MEMAGE Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 44
-
Desempeño docente y relación con metas institucionales académicas escuelas rurales multigrados Padre Las Casas
(Chile Universidad Mayor, 2013)La educación rural siempre ha sido cuestionada por su eficacia profesional y funcionamiento institucional. El propósito de esta investigación es relacionar desempeño docente con metas institucionales académicas en escuelas ... -
Liderazgo directivo y la aceptación de los padres y/o apoderados en la implementación de de la lengua indígena en Castro
(Chile Universidad Mayor, 2015)El problema de investigación surge desde la práctica pedagógica y el foco principal de estudio es la influencia del liderazgo directivo y la aceptación de la enseñanza de la Lengua Indígena en NB1, en Castro Chiloé, Se ... -
Significados de los estudiantes sordos frente a su integración en un establecimiento educacional regular
(Chile Universidad Mayor, 2013)En Chile la integración escolar de estudiantes que presentan alguna necesidad educativa especial se encuentra establecida como una política educacional y normada legalmente, favoreciendo la integración de estos estudiantes ... -
Relación entre el liderazgo del director y la prueba estandarizada SIMCE en escuelas municipales de Angol
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación permitió determinar la relación entre la variable estilos de liderazgo y los niveles de aprendizaje medidos por la prueba SIMCE, años 2012, 2013 y 2014, en 7 establecimientos urbanos de la comuna de Angol, ... -
Gestión directiva en contextos escolares mapuche para la contextualización del curriculum intercultural
(Chile Universidad Mayor, 2016)La necesidad de lograr una educación de calidad para todos los estudiantes, ha considerado en el último tiempo mejorar la gestión escolar en los distintos contextos escolares. En el presente trabajo se da a conocer el modo ... -
Efectos del tipo de liderazgo sobre el clima organizacional de la institución
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación surge de la inquietud del equipo investigador en las temáticas ligadas a la comunicación organizacional y su repercusión en el ambiente laboral. Ésta devela el tipo de liderazgo ejercido por el equipo ... -
Clima organizacional y nivel socioeconómico relación con el resultado SIMCE escuelas de Cañete, Octava Región
(Chile Universidad Mayor, 2013)Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación entre factores asociados a los resultados de aprendizaje SIMCE 2011 de estudiantes de octavo de escuelas subvencionadas de Cañete, en cuanto a Clima Organizacional ... -
Relación entre liderazgo directivo y clima organizacional en escuelas básicas de la Región de La Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2015)El propósito del estudio fue determinar si existe relación estadísticamente significativa entre el tipo de liderazgo ejercido por los directores y el clima organizacional del establecimiento. El diseño de investigación fue ... -
Liderazgo docente en relación a resultados de estudiantes cuarto medio Escuela Manuel Rojas, Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)En las últimas décadas como consecuencia de la globalización, la educación chilena ha sido un tema prioritario en la agenda nacional. Sin embargo, dos temas que no se han considerado lo suficiente han sido la educación ... -
Competencias de directores en liceos de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Este estudio se orienta a la gestión directiva, centrándose en el ámbito de las competencias directivas, como aquellos recursos, capacidades, conocimientos, cualidades, que poseen los individuos y utilizan en un momento y ... -
Liderazgo equipo directivo y su relación con el clima organizacional de escuelas urbanas municipales, Traiguén
(Chile Universidad Mayor, 2013)El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una relación positiva y significativa entre el Estilo de Liderazgo y el Clima Organizacional por parte de los Equipos Directivos de las escuelas Emilia ... -
Efectividad en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad de la gestión escolar en dos establecimientos educacionales, Región de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2012)Durante la presente investigación se intenta dar respuesta a las preguntas ¿Cómo es la implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Educativa en el Liceo Bicentenario Araucanía de la Ciudad de ... -
Educación parvularia y participación de familias en la gestión de jardines infantiles JUNJI
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación tiene como objetivo describir el efecto del liderazgo de la Educadora de Párvulos en la participación de los padres y apoderados en la gestión en un Jardín Infantil perteneciente a la Junta Nacional de ... -
Percepción de clima organizacional del personal que labora en la Escuela Caupolicán
(Chile Universidad Mayor, 2011)Esta investigación tiene como objetivo: “Describir la percepción de clima organizacional de los trabajadores de la Escuela municipal Caupolicán de Temuco”. Además se plantean sugerencias para mejorar la percepción del clima ... -
Grado de incidencia que tiene el proceso de monitoreo, seguimiento e intervención sobre la variable rendimiento SIMCE en segundo año medio en establecimientos particulares subvencionados de la Provincia de Cautín que se posicionan sobre el puntaje medio nacional
(Chile Universidad Mayor, 2013)La investigación propone determinar el grado de incidencia de los procesos de monitoreo, seguimiento e intervención aplicados a profesores y la obtención de resultados en sistema de medición de la calidad de la enseñanza ... -
Liderazgo sostenible, gestión directiva y su relación con el rendimiento SIMCE
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación direcciona su esfuerzo en dar respuesta a la pregunta sobre los principios del liderazgo sostenible presentes en la gestión directiva y si estos inciden en los resultados del sistema de medición de calidad ... -
Relación entre convivencia escolar al interior del aula y rendimiento manifestado en puntaje SIMCE de los estudiantes de segundo año medio en la asignatura de lenguaje y comunicación 2012 de los liceos municipales urbanos de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)El objetivo general de esta investigación es identificar la relación entre convivencia escolar al interior del aula y el rendimiento expresado en puntaje SIMCE de los estudiantes de segundo año medio en la asignatura de ... -
Relación entre liderazgo y nivel de logro en estudiantes de la Región de Aysén
(Chile Universidad Mayor, 2013)Esta investigación, permite determinar la relación entre estilo de liderazgo y nivel de logro medidos por SIMCE, en 14 establecimientos educativos de la región de Aysén. El marco teórico de esta investigación tiene un fondo ... -
Implementación ley SEP en la gestión cirricular de la Escuela República de Israel
(Chile Universidad Mayor, 2016)Dicha investigación abordó el trabajo colaborativo de la Gestión Curricular en la escuela Básica República de Israel, Traiguén, en el marco de la implementación de la Ley SEP, siendo su objetivo describir la contribución ... -
Relación entre desempeño docente y gestión del cambio colegios Padre Las Casas y Valdivia
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación buscó determinar la relación existente entre el desempeño docente y la gestión del cambio realizada por directores de colegios particulares subvencionados de las comunas de Padre Las Casas y Valdivia. ...