Listar Programas de postgrados en humanidades por título
Mostrando ítems 123-142 de 722
-
Creación de un prototipo de programa de intervención fonoaudiológica para el adulto mayor que asiste a talleres de oficios
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación está dedicada a la creación de un prototipo de programa de intervención fonoaudiológico enfocado en la estimulación de las habilidades cognitivas necesarias para facilitar la educación del adulto mayor ... -
Creencias curriculares y prácticas pedagógicas de educadoras diferenciales en escuelas de lenguaje
(Chile Universidad Mayor, 2015)Este estudio aborda el problema; coherencia/ incoherencia entre las creencias curriculares y las prácticas pedagógicas que las educadoras diferenciales emplean en niños y niñas con trastornos específicos del lenguaje, en ... -
Creencias de los estudiantes de pedagogía de una universidad privada de la ciudad de Temuco acerca de los métodos de resolución de conflictos: estudio cualitativo con fines descriptivos
(Chile Universidad Mayor, 2010)La investigación que se desarrolla a continuación se centra en analizar cuáles son las creencias acerca de los métodos de resolución de conflicto que tienen los estudiantes de primer y último semestre de las carreras de ... -
Creencias de los profesores de la comuna de Toltén respecto al proceso de evaluación
(Chile Universidad Mayor, 2016)El principal objetivo de esta investigación fue explorar las creencias de los profesores de dos escuelas de dependencia municipal de la comuna de Toltén. La metodología fue de tipo cualitativa, de diseño de caso múltiple. ... -
Creencias de profesores principiantes y estudiantes sobre el uso pedagógico de TIC
(Chile Universidad Mayor, 2016)La educación actual ha introducido el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que resulta relevante conocer las creencias sobre el uso pedagógico que se ... -
Creencias de profesores sobre inclusión educativa en contextos escolares diversos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación indagó acerca de las creencias sobre inclusión educativa de profesores de enseñanza general básica de primer y segundo ciclo básico en ejercicio, cuyo escenario pedagógico está marcado por la diversidad ... -
Creencias democráticas en docentes asociadas a la práctica pedagógica en colegios particulares de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)El objetivo principal de esta investigación, fue explorar las creencias democráticas de los docentes en ejercicio profesional, de establecimientos de dependencia particular pagada. Considerando la trascendencia a futuro ... -
Creencias pedagógicas del nivel léxico-semántico en 1° año básico-rural
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio sobre las creencias pedagógicas léxico-semántica, se realizó en tres escuelas rurales de la Araucanía, identificando manejo conceptual, obstaculizadores y facilitadores para el desarrollo del nivel léxico semántico ... -
Creencias sobre expresión plástica de educadoras de párvulos de establecimientos municipalizados, Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Se investigó, en relación a las creencias que poseen las educadoras de párvulos en relación a la expresión plástica, se comenzó con el planteamiento del problema a investigar, se realizó una revisión de revistas electrónicas ... -
Los criterios técnico-pedagógicos utilizados por docentes de primer ciclo para determinar la cantidad de calificaciones: de un colegio particular pagado de la comuna de Providencia durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación cualitativa se sostiene en el Decreto 511/97, Reglamento de Evaluación, Programas de Estudio, Estándares Indicativos, Marco Para La Buena Enseñanza y Evaluación para el Aprendizaje. El problema ... -
¿Cuál es el nivel de desarrollo de las competencias y subcompetencias del área jurídica que presentan los subtenientes de la promoción 2016 destinados en las unidades operativas de la Región Metropolitana, durante el año 2017?
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El propósito de este trabajo de investigación está orientado a establecer el grado de percepción que manifiestan los Subtenientes Promoción 2016, egresados de la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez del Campo ... -
La danza primal como estrategia didáctica en la asignatura de Oratoria y Asertividad 2012, Universidad Mayor Sede Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación tuvo como objetivo describir los resultados de la Danza Primal, aplicada como estrategia didáctica en la asignatura Oratoria y Asertividad en el primer semestre de 2012 en la Sede Temuco de la Universidad ... -
El deporte y la actividad física como mecanismos de integración de la población migrante en Chile
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Esta tesis tuvo como objetivo analizar si el deporte y la actividad física operan como mecanismos de integración de la población migrante en Chile. Para esto, se realizó un estudio exploratorio, que reinterpretó los ... -
Desarrollo de competencias en el área de gestión operativa de los subtenientes egresados de tercer año, promoción 2014-2016, de la Escuela de Carabineros de Chile del General Carlos Ibáñez del Campo
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)En este trabajo se realizó un análisis de las percepciones de los subtenientes egresados y sus jefes directos, sobre competencias esperadas de acuerdo al perfil de egreso 2014-2017 de la Escuela de Carabineros de Chile. ... -
Desarrollo de habilidades emocionales en docentes pertenecientes al Colegio Montessori de la comuna de San Bernardo
(Chile. Universidad Mayor, 2018)Los docentes del siglo XXI deben estar preparados para brindar una educación integral, no solamente estimulando el desarrollo de habilidades del área cognitiva en los estudiantes, sino que además fomentando habilidades ... -
Desarrollo de habilidades numéricas en estudiantes de 5 a 7 años bajo un enfoque neurocientífico
(Chile. Universidad Mayor, 2019)Esta investigación tiene como objeto documentar los principales aportes y descubrimientos en neuroeducación sobre las enseñanzas de la matemática y de forma más precisa en el desarrollo de las habilidades numéricas, las ... -
Desarrollo de las habilidades motrices básicas en niños y niñas de 5 años del establecimiento educacional Antonio Rendic de Antofagasta y el establecimiento educacional Kids de la comuna de Santiago durante el segundo semestre del año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El desarrollo de las habilidades motrices básicas es fundamental, no solo en la vida escolar, sino, que también para la vida cotidiana. Pensando en esto, se evalúa a niños y niñas de 5 y 6 años, de las comunas de San Miguel ... -
Desarrollo de las habilidades motrices y sociales en niños con dificultades auditivas de la comuna de San Fernando durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La sordera o hipoacusia dependiendo del grado, es la incapacidad de oír de acuerdo a lo que define la OMS. En Chile el 5,8 por ciento corresponde a niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad que equivale a 229.904 ... -
Desarrollo fonológico y procedencia urbano-rural en estudiantes de primer añor básico
(Chile Universidad Mayor, 2016)La investigación se origina en la práctica de fonoaudiología en contexto educativo, el propósito del estudio fue determinar la relación entre desempeño fonológico y procedencia urbana o rural en estudiantes de primer año ...