MEMAGE Magíster en Ciencias de la Educación con Mención en Administración y Gestión Educacional: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 44
-
Presencia de liderazgo distribuidos en equipos directivos en tres colegios particulares subvencionados Región de Los Lagos
(Chile Universidad Mayor, 2015)Este estudio se enmarca dentro de la temática de: Liderazgo distribuido, plantea como objetivo general: identificar la existencia de liderazgo distribuido en los integrantes de los equipos directivos de los tres establecimientos ... -
Propuesta de mejoramiento de la gestión educativa municipal con metodología prospectiva y pertinencia local, comuna de Purén, Región de La Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2009)Esta tesis aborda el sistema educativo municipal de la comuna de Purén de la Región de la Araucanía, desde una mirada integradora que incluye metodologías investigación cuantitativa y cualitativa, además de la metodología ... -
PME-SEP en satisfacción laboral docente escuelas municipales Loncoche
(Chile Universidad Mayor, 2015)El objetivo principal de esta investigación fue determinar cómo afecta la implementación de los planes de mejoramiento educativo asociados a la Subvención Escolar Preferencial, en la satisfacción laboral docente, en las ... -
Relación entre los estilos de liderazgo directivo y los resultados promedios de los subsectores de lenguaje-matemática del sistema de medición de la calidad de la educación SIMCE de los cuartos años básicos de las escuelas autónomas adscritas al régimen SEP del sector municipal de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2011)El objetivo de la investigación es brindar una aproximación teórica metodológica orientada en lógica cuantitativa la cual busca establecer la relación que existe entre los estilos liderazgo directivo y los resultados ... -
Liderazgo del profesor jefe en convivencia escolar Escuela Pedro de Valdivia, Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación se desarrolló con el objeto de develar la influencia del liderazgo del profesor, en la convivencia escolar de los alumnos de quinto a octavo año de la escuela municipal Pedro de Valdivia de Temuco. El ... -
Modelo de gestión de calidad, implementado en Jardin Infantil Junji Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)El estudio de caso tiene como objetivo describir la implementación el Modelo de Gestión de Calidad de la Educación Parvularia en el Jardín infantil Clásico Intercultural Chimkowe de la ciudad de Temuco, donde los participantes ... -
Equipo directivo en Programas de Integración en Carahue, Padre Las Casas y Panguipulli
(Chile Universidad Mayor, 2015)Esta investigación pretende develar la gestión del equipo directivo en el Programa de Integración Escolar y su influencia en los avances y resultados logrado por los educandos .Para realizar este estudio se revisaron ... -
Relación entre la gestión organizacional y la tasa de empleabilidad en liceos técnicos profesionales de distintas dependencias, pertenecientes a la Provincia de Cautín, Región de La Araucanía, Chile
(Chile Universidad Mayor, 2014)El liderazgo y gestión en el área de educación es un tema que ha cobrado importancia creciente en los últimos años, tanto a nivel internacional, como en las políticas públicas. Se encuentra extendida la creencia que los ... -
Gestión ditectiva del Colegio de Adultos Andes de Temuco y su proyección hacia una gestión curricular efectiva
(Chile Universidad Mayor, 2010)La presente investigación describe la Gestión Directiva que se realiza en el Colegio de Adultos Andes de Temuco con vistas al desarrollo de una gestión curricular que permita la implementación de las Políticas Educacionales ... -
Planes de mejoramiento y resultados SIMCE cuartos básicos escuelas municipales Chonchi
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación aborda la relación entre los Planes de Mejoramiento Educativo (PME) y su influencia en los resultados obtenidos a través del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE) de 4° año básico de ... -
Liderazgo directivo y programas de integración en escuelas municipales de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2015)El liderazgo directivo es una competencia conductual que juega un rol importante en las escuelas que cuentan con Programas de Integración Escolar (PIE). Es la gestión que permite articular los recursos personales de los ... -
Liderazgo directivo en el rendimiento de prueba estandarizada SIMCE en estudiantes de escuelas vulnerables
(Chile Universidad Mayor, 2013)El objetivo de este ejercicio de investigación es lograr una aproximación teórico-metodológica para establecer si existe relación entre Estilos de Liderazgo Directivo y Resultados de la Prueba del Sistema de Medición de ... -
Relación entre estilos de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía de la comuna de Padre Las Casas y la implementación de los PME-SEP
(Chile Universidad Mayor, 2011)El estudio tiene como objetivo establecer la relación entre el estilo de liderazgo directivo de las escuelas completas autónomas y emergentes pertenecientes a la Fundación del Magisterio de la Araucanía y la implementación ... -
Unidades técnico pedagógicas en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía
(Chile Universidad Mayor, 2014)La investigación aborda la gestión curricular de las Unidades Técnico Pedagógicas y el vínculo con los resultados en las pruebas SIMCE de 4° y 8° básico, en escuelas de la Fundación del Magisterio de la Araucanía. El método ... -
Gestión de recursos humanos para la selección, capacitación y evaluación de profesores de E.G.B. en escuelas rurales
(Chile Universidad Mayor, 2012)Se investiga la gestión de recursos humanos para la selección, capacitación y evaluación de profesores en contextos escolares rurales de La Araucanía. El objetivo es identificar criterios pedagógicos presentes para contratar, ... -
Condiciones institucionales para la mejora escolar: casos escuelas y liceos municipales urbanos de la comuna de Loncoche
(Chile Universidad Mayor, 2013)La investigación tiene como objetivo determinar las condiciones institucionales para la mejora escolar en escuelas y liceos municipales urbanos de Loncoche. Es una investigación mixta, no experimental, descriptiva, ... -
Procedimientos que gestiona el director para evaluar desempeño docente de colegios particulares subvencionados Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2013)Se identifican los procedimientos que utilizan diez colegios particulares subvencionados urbanos, con educación básica completa de Temuco, para evaluar el desempeño de sus docentes. Se presenta un estudio cualitativo, ... -
Relación entre el perfil y la gestión del inspector general en liceos particulares subvencionados de la ciudad de Temuco
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación ha sido realizada para determinar la relación del perfil del inspector general y la gestión en los establecimientos particulares subvencionados, por medio de un instrumento globalizado. La ley de la ... -
Gestión de recursos humanos y financieros asociados a programas de integración escolar
(Chile Universidad Mayor, 2015)La investigación realizada tuvo como objetivo conocer la configuración de los Programas de Integración Escolar (PIE) y la gestión de recursos utilizados 16 establecimientos municipales de la ciudad de Temuco. Es una ... -
Incidencia del consejo escolar en gestión educativa de escuelas en Padre Las Casas, Loncoche, Villarrica
(Chile Universidad Mayor, 2014)Esta investigación busca conocer la incidencia que tienen los Consejos Escolares, a juicio de sus integrantes, en la gestión escolar. La teoría se construye a través de la revisión de autores como Brunner, Lewin (1965) que ...