Listar MCEC - Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Curriculum por título
Mostrando ítems 41-60 de 79
-
Factores de la didáctica que inciden en la calidad de la comprensión lectora de los alumnos de primer ciclo básico de la Escuela Abraham Lincoln
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El presente estudio constituye una investigación que se enmarca dentro del paradigma mixto, adoptando la metodología de un estudio descriptivo, cuyo fin ha sido describir las acciones específicas que realizan las docentes ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante el año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación se basa en los factores internos que influyen en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de enfermería de la Universidad Santo Tomás durante al año 2017. Se utilizó información ... -
Factores motivacionales que favorecen el aprendizajede los estudiantes del nivel de sextoaño básico del Colegio Jesús Servidor de la comuna de Peñalolén en el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)La investigación planteó como problema la poca motivación que manifestaban los alumnos(as) por aprender dentro del aula, reflejada en sus actuaciones, comportamientos, interés por lo que sucedía dentro de ella y sus bajos ... -
Factores que inciden en los docentes noveles frente a la Atención a la Diversidad, en establecimientos educacionales Municipales y Particulares Subvencionados, pertenecientes a la comuna de Ñuñoa
(Chile. Universidad Mayor, 2017)El presente estudio está enfocado en detectar los factores de formación pedagógica y de recursos en los docentes, frente a la inclusión en sectores vulnerables y su relevancia frente al contexto educacional. Se presentan ... -
Factores que influyen en la motivación de los estudiantes en la adquisición de los aprendizajes de matemática
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente tesis se desarrolló haciendo referencia a la línea de investigación “Grado de motivación”, considerando dentro de ella el “clima escolar” y “estrategia en el aula “, pudiendo incrementar en los estudiantes de ... -
Factores y difucultades que intervienen en la adquisición de la lectura y escritura en los niños de primer año básico del Colegio San Andrés de Peñaflor
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La tesis que se presenta a continuación tiene como finalidad de estudio, determinar cuáles son los factores y las dificultades que intervienen en el proceso de lectoescritura en los niños de primer año básico del Colegio ... -
Grado de logro de las competencias y dimensiones que poseen los(as) Jefes(as) de Unidad Técnico Pedagógica (UTP), desde la percepción que tienen los profesores(as) de aula de establecimientos con diferentes dependencias educacionales de la Región Metropolitana y algunas regiones de Chile, durante el primer semestre del año 2018
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La importancia de los equipos directivos en los centros educativos, mediante el liderazgo pedagógico y la eficacia y eficiencia de los cargos que lo componen, hacen de la presente investigación, un tema atractivo y actual. ... -
Las habilidades cognitivas necesarias para el logro de la comprensión lectora y una propuesta de capacitación
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Frente a los bajos resultados de las recientes evaluaciones nacionales, lo que evidencia el nivel que los estudiantes tienen en la comprensión lectora, se decide realizar una investigación que pretendió establecer la ... -
Identificación del nivel de capacitación docente para trabajar la inclusión educativa con estudiantes con Necesidades Educativas Especiales en las aulas del Liceo Comercial A-24 de Santiago
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La realidad actual ha ido paulatinamente adoptando una cultura de inclusión en todo aspecto para los estudiantes con necesidades educativas especiales, es por ello que es de vital importancia tener instrucción y competencias ... -
El impacto de la risa y el humor en el rendimiento académico de los estudiantes
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La educación de hoy demanda de cada formador una búsqueda constante de nuevas estrategias y metodologías que posibiliten la mejora de los aprendizajes, especialmente en los primeros años de enseñanza, razón por la cual la ... -
Impacto del programa de inclusión “Atendiendo a la diversidad” en la formación de los estudiantes de la Escuela Laura Vicuña, según la percepción de los docentes
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación analiza el impacto de la implementación de un programa inclusivo, en la formación de las estudiantes de la Escuela Laura Vicuña de la comuna de San Joaquín, desde la perspectiva de sus profesoras y ... -
Implementación del diseño universal de aprendizaje, en el primero básico del Colegio Lonquén, durante el segundo semestre del año 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)La investigación realizada está basada en el marco de la ley de inclusión, la cual plantea un desafío a los docentes, exigiéndoles implementar estrategias que den respuesta a las necesidades de sus estudiantes, por esta ... -
Incidencia de la retroalimentación en el desempeño de practicantes de pedagogía en matemática de una universidad privada de Santiago de Chile, 2016-2017
(Chile. Universidad Mayor, 2017)La presente investigación cuasiexperimental está compuesta por 2 estudios: uno cuantitativo y otro cualitativo. En el primero se indaga sobre la incidencia que tiene la retroalimentación en la evaluación del propio ... -
Indagación sobre las emociones experimentadas por los profesores de primer y segundo año básico en la enseñanza de la lectoescritura
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La presente investigación tiene como finalidad indagar acerca de las emociones que experimentan los profesores de primer y segundo año básico en el proceso de la enseñanza de la lectoescritura. La investigación se desarrolló ... -
Manejo conceptual y, opinión sobre la relevancia de los dominios del MBE y sobre la aplicación en las prácticas pedagógicas en el colegio Lonquén durante 2017
(Chile. Universidad Mayor, 2018)El MBE es una de las herramientas de gestión pedagógica más importantes en Chile, puesto que es donde se establecen los lineamientos y visión de lo que se espera sea el trabajo docente, entregando para ello un lenguaje ... -
Metodologías utilizadas en ciencias naturales, su relación con las prácticas evaluativas y el nivel de aprendizaje logrado en quinto año básico, en el centro educacional Piamartino Carolina Llona de Cuevas, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)El siguiente estudio informa acerca de la relación que existe entre las metodologías utilizadas en Ciencias Naturales y las prácticas evaluativas con el nivel de aprendizaje obtenido en quinto año básico, en el Centro ... -
Miradas de los docentes en la articulación de estrategias metodológicas para la adquisición de aprendizajes significativos, relacionados con el objeto de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de sexto y séptimo año básico en la Región Metropolitana
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Este trabajo indaga acerca del problema que existe en la articulación de estrategias metodológicas en sexto y séptimo año básico, centrándose específicamente en el objeto matemático ecuaciones de primer grado del eje ... -
Nivel de bienestar socioemocional de los niños/as de primer año básico, del colegio Paula Jaraquemada de la comuna de Quilicura
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)La adaptación del estudiante, es primordial para obtener buen rendimiento e insertarse, por lo que alcanzar un adecuado nivel de bienestar socioemocional es fundamental para evitar una posible deserción escolar. Esta ... -
Nivel de coherencia entre las prácticas pedagógicas de los docentes de la escuela Germán Riesco Errázuriz de Maipú con el uso de los estándares para la creación de un ambiente propicio para el aprendizaje, durante el año 2016
(Chile. Universidad Mayor, 2016-01-01)El acto de enseñar requiere establecer un ambiente de aprendizaje propicio para lograr con éxito las metas planteadas, con reglas de comportamiento conocidas y aceptadas por los estudiantes, de acuerdo con sus estados de ...