; Mellado Donoso, Tania Yanina (Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la gestión curricular aplicada a un programa de integración escolar con el logro de aprendizajes en matemática y lenguaje y literatura con las ... -
Las TIC y el proceso de enseñanza aprendizaje: realidad y desafios de los docentes de la Escuela Valle de Puangue de Curacaví
Fernández Oróstica, Javier Enrique (Chile. Universidad Mayor, 2018-03)DESCRIPCIÓN: Investigación cualitativa de enfoque socio-crítico en cuanto a la visión que los docentes tienen del manejo de TIC, frente al proceso de enseñanza aprendizaje. FUENTES: Análisis documental, entrevistas y ...