Postgrados en Educación, Temuco: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 140
-
Estilo de liderazgo directivo y su relación con el rendimiento académico de niños de cuarto básico de las escuelas básicas municipales Millantú y Julio Barrenechea de la comuna de Macul
(Chile. Universidad Mayor, 2017-01-01)Esta investigación, nace a partir de la inquietud que genera, el poder conocer si el estilo de liderazgo utilizado por los equipos directivos de la comuna de Macul tiene o no incidencia en el rendimiento académico de sus ... -
Factores gatilladores de la diserción escolar en el Liceo Tradicional H.C. Jorge Teillier S de Lautaro desde el discurso profesional docente: un estudio de caso en el periodo 2010
(Chile Universidad Mayor, 2010)En Chile, la deserción escolar especialmente en enseñanza media es un problema de alta importancia pública que tiene que ver con el compromiso en la mejora de la calidad de educación y la superación de las desigualdades ... -
Presencia de liderazgo distribuidos en equipos directivos en tres colegios particulares subvencionados Región de Los Lagos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Este estudio se enmarca dentro de la temática de: Liderazgo distribuido, plantea como objetivo general: identificar la existencia de liderazgo distribuido en los integrantes de los equipos directivos de los tres establecimientos ... -
Relación entre enfoques de aprendizaje y desempeños de alumnos de enseñanza media en distintas asignaturas
(Chile Universidad Mayor, 2015)La presente investigación consistió en un estudio de tipo cuantitativo, cuyo principal objetivo fue identificar la relación entre los enfoques de aprendizaje que utilizan los estudiantes de primer año de enseñanza media ... -
Nivel socioeconómico y trastorno específico del lenguaje en niños de Collipulli
(Chile Universidad Mayor, 2015)El estudio se ha propuesto determinar la correlación entre nivel socioeconómico y la aparición de Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), en una muestra de 21 niños con edades que fluctúan entre los tres y seis años 11 ... -
Interacciones sociales y relaciones afectivas de niños con trastornos específicos del lenguaje
(Chile Universidad Mayor, 2015)El estudio aborda el problema de las interacciones sociales y relaciones afectivas de niños/as con Trastorno Específicos del Lenguaje de la comuna de Galvarino. Para ello se planteó un diseño cualitativo, con base en la ... -
Pensamiento lógico y rendimiento académico en estudiantes primer año de IPCHILE-Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Es importante entender las razones del fracaso y el éxito en los procesos de enseñanza-aprendizaje; es por eso que muchos estudios se han orientado hacia la identificación de los factores que condicionan la variabilidad ... -
Relación que existe entre los resultados del SIMCE obtenido en año 2010 por las escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de la comuna de Temuco y la percepción que tienen los directores de su desempeño en el ámbito pedagógico curricular, en función del MBD
(Chile Universidad Mayor, 2011)Investigación de enfoque cuantitativo; realizándose un estudio descriptivo-correlacional. Busca analizar la relación existente entre resultados del SIMCE año 2010 de escuelas básicas particulares subvencionadas urbanas de ... -
Competencias que evidencian jefes de Unidad Técnico Pedagógica en escuelas municipales urbanas
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación devela las competencias que evidencian los jefes de unidades técnico pedagógico (JUTP) respecto de las exigencias del contexto y prescriptivas del currículo nacional en escuelas municipales de la ciudad ... -
Significados de ciencias básicas para estudiantes de Prevención de Riesgo en Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2016)Para los alumnos de primer año de educación superior existen variados inconvenientes que no permiten terminar una carrera profesional, algunos son de índole personal, económicos o motivacionales, entre otros. También se ... -
Propuesta de mejoramiento de la gestión educativa municipal con metodología prospectiva y pertinencia local, comuna de Purén, Región de La Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2009)Esta tesis aborda el sistema educativo municipal de la comuna de Purén de la Región de la Araucanía, desde una mirada integradora que incluye metodologías investigación cuantitativa y cualitativa, además de la metodología ... -
Motivación y uso de estrategias de aprendizaje en estudiantes de cuarto año de odontología de la Universidad Austral de Chile
(Chile Universidad Mayor, 2013)Diversos estudios enfatizan la importancia de la relación existente entre los componentes cognitivos y motivacionales implicados en el aprendizaje (Alonso Tapia, 1991; Schiefele, 1991; Bacon, 1993; Pintrich y García, 1993; ... -
Articulación del programa de matemáticas en educación de adultos y estudios superiores
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación aborda el siguiente problema, la articulación del programa de matemática de la educación de adultos con la continuación de estudios superiores, en cuatro Centros de Educación de Adultos de Temuco. El ... -
PME-SEP en satisfacción laboral docente escuelas municipales Loncoche
(Chile Universidad Mayor, 2015)El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo afecta la implementación de los planes de mejoramiento educativo asociados a la Subvención Escolar Preferencial, en la satisfacción laboral docente, en las ... -
Relación entre los estilos de liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática del sistema de medición de la calidad de la educación SIMCE de los cuartos años básicos de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector municipal de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2011)El objetivo de la investigación es brindar una aproximación teórica metodológica orientada en lógica cuantitativa la cual busca establecer la relación que existe entre los estilos liderazgo directivo y los resultados ... -
Liderazgo del profesor jefe en convivencia escolar Escuela Pedro de Valdivia, Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación se desarrolló con el objeto de develar la influencia del liderazgo del profesor, en la convivencia escolar de los alumnos de quinto a octavo año de la escuela municipal Pedro de Valdivia de Temuco. El ... -
Modelo de gestión de calidad, implementado en Jardin Infantil Junji Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio de caso tiene como objetivo describir la implementación el Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia en el Jardín infantil Clásico Intercultural Chimkowe de la ciudad de Temuco, donde los participantes ... -
Equipo directivo en Programas de Integración en Carahue, Padre Las Casas y Panguipulli
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación pretende develar la gestión del equipo directivo en el Programa de Integración Escolar y su influencia en los avances y resultados logrado por los educandos .Para realizar este estudio se revisaron ... -
Programa de integración escolar y necesidades educativas de estudiantes mapuche de enseñanza media
(Chile Universidad Mayor, 2015)El sistema educativo en Chile ha implementado programas de apoyo pedagógico a estudiantes que presenten necesidades educativas especiales (NEE). En este contexto se realizó una investigación de los programas de integración ... -
Entrenamiento pliométrico: Efectos sobre el rendimiento deportivo en levantadores de pesas olímpicos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Con el objetivo de incrementar el rendimiento deportivo y la potencia muscular, 12 levantadores de pesas olímpicos fueron distribuidos al azar en dos grupos (n= 6); experimental y control. El grupo experimental fue sometido ...