Listar Programas de postgrados en humanidades por fecha de publicación
Mostrando ítems 341-360 de 723
-
La presencia de la rigurosidad en el aprendizaje y las actitudes de los alumnos en la asignatura de educación tecnológica del Liceo Nacional de Maipú
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)Esta investigación se basa en la implementación de metodologías significativas y desarrollar rigurosidad en la aplicación de aprendizaje para dar a la asignatura de Educación Tecnológica la importancia que tiene en el ... -
Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan ... -
La implementación de estrategias de comprensión lectora en lenguaje y comunicación desde NT2 a tercer año básico en la escuela Municipal Manuel Bravo Reyes Comuna de Casablanca - 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación, titulada: “La Implementación de Estrategias de Comprensión Lectora en Lenguaje y Comunicación desde NT2 a Tercer año Básico de la Escuela Manuel Bravo Reyes, Comuna de Casablanca 2017”, es ... -
Propuesta de sistematización del proceso de educación inclusiva, desarrollado en el Instituto Hans Christian Andersen, desde la perspectiva de los docentes, durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Los docentes del Instituto Hans Christian Andersen realizan acciones pedagógicas en su práctica que apuntan a dar respuesta a la diversidad existente. Estas acciones, se encuentran dispersas y no existen espacios de ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Relación existente entre las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía, en estudiantes de 5º Año Básico, en la escuela municipal San José Obrero de Curacaví, en el año 2017.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Este estudio tuvo como objetivo analizar las prácticas pedagógicas y los niveles de autonomía escolar en estudiantes de quinto año básico, en la Escuela San José Obrero de Curacaví. Nace de los bajos resultados obtenidos ... -
Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias ... -
Análisis comparativo del Modelo de Calidad de la Gestión Escolar en dos colegios de la comuna de Puente Alto.
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación de carácter mixto, con énfasis en las técnicas cualitativas de investigación, tiene su base en el Modelo de Calidad de Gestión Escolar propuesto por el Ministerio de Educación de Chile. El ... -
Los criterios técnico-pedagógicos utilizados por docentes de primer ciclo para determinar la cantidad de calificaciones: de un colegio particular pagado de la comuna de Providencia durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación cualitativa se sostiene en el Decreto 511/97, Reglamento de Evaluación, Programas de Estudio, Estándares Indicativos, Marco Para La Buena Enseñanza y Evaluación para el Aprendizaje. El problema ... -
Impacto del desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la caligrafía de un grupo de niños de segundo año básico de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)En virtud que las actividades artísticas están poco estudiadas, la presente investigación tuvo como propósito conocer que tanto influía el desarrollo de las habilidades artísticas pictóricas con pincel y lápiz en la calidad ... -
Efecto de dinámicas de grupo para beneficiar y direccionar las emociones en los niños de 3° básico del Colegio Rafael Sotomayor, durante el 2do semestre del año 2017 en la Comuna de La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Cuando un individuo se relaciona afectivamente con otro, enriquece su espíritu, los vínculos emocionales crecen y puede llevarse a cabo un ambiente de bienestar social que favorece todo ámbito a involucrar. Las dinámicas ... -
Docentes y nativos digitales: consideraciones para una mejor práctica docente
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente trabajo investigativo tuvo como propósito indagar, desde las opiniones e interpretaciones de los profesores del Campus República de la Universidad Andrés Bello (Sede Santiago), cuáles son los cambios que perciben ... -
Evaluaciones y estrategias para desarrollar habilidades pragmáticas en estudiantes de 9 a 10 años de cuarto año básico con Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo del colegio Fundación Educacional Fernández León de la V Región de Valparaíso
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La siguiente investigación busca analizar evaluaciones y describir estrategias para desarrollar habilidades pragmáticas en estudiantes de 9 y 10 años de cuarto año básico con Trastorno Déficit Atencional Hiperactivo del ... -
Estilos de crianza y sus efectos en los resultados académicos en adolescentes
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis realiza un análisis de los apoderados y los resultados académicos en los adolescentes, específicamente entre 13 y 14 años de edad. El estudio se enmarca dentro del Colegio Particular Corazón de María de ... -
Estrategias de enseñanza para la adquisición de las nociones lógico matemáticas en niños y ñiñas con trastornos del lenguaje en el nivel pre-escolar "De Transición" de Green Apple Sala Cuna, de la Comuna de Ñuñoa, año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación tiene como finalidad establecer y conocer las estrategias y la forma de enseñanza que imparten las educadoras de párvulo para la adquisición de las nociones lógico-matemáticas en niños que presentan ... -
Percepciones y expectativas de padres con hijos entre 6 y 11 años diagnosticados con Síndrome de Déficit Atencional en el Colegio San Diego de Conchalí durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio se enfoca en las percepciones de 30 padres del Colegio San Diego en relación al proceso escolar y sociofamiliar de sus hijos diagnosticados con Síndrome de déficit atencional, las problemáticas ... -
Gestión educacional y la relación entre innovación disruptiva y educación de calidad según los equipos directivos de tres escuelas municipales de San José de Maipo durante el Año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La gestión educacional se presenta como un concepto de acción complejo y crítico, y que busca optimizar procesos internos institucionales. En este sentido, el nudo crítico investigativo intenta comprender cómo los equipos ... -
Diseño de un protocolo de Evaluación/Detección de tartamudez infantil (PEDTI)
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La tartamudez es un trastorno de la comunicación que afecta la fluidez del habla caracterizada por repeticiones, interrupciones, prolongaciones de sonidos, movimientos de cara y cuerpo acompañados de tensión y que puede ... -
Efecto del liderazgo y la gestión del docente en el aula sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén en el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente tesis enfrenta el problema del efecto del liderazgo y la gestión del profesor sobre la autoestima académica y motivación escolar de los estudiantes de tercero medio del Colegio Mayor de Peñalolén. Para ello ... -
Percepción de las y los estudiantes de tercer año medio sobre ciudadanía y su relación con el plan de formación ciudadana del Liceo Indira Gandhi implementado en año 2017. Comuna La Florida
(Chile. Universidad Mayor, 2017)Considerando la actual desafección política y abstención electoral, se promulga Ley N° 20.911, que promueve como política pública la Creación del Plan de Formación Ciudadana para todos los establecimientos reconocidos ...