Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 380
-
Influencia del juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de matemática en niños y niñas
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El propósito de la investigación fue identificar qué influencia tiene el juego como estrategia a-didáctica en la motivación para el aprendizaje de Matemática en 21 niños y niñas de 4to año básico, a través de diferentes ... -
La xenofobia y su relación con el desarrollo social y personal de estudiantes migrantes
(Chile. Universidad Mayor, 2021)El creciente fenómeno migratorio experimentado en Chile ha generado múltiples desafíos en torno al estudiantado extranjero que llega al país. La presente investigación tuvo como objetivo analizar la repercusión de la ... -
Relación entre el desempeño escolar y el desarrollo personal y social en alumnos de 6to básico
(Chile. Universidad Mayor, 2021)La investigación buscó evidenciar la relación entre el desempeño escolar y el desarrollo social y personal de estudiantes de 6to básico de un establecimiento educativo de Buin, durante el año 2021. Se utilizó un modelo de ... -
Percepción de profesores/as de Educación Física del impacto de talleres deportivos en la emocionalidad y bullying en escolares de enseñanza básica de establecimientos vulnerables de Santiago de Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El propósito de esta investigación es indagar en el impacto que tiene la actividad física en los cambios emocionales y el nivel de violencia física y verbal que sufren los estudiantes de establecimientos vulnerables, que ... -
La educación física y ambiental analizadas en conjunto para dar a conocer las escasas propuestas que existen en el sistema educacional chileno en cuanto a temas del medio ambiente
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El presente artículo trata el tema de la Educación Ambiental desde la perspectiva de la Educación Física, para lo cual se realizó un exhaustivo análisis de diversas fuentes, entre ellas leyes como la 19.300 y 20.911, LGE ... -
Comprensión y aplicación de la evaluación formativa por parte de los docentes recientemente titulados de educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación se realizó con el fin de identificar, dimensionar y comparar en qué medida los y las alumnos titulados entre los años 2015-2020 de la carrera Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación en ... -
Evaluación formativa y su uso por profesores de educación física en la comuna de La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El propósito de esta investigación fue lograr descubrir si los docentes de educación física en el Centro Educacional La Florida, utilizan la evaluación formativa a lo largo de sus clases. Esto ya que con las nuevas ... -
Manifestaciones del desarrollo personal y social y su relación con el clima de aula
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El presente artículo analiza la relación que existe entre desarrollo personal y social con el clima en aula, en los estudiantes de 5to básico de un colegio particular de la comuna de Peñalolén. Se obtuvieron datos de las ... -
La evaluación en estudiantes con necesidades educativas especiales: percepción de las y los docentes de la asignatura de educación física y salud en Santiago, Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Esta investigación tuvo como fin indagar sobre la percepción de los docentes frente a la evaluación en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), conocer los tipos de evaluación que aplica el profesorado, ... -
Evaluación formativa en el desarrollo y formación de futuras y futuros docentes en educación física
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El cómo evaluar a una persona, es un tema complejo desde muchos puntos de vista, por lo mismo para entender el cómo se evalúa, debemos comprender como se forman aquellos y aquellas que serán quienes evalúen a las personas, ... -
Relación del desarrollo personal y social de los estudiantes con la práctica de la actividad física
(Chile. Universidad Mayor, 2020)En la última década, se ha observado un notable incremento del sedentarismo en la población, sobre todo en niños y adolescentes por diferentes factores, entre ellos la incorporación de nuevas tecnologías y la falta de ... -
Relación entre la higiene del sueño, nivel de actividad física y estado nutricional antropométrico de las y los estudiantes de quinto básico de un colegio de Corporación Municipal de la Región de O’Higgins
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Basado en los estudios revisados, se ha demostrado una relación entre la higiene del sueño, nivel de actividad física y el estado nutricional. El objetivo de esta investigación es establecer la relación entre la higiene ... -
Incidencia del movimiento social del año 2019 en las representaciones sobre desigualdad educativa en los estudiantes de pedagogía de la Universidad Mayor
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Las diversas desigualdades sociales repercuten en la población chilena, produciéndose diferencias en distintas esferas de la vida como la salud, la educación, derechos civiles, entre otras. Esto conlleva a que la sociedad ... -
Relación entre actividad física, habilidades cognitivas y rendimiento académico en escolares: revisión bibliográfica
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Se investigó mediante algunos estudios realizados dentro de los últimos cinco años si las variables actividad física, habilidades cognitivas y rendimiento académico se relacionaban de manera positiva o negativa entre ... -
Percepción de los estudiantes sobre calificaciones cuantitativas, aprendizaje significativo y su relación
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El querer conocer cuál es la percepción de los estudiantes de primer año de Pedagogía en Educación Física de una universidad de Santiago sobre su proceso de enseñanza-aprendizaje en su etapa educativa es por lo cual se dio ... -
Relación entre el rendimiento escolar y el nivel socioeconómico de las y los estudiantes en establecimientos municipales de Santiago desde la perspectiva docente el año 2020
(Chile. Universidad Mayor, 2020)La desigualdad educativa se ve reflejada en amplios aspectos. Uno de ellos es el nivel socioeconómico de las y los estudiantes, y cómo influye este en el rendimiento académico. El propósito del estudio es analizar la ... -
Código educativo y evaluación formativa: percepciones desde los modelos tradicional y Waldorf
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El objetivo de este estudio fue analizar la relación entre los componentes del Código Educativo según Bernstein, a saber; currículum, práctica pedagógica y evaluación, y las percepciones asociadas a ellos por parte de ... -
Actividad física y estado de ánimo en adultos en cuarentena por Covid-19
(Chile. Universidad Mayor, 2020)Propósito: Investigar la incidencia que tiene la actividad física sobre el estado anímico en sujetos de 20-30 años, en contexto de cuarentena por COVID-19. El presente estudio tiene implicaciones respecto al estado anímico ... -
Efecto de un programa de ejercicio físico autoadministrado sobre la calidad de vida en sujetos jóvenes sanos durante el confinamiento de la pandemia Covid-19
(Chile. Universidad Mayor, 2020)A finales del año 2019, el mundo sufre una catástrofe ocasionada por la enfermedad SARS-CoV-2 “síndrome respiratorio agudo severo por coronavirus de tipo 2” o llamado comúnmente como coronavirus o (COVID-19). Se tomó como ... -
Efectos motrices y psicosociales del yoga en niños y niñas con trastorno espectro autista (TEA) de educación preescolar en establecimientos educacionales de la comuna de Santiago durante el 2019
(Chile. Universidad Mayor, 2020)El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición que ha ido incrementando su presencia en las diferentes sociedades, es por esto que han surgido diversos estudios y métodos de como potenciar y mejorar a los niños ...